Costo de tiquetes aéreos se incrementa hasta un 40% en fin de año

Otros servicios como el hospedaje también suben sustancialmente para esta temporada.
Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Un informe del portal Almundo dio a conocer cuales son las tarifas y los incrementos que hay entorno a la celebración de fin de año, pues esta es una época en la que hay una gran afluencia de viajeros, tanto a destinos nacionales como internacionales.

Según el estudio, el incremento en los tiquetes aéreos es bastante alto, pues oscila entre un 30% y un 40%, dependiendo del destino elegido, de la anticipación con que se haya comprado el tiquete y de la demanda de usuarios que haya en las fechas elegidas para viajar.

Lea también: Por Ley de Financiamiento, colombianos deberán pagar más en tiquetes aéreos

“El trayecto Bogotá –Santa Marta viajando del 21 al 26 de diciembre se encontraban tarifas desde $780.000 pero en cambio, si desea viajar del 28 de diciembre al 02 de enero el mismo trayecto está en $1.430.000”, explica Maria Oriani Country Manager Almundo.

Este incremento también se evidencia en el hospedaje, pues los costos pueden llegar a crecer hasta un 40%, según la firma, que también aclara que la tarifa de este servicio se relaciona, directamente, con la disponibilidad que se tenga en la fecha elegida.

“En el caso de los hoteles hay más opciones de economizar, sobre todo a través de plataformas online para reservas. Por ejemplo, en el hotel las habitaciones manejan diferentes precios, con vista externa o al mar son más costosas que las de vista interna” indicó la experta.

Consulte también: Salario mínimo tendrá un incremento del 6 %

Una de las recomendaciones que hace la firma, para cuidar el bolsillo, es analizar bien los servicios que se adquirirán, si decide un hotel con alimentación y bebidas incluidas este seguro que va a utilizar estos servicios, sino es así, opte por uno solo con desayuno que tiene una tarifa más económica.

Otra de las sugerencias es no fijarse mucho en las estrellas, ya que en la mayoría de los países, y sobre todo en Colombia, se encuentran hoteles de 3 y 4 estrellas con muy buenas infraestructura y servicio.

“La acomodación es otro aspecto que puede tener en cuenta, si viaja en grupos grandes, elija habitaciones con acomodación múltiple de esta forma ahorrará en la tarifa por persona”, explica Oriani.

Vea también: Empresas que ofrezcan falsas promociones serán multadas con $1500 millones

Finalmente, escoja un hotel que le ofrezca los servicios que usted realmente va a utilizar, en algunas ocasiones el servicio de parqueadero, gimnasio, caja fuerte en la habitación, entre otros, pueden incrementar el precio del hotel, lo que afectará su presupuesto.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Así quedarían las tasas de interés en 2026 con el aumento del salario mínimo

Advierten que un aumento desmesurado del salario mínimo impactaría en la inflación y en las tasas de interés.
Banco de la República salario mínimo



Viajes al exterior aumentan 3% en 2025: Puerto Rico lidera destinos no tradicionales

Entre enero y octubre de 2025, hubo un fuerte aumento en destinos no tradicionales.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero