Consumo relacionado con cuidado ambiental supera los US$382.000 millones anuales

Así lo reveló un reciente estudio de la firma Kantar.
Cortes de agua en Bogotá- Referencia
Cortes de agua en Bogotá- Referencia Crédito: Pexels

El más reciente estudio de la firma experta en consumo Kantar Word Panel, sobre la preocupación por el medio ambiente, reveló que el mercado de consumidores preocupados por esta materia alcanza ya un valor de 382.000 millones de dólares anuales en el mundo.

En el caso puntual de Colombia, el estudio destaca que para el 43 % de los colombianos, sus mayores preocupaciones en materia ambiental se centran en el agua: contaminación, escasez y su desperdicio.

Los consumidores nacionales también atribuyen la responsabilidad de la limitación y el control del daño ambiental a los fabricantes/marcas en 40 %, mientras le dan en atribución a los principales actores en 30 %. El 55 % asegura que este tipo de temas son importantes para ellos y creen que deben hacer grandes esfuerzos para proteger el medio ambiente.

Le puede interesar: Lanzan línea de crédito en alianza con las gobernaciones del país

Mientras tanto, el estudio destaca que la segunda mayor preocupación medioambiental del planeta tiene que ver con los residuos plásticos.

El informe además reveló que uno de cada 5 dólares, gastados en productos de bienes de consumo masivo, provienen de un consumidor preocupado por el medio ambiente a nivel global.

Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideran cómo pueden reducir personalmente su impacto ambiental. Si bien los compradores han estado revisando menos aspectos de los alimentos durante la pandemia las etiquetas de envases reciclados (+ 4 % puntos) y de garantía de calidad (+ 3 % puntos) se están revisando más que antes, lo que demuestra la demanda de una alternativa ecológica a los desechos de plástico" dijo Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la División de Kantar.

Lea más: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Sobre los etiquetados, la encuesta revela que el 28 % de los colombianos no se han fijado en ninguna información de los empaques, “mientras que el 32 % revisar el certificado de calidad en los empaques de manera regular. Eso sí, hay una tendencia a buscar más indicativos de productos que sean bio, ecológicos u orgánicos; vegetarianos o veganos; libres de gluten, empaques de material reciclable o libres de lactosa”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Empresas pueden exigir compensación de tiempo por ver el Mundial en horario laboral: estas son las condiciones

El Mundial 2026 plantea retos laborales y económicos. Expertos explican cómo flexibilizar horarios sin afectar productividad ni incumplir la ley.
Partido en la oficina



Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Andaldex advierte rezago exportador y pide política clara al próximo gobierno: "no tenemos una Dian moderna"

El presidente de Analdex señaló que Colombia exporta por debajo de su potencial, alertó sobre altos costos logísticos y pidió modernizar la DIAN y definir una estrategia diplomática para abrir mercados.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones