Consumo relacionado con cuidado ambiental supera los US$382.000 millones anuales

Así lo reveló un reciente estudio de la firma Kantar.
Cortes de agua en Bogotá- Referencia
Cortes de agua en Bogotá- Referencia Crédito: Pexels

El más reciente estudio de la firma experta en consumo Kantar Word Panel, sobre la preocupación por el medio ambiente, reveló que el mercado de consumidores preocupados por esta materia alcanza ya un valor de 382.000 millones de dólares anuales en el mundo.

En el caso puntual de Colombia, el estudio destaca que para el 43 % de los colombianos, sus mayores preocupaciones en materia ambiental se centran en el agua: contaminación, escasez y su desperdicio.

Los consumidores nacionales también atribuyen la responsabilidad de la limitación y el control del daño ambiental a los fabricantes/marcas en 40 %, mientras le dan en atribución a los principales actores en 30 %. El 55 % asegura que este tipo de temas son importantes para ellos y creen que deben hacer grandes esfuerzos para proteger el medio ambiente.

Le puede interesar: Lanzan línea de crédito en alianza con las gobernaciones del país

Mientras tanto, el estudio destaca que la segunda mayor preocupación medioambiental del planeta tiene que ver con los residuos plásticos.

El informe además reveló que uno de cada 5 dólares, gastados en productos de bienes de consumo masivo, provienen de un consumidor preocupado por el medio ambiente a nivel global.

Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideran cómo pueden reducir personalmente su impacto ambiental. Si bien los compradores han estado revisando menos aspectos de los alimentos durante la pandemia las etiquetas de envases reciclados (+ 4 % puntos) y de garantía de calidad (+ 3 % puntos) se están revisando más que antes, lo que demuestra la demanda de una alternativa ecológica a los desechos de plástico" dijo Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la División de Kantar.

Lea más: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Sobre los etiquetados, la encuesta revela que el 28 % de los colombianos no se han fijado en ninguna información de los empaques, “mientras que el 32 % revisar el certificado de calidad en los empaques de manera regular. Eso sí, hay una tendencia a buscar más indicativos de productos que sean bio, ecológicos u orgánicos; vegetarianos o veganos; libres de gluten, empaques de material reciclable o libres de lactosa”.


Temas relacionados

Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.