Crisis de combustible en Colombia: así están operando varios aeropuertos

La crisis de combustible en Colombia afecta vuelos en varios aeropuertos, generando suspensiones y cancelaciones.
Crisis de combustible en Colombia: así están operando varios aeropuertos
Crisis de combustible en Colombia: así están operando varios aeropuertos Crédito: Colprensa

Este lunes 26 de agosto, varios aeropuertos en Colombia han reportado contingencias relacionadas con la disponibilidad de combustible para aviones. La situación ha generado preocupación entre los usuarios de las aerolíneas y ha llevado a la suspensión de algunos vuelos, particularmente aquellos con destino y origen en Bogotá. La Fm hizo un barrido por varias ciudades ante la contingencia relacionada con la disponibilidad de combustible.

En Valledupar se informó desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo que, pese a las complicaciones en otros aeropuertos, en Valledupar las operaciones se desarrollan con normalidad. Sin embargo, la aerolínea Avianca ha suspendido la venta de boletos para vuelos hacia Bogotá programados para el lunes 26 y martes 27 de agosto. Los pasajeros con vuelos previamente adquiridos han reportado que sus viajes se han realizado sin inconvenientes hasta el momento. Algunos usuarios internacionales han señalado que no han recibido notificaciones de cancelaciones o reprogramaciones.

Le puede interesar: Exministro de Minas lamenta la improvisación del Gobierno ante la crisis en los combustibles

En Barranquilla, desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz,se conoció que Avianca ha suspendido la venta de vuelos hacia Bogotá para los días martes, miércoles y viernes de la semana. A pesar de esta medida, las operaciones en la terminal aérea se mantienen en normalidad, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Barrios mencionó que, aunque los pasajeros han sido informados sobre la situación, muchos desconocen las razones exactas detrás de la suspensión de las ventas de boletos y esperan un pronunciamiento oficial por parte de la aerolínea.

Por otro lado, en Bucaramanga se conoció que no se han presentado problemas significativos en el aeropuerto internacional Palonegro, el aeropuerto Yariguíes en Barrancabermeja sí ha registrado cancelaciones. El vuelo programado para las 7:06 de la mañana con destino a Bogotá fue cancelado, lo que generó molestias entre los pasajeros. Según algunos usuarios, se les informó que la cancelación se debía a problemas en la pista de El Dorado, mientras que otros recibieron explicaciones relacionadas con la falta de combustible.

Vea también Ecopetrol niega escasez de combustible aéreo en Colombia: se garantiza el suministro

Finalmente, en Bogotá, se supo desde Casa de Nariño que habrá una rueda de prensa convocada por el Gobierno Nacional. Estarán presentes el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y la ministra de Transporte, María Constanza García. Durante esta conferencia, se espera que se aborden las irregularidades reportadas y se clarifique la situación del suministro de combustible en los aeropuertos. Se ha enfatizado que, según el Gobierno, no existe escasez de combustible, a pesar de los rumores y preocupaciones surgidas en las últimas horas.


arriendos en Colombia

Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.
Arriendo en Colombia 2025



Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.

¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026