Crecimiento del PIB de Bogotá en 2023 creció un 0,6%: Dane

De acuerdo con esta entidad, este comportamiento se debió principalmente a las contribuciones de actividades financieras y seguros que crecieron un 7,8%.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad de Bogotá creció un 0,6% para el año anterior, si se compara con el mismo periodo del 2022.

De acuerdo con esta entidad, este comportamiento se debió principalmente a las contribuciones de actividades financieras y seguros que crecieron un 7,8%, lo que contribuye en 0,7 puntos porcentuales (p.p) al dato.

Esta información también le puede interesar : Importaciones en Colombia suben 18,1% en abril

Asimismo, las actividades artísticas, de entretenimiento y servicios reportaron un crecimiento del 6,8%, lo que aportó 0,4 p.p a la económica de la capital colombiana.

De otro año, el sector de administración pública, defensa y salud humana, registró un aumento del 3,4% si se compara con el mismo periodo del 2022.

Sin embargo, este reporte entregado por parte del Dane, sostiene que la construcción no logró recuperarse para 2023 y cae 8,5%, así como también las industrias manufactureras que reportaron un -4,2%.

Para el año 2023, la entidad informó que el comercio, reparación de vehículos, transporte, alojamiento y servicios de comida también decrecieron, pero en su oportunidad un 2,5% respecto al 2022.

Esta información también le puede interesar : SAC señala las consecuencias que generará la reforma laboral en el sector agropecuario

Cabe mencionar que para el cuarto trimestre del 2023 se reportó un crecimiento del 0,7% gracias al sector de las actividades financieras ( 5,3% ) y administración pública ( 4,7% ) principalmente.

“Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el valor agregado de la actividad administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales decrece 0,4% en su serie ajustada por efecto estacional y calendario” , dijo el Dane.





A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro