Conozca las ofertas laborales de las empresas para temporada navideña

Varias empresas de contratación temporal ya abrieron convocatorias para emplear personas en distintas ciudades del país.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

Pese al duro año en materia económica a causa del coronavirus, ya comienzan a reactivarse diferentes sectores de cara a la temporada navideña que está por iniciar. Ante ello, varias empresas de contratación temporal ya abrieron convocatorias para contratar empleados en distintas ciudades del país.

La venta de ropa y accesorios, son las compañías que desde ya requieren personal temporal, así que si usted quiere trabajar por un tiempo corto esta opción es la ideal.

Le puede interesar: Así respondió Iván Duque a usuario que lo llamó ‘payaso’

"En este momento tenemos tres temporadas con diferentes compañías como lo son el grupo Cristal, conformado por las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galaxy y otras convocatorias con empresas como Arturo Calle, Lili Pink, Brahma, Diesel, Levis, Pilatos, entre otras", afirmó la psicóloga de la empresa Tiempos, Ximena Durán, en diálogo con la revista Dinero.

El perfil varía según las necesidades que tengan las empresas, pero en términos generales se buscan bachilleres entre los 18 y 30 años.

La experiencia en ventas varía dependiendo de la compañía: algunas contratan sin experiencia, mientras que otras requieren al menos tres meses.

El pago oscila entre uno y dos salarios mínimos, aunque algunas compañías dan comisión por venta.

Lea también: Agreden a supuestas brujas que sacrificaban gatos en Cali

Tenga en cuenta, que, al trabajar con comercio, la mayoría de vacantes incluye una jornada de sábados y domingos, con turno compensatorio entre semana o pago adicional.

La sicóloga entrevistada por la revista Dinero, recordó que debido a la pandemia de coronavirus "todos los procesos se están haciendo virtual, solo los exámenes médicos se hacemos presenciales y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad".


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático