10 Oct 2016 12:42 PM

Contraloría alertó posible detrimento de $10 mil millones de pesos en empalme del Incoder

La entidad emitió un comunicado denunciando esta y otras irregularidades del proceso, como la pérdida de información.
La Contraloría General de la República advirtió sobre posibles riesgos de pérdida de información en el proceso de empalme entre el Incoder -en liquidación- y las Agencias Nacional de Tierras y de Desarrollo Rural.
 
Según el ente de control, en la auditoría se establecieron 101 hallazgos, incluso uno con incidencia penal y advirtió sobre un posible detrimento cercano a los $10.000 millones, por lo que se hace un llamado a la Procuraduría y al Gobierno para que intervengan.
 
Igualmente, el ente de control señaló que hay incertidumbre sobre el verdadero valor de tierras del Fondo Nacional Agrario (FNA). 
 
"En forma concreta, hay discordancias en determinar tanto el número de predios que en realidad hacen parte de este fondo, lo que implica, así mismo, una discordancia entre los valores", afirma la entidad mediante comunicado.
 
"Hay demoras excesivas para conceder los subsidios y tampoco hay buen seguimiento para asegurarse de que los recursos se destinen a los proyectos productivos por el tiempo mínimo señalado en las normas pertinentes, riesgo que se maximiza si se tiene en cuenta que esos subsidios deben ser vigilados por las nuevas entidades del sector", señaló.
Fuente
Sistema Integrado Digital