Consumo relacionado con cuidado ambiental supera los US$382.000 millones anuales

Así lo reveló un reciente estudio de la firma Kantar.
Cortes de agua en Bogotá- Referencia
Cortes de agua en Bogotá- Referencia Crédito: Pexels

El más reciente estudio de la firma experta en consumo Kantar Word Panel, sobre la preocupación por el medio ambiente, reveló que el mercado de consumidores preocupados por esta materia alcanza ya un valor de 382.000 millones de dólares anuales en el mundo.

En el caso puntual de Colombia, el estudio destaca que para el 43 % de los colombianos, sus mayores preocupaciones en materia ambiental se centran en el agua: contaminación, escasez y su desperdicio.

Los consumidores nacionales también atribuyen la responsabilidad de la limitación y el control del daño ambiental a los fabricantes/marcas en 40 %, mientras le dan en atribución a los principales actores en 30 %. El 55 % asegura que este tipo de temas son importantes para ellos y creen que deben hacer grandes esfuerzos para proteger el medio ambiente.

Le puede interesar: Lanzan línea de crédito en alianza con las gobernaciones del país

Mientras tanto, el estudio destaca que la segunda mayor preocupación medioambiental del planeta tiene que ver con los residuos plásticos.

El informe además reveló que uno de cada 5 dólares, gastados en productos de bienes de consumo masivo, provienen de un consumidor preocupado por el medio ambiente a nivel global.

“Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideran cómo pueden reducir personalmente su impacto ambiental. Si bien los compradores han estado revisando menos aspectos de los alimentos durante la pandemia las etiquetas de envases reciclados (+ 4 % puntos) y de garantía de calidad (+ 3 % puntos) se están revisando más que antes, lo que demuestra la demanda de una alternativa ecológica a los desechos de plástico" dijo Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la División de Kantar.

Lea más: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Sobre los etiquetados, la encuesta revela que el 28 % de los colombianos no se han fijado en ninguna información de los empaques, “mientras que el 32 % revisar el certificado de calidad en los empaques de manera regular. Eso sí, hay una tendencia a buscar más indicativos de productos que sean bio, ecológicos u orgánicos; vegetarianos o veganos; libres de gluten, empaques de material reciclable o libres de lactosa”.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.
Mesada pensional en Colpensiones 2027 según salario mínimo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 13 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro presenta una disminución de 14,44 pesos, equivalente a una variación de -0,40 %.

Gobierno advierte que la inflación seguirá subiendo y rondaría el 7% en 2026

El funcionario señaló que el dato más reciente llegó a 6,29% y que el terremoto y el fenómeno de El Niño podrían generar presiones adicionales sobre los precios.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.