Consumo relacionado con cuidado ambiental supera los US$382.000 millones anuales

Así lo reveló un reciente estudio de la firma Kantar.
Cortes de agua en Bogotá- Referencia
Cortes de agua en Bogotá- Referencia Crédito: Pexels

El más reciente estudio de la firma experta en consumo Kantar Word Panel, sobre la preocupación por el medio ambiente, reveló que el mercado de consumidores preocupados por esta materia alcanza ya un valor de 382.000 millones de dólares anuales en el mundo.

En el caso puntual de Colombia, el estudio destaca que para el 43 % de los colombianos, sus mayores preocupaciones en materia ambiental se centran en el agua: contaminación, escasez y su desperdicio.

Los consumidores nacionales también atribuyen la responsabilidad de la limitación y el control del daño ambiental a los fabricantes/marcas en 40 %, mientras le dan en atribución a los principales actores en 30 %. El 55 % asegura que este tipo de temas son importantes para ellos y creen que deben hacer grandes esfuerzos para proteger el medio ambiente.

Le puede interesar: Lanzan línea de crédito en alianza con las gobernaciones del país

Mientras tanto, el estudio destaca que la segunda mayor preocupación medioambiental del planeta tiene que ver con los residuos plásticos.

El informe además reveló que uno de cada 5 dólares, gastados en productos de bienes de consumo masivo, provienen de un consumidor preocupado por el medio ambiente a nivel global.

Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideran cómo pueden reducir personalmente su impacto ambiental. Si bien los compradores han estado revisando menos aspectos de los alimentos durante la pandemia las etiquetas de envases reciclados (+ 4 % puntos) y de garantía de calidad (+ 3 % puntos) se están revisando más que antes, lo que demuestra la demanda de una alternativa ecológica a los desechos de plástico" dijo Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la División de Kantar.

Lea más: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Sobre los etiquetados, la encuesta revela que el 28 % de los colombianos no se han fijado en ninguna información de los empaques, “mientras que el 32 % revisar el certificado de calidad en los empaques de manera regular. Eso sí, hay una tendencia a buscar más indicativos de productos que sean bio, ecológicos u orgánicos; vegetarianos o veganos; libres de gluten, empaques de material reciclable o libres de lactosa”.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.
Bancolombia Isimo



Ecopetrol aprueba nueva Junta Directiva y se abre el camino para elegir presidente

Ecopetrol aprobó su nueva Junta 2026-2029; ahora definirá el mecanismo para elegir al presidente en propiedad, con Joaquín Gutiérrez como el que suena.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El funcionario se refirió a la reducción de diferentes rubros de la nación. Afirmó que la nación desmontará impuestos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.