Consejo Gremial, dividido ante nuevo acuerdo de paz

Humberto de La Calle, se reunió con los empresarios para socializar los avances del proceso de paz.
consejogremiallafm.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de tres horas de reunión entre el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de La Calle y los miembros del Consejo Gremial, donde se les dio a conocer los nuevos puntos pactados en el acuerdo de paz, los dirigentes gremiales expresaron que hay división frente a las nuevas propuestas planteadas aunque reconocen que hay algunas mejoras.

Al final del encuentro, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, dijo que "fue un diálogo directo pero como dirigente gremial me quedó con un sin sabor, el plebiscito no tuvo vía jurídica ni política".

Según Lafaurie "el consejo gremial no va a tener ningún pronunciamiento frente a los acuerdos de paz, pues para esto se necesita unanimidad y no existe, hay algunas divisiones”.

Por su parte el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, afirmó que "nosotros creemos que este acuerdo tiene algunas mejoras frente al anterior, y estos progresos fueron posibles gracias al triunfo del 'no'".

Sin embargo, manifestó que "hay preocupaciones al interior del consejo gremial ante la falta de un acuerdo nacional en torno al Proceso de paz, estamos a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días”.

“Es conveniente un acuerdo nacional pero no tomamos posiciones en el ámbito político" puntualizó el dirigente gremial.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así se verían afectadas las pensiones y los CDT con propuesta de Petro de inversión forzosa

El Gobierno anunció que expedirá decretos de inversión forzosa para redireccionar recursos del sistema financiero hacia sectores estratégicos.
Inversión Forzosa Petro



Productores de cacao del país aterrizan en Ámsterdam en busca de nuevos mercados

Catorce organizaciones cacaoteras colombianas viajan a Holanda para la Amsterdam Cocoa Week, buscando abrir mercados internacionales y mejorar ingresos para 25.000 familias cacao.

Esto es lo que debe tener ahorrado en Protección, Porvenir y Colfondos para pensionarse

Con el salario mínimo de 2026, el capital necesario para pensionarse en los fondos privados supera los $635 millones.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026