Contraloría pide a la JEP informe detallado sobre manejo de recursos para su puesta en marcha

La ONU donó US$4.7 millones para la puesta en marcha del organismo alternativo de justicia.
Contraloria-Colprensa.jpg
Colprensa

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, le pidió al secretario ejecutivo de la JEP Néstor Raúl Correa un informe detallado sobre los recursos ejecutados para la puesta en marcha de la Secretaría Ejecutiva del organismo.

En un oficio el jefe del organismo de control indicó que según el informe de gestión del 2017, fueron ejecutados recursos por 4.7 millones de dólares para la JEP.

Sin embargo, señala la comunicación de la Contraloría, "en el desglose de la ejecución del presupuesto se hace mención a recursos ejecutados y comprometidos por 3.7 millones de dólares correspondientes al 79% del valor relacionado en el informe".

Por tanto, Maya Villazón señala que "en aras de precisar el nivel de ejecución de estas cuentas, (...) pido a usted o a quien corresponde que me hagan llegar en un tiempo no mayor de 5 días un informe en el que se detalle el uso de los recursos, adjuntando los soportes respectivos".

Entre tanto, el contralor general ordenó a la Unidad Delegada para el Posconflicto que inicie una agenda de reuniones con la Justicia Especial de Paz, con el fin de precisar los alcances de la información requerida.

Y es que el pasado 28 de febrero el Contralor ordenó que se examinara "el manejo que se le dio a esa donación por 4.7 millones de dólares que hizo Naciones Unidas para la puesta en marcha de la JEP".


Temas relacionados




Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de expectativas del mercado y presiones por política monetaria

El presidente de ANIF, José Ignacio López, advirtió sobre el impacto en la confianza institucional por las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República.

ANIF advierte que ajuste fiscal de tres puntos del PIB exigirá recortes, eficiencia del gasto y mayores ingresos

José Ignacio López señala que, aunque el ajuste debe centrarse en la reducción del gasto y la austeridad, no será suficiente para cerrar la brecha fiscal, por lo que será necesario abrir el debate sobre nuevas fuentes de ingreso y una agenda de crecimiento.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026