Conozca las ofertas laborales de las empresas para temporada navideña

Varias empresas de contratación temporal ya abrieron convocatorias para emplear personas en distintas ciudades del país.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

Pese al duro año en materia económica a causa del coronavirus, ya comienzan a reactivarse diferentes sectores de cara a la temporada navideña que está por iniciar. Ante ello, varias empresas de contratación temporal ya abrieron convocatorias para contratar empleados en distintas ciudades del país.

La venta de ropa y accesorios, son las compañías que desde ya requieren personal temporal, así que si usted quiere trabajar por un tiempo corto esta opción es la ideal.

Le puede interesar: Así respondió Iván Duque a usuario que lo llamó ‘payaso’

"En este momento tenemos tres temporadas con diferentes compañías como lo son el grupo Cristal, conformado por las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galaxy y otras convocatorias con empresas como Arturo Calle, Lili Pink, Brahma, Diesel, Levis, Pilatos, entre otras", afirmó la psicóloga de la empresa Tiempos, Ximena Durán, en diálogo con la revista Dinero.

El perfil varía según las necesidades que tengan las empresas, pero en términos generales se buscan bachilleres entre los 18 y 30 años.

La experiencia en ventas varía dependiendo de la compañía: algunas contratan sin experiencia, mientras que otras requieren al menos tres meses.

El pago oscila entre uno y dos salarios mínimos, aunque algunas compañías dan comisión por venta.

Lea también: Agreden a supuestas brujas que sacrificaban gatos en Cali

Tenga en cuenta, que, al trabajar con comercio, la mayoría de vacantes incluye una jornada de sábados y domingos, con turno compensatorio entre semana o pago adicional.

La sicóloga entrevistada por la revista Dinero, recordó que debido a la pandemia de coronavirus "todos los procesos se están haciendo virtual, solo los exámenes médicos se hacemos presenciales y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad".


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.