Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
5 Nov 2020 10:01 PM

¿Cuáles productos no tendrán IVA el próximo 21 de noviembre?

El Gobierno también estableció un límite en el valor de los productos cubiertos con el beneficio.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada del ‘Día Sin IVA’ en Colombia. De acuerdo con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), las personas solo podrán comprar hasta tres unidades de la misma categoría y, además, tendrán un tope de inversión.

En el caso de la categoría de vestuario y complementos, las personas podrán adquirir ropa, calzado, morrales, gafas, maletas, paraguas, pañoletas y bisutería. Cada uno podrá valer máximo 712.000 pesos. 

Para el caso de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones y gasodomésticos, la inversión debe ser igual o inferior a 2.848.000 pesos. en este grupo se encuentran televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, aspiradoras, tostadores, cafeteras, computadoras y celulares. 

Información relacionada: Planes turísticos y tiquetes aéreos tendrán rebajas durante Día sin IVA

En cuanto a los artículos deportivos, están las bicicletas, incluso las eléctricas, balones, zapatos deportivos, bates, raquetas, protectores, entre otros productos. En esta categoría el valor máximo por artículo será de 2.848.000 pesos. 

En los juguetes y juegos el tope es de 356.070 pesos. Aquí se encuentran los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños. Incluyen únicamente las muñecas, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, entre otros. 

En materia de útiles escolares, que contempla lápices, esferos, borradores, tajalápiz, correctores, plastilina, pegantes, software educativo, y tijeras, el límite de cada producto será de 178.035 pesos. 

Más aquí: Duque confirma fecha para el tercer día sin IVA

Finalmente, quienes estén interesados en adquirir productos agropecuarios deben tener en cuenta que el valor máximo por artículo será de 2.848.000 pesos. En este grupo se encuentran las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras y medicamentos para animales.

Fuente
Sistema Integrado de Información