Crisis de bancos en EE. UU.: Precio del dólar podría aumentar en el corto tiempo

La divisa ganó $21 frente a la Tasa Representativa del Mercado.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar cerró al alza en $4.769, es decir $21 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $4.748. Durante la jornada la divisa tocó un mínimo de $4,740 y un máximo de $4.800.

De acuerdo con varios analistas aunque la crisis que enfrentan varios bancos en Estados Unidos, como es el caso del Silicon Valley Bank, podrían presionar el alza del dólar en el corto plazo, los mercados están más a la expectativa de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) Estados Unidos, pues esto podría influir con más fuerza en el comportamiento del dólar en las próximas jornadas.

Le puede interesar: Silicon Valley Bank se está quebrando por comprar bonos del Gobierno de EE.UU., según experto

Entre tanto cabe destacar que algunas de las razones que argumentan las entidades financieras es que se vieron fuertemente afectados por las decisiones agresivas de la Fed, con su tendencia alcista en las tasas de interés.

Al respeto David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores señaló que "puede que haya algo de presión en el corto plazo, pero es importante tener en cuenta que la postura del Banco Central en Estados Unidos probablemente puede cambiar, lo que generaría más expectativas en el mercado". Es decir que podría influir más en el comportamiento del dólar.

Igualmente sostuvo que las expectativas del mercado están apuntando a que "si lo que crea un poco la crisis reportada por las entidades financieras norteamericanas es la política monetaria ultra fuerte de la Fed, eventualmente deberían detenerse antes de lo esperado, es decir no seguir subiendo las tasas de interés tan rápido".

De interés: Tras la quiebra de Silicon Valley Bank, ¿hay riesgo de crisis financiera?

De acuerdo con el analista si eso sucediera, esto podría generar tendencias bajistas para el dólar, es decir "sí puede haber presión en el corto plazo, pero para el caso puntual de Colombia no estamos viendo repercusiones importantes. No estamos viendo que estos anuncios tengan un impacto directo sobre los activos locales".


Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.