Contraloría pide a la JEP informe detallado sobre manejo de recursos para su puesta en marcha

La ONU donó US$4.7 millones para la puesta en marcha del organismo alternativo de justicia.
Contraloria-Colprensa.jpg
Colprensa

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, le pidió al secretario ejecutivo de la JEP Néstor Raúl Correa un informe detallado sobre los recursos ejecutados para la puesta en marcha de la Secretaría Ejecutiva del organismo.

En un oficio el jefe del organismo de control indicó que según el informe de gestión del 2017, fueron ejecutados recursos por 4.7 millones de dólares para la JEP.

Sin embargo, señala la comunicación de la Contraloría, "en el desglose de la ejecución del presupuesto se hace mención a recursos ejecutados y comprometidos por 3.7 millones de dólares correspondientes al 79% del valor relacionado en el informe".

Por tanto, Maya Villazón señala que "en aras de precisar el nivel de ejecución de estas cuentas, (...) pido a usted o a quien corresponde que me hagan llegar en un tiempo no mayor de 5 días un informe en el que se detalle el uso de los recursos, adjuntando los soportes respectivos".

Entre tanto, el contralor general ordenó a la Unidad Delegada para el Posconflicto que inicie una agenda de reuniones con la Justicia Especial de Paz, con el fin de precisar los alcances de la información requerida.

Y es que el pasado 28 de febrero el Contralor ordenó que se examinara "el manejo que se le dio a esa donación por 4.7 millones de dólares que hizo Naciones Unidas para la puesta en marcha de la JEP".


Temas relacionados

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.