Conozca las ofertas laborales de las empresas para temporada navideña

Varias empresas de contratación temporal ya abrieron convocatorias para emplear personas en distintas ciudades del país.
Empleo en Colombia / Empleo Bogotá / Oferta trabajo
En tiendas ARA abrieron una oferta de emplee y el pago es de casi $3’000.000. Crédito: Colprensa

Pese al duro año en materia económica a causa del coronavirus, ya comienzan a reactivarse diferentes sectores de cara a la temporada navideña que está por iniciar. Ante ello, varias empresas de contratación temporal ya abrieron convocatorias para contratar empleados en distintas ciudades del país.

La venta de ropa y accesorios, son las compañías que desde ya requieren personal temporal, así que si usted quiere trabajar por un tiempo corto esta opción es la ideal.

Le puede interesar: Así respondió Iván Duque a usuario que lo llamó ‘payaso’

"En este momento tenemos tres temporadas con diferentes compañías como lo son el grupo Cristal, conformado por las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galaxy y otras convocatorias con empresas como Arturo Calle, Lili Pink, Brahma, Diesel, Levis, Pilatos, entre otras", afirmó la psicóloga de la empresa Tiempos, Ximena Durán, en diálogo con la revista Dinero.

El perfil varía según las necesidades que tengan las empresas, pero en términos generales se buscan bachilleres entre los 18 y 30 años.

La experiencia en ventas varía dependiendo de la compañía: algunas contratan sin experiencia, mientras que otras requieren al menos tres meses.

El pago oscila entre uno y dos salarios mínimos, aunque algunas compañías dan comisión por venta.

Lea también: Agreden a supuestas brujas que sacrificaban gatos en Cali

Tenga en cuenta, que, al trabajar con comercio, la mayoría de vacantes incluye una jornada de sábados y domingos, con turno compensatorio entre semana o pago adicional.

La sicóloga entrevistada por la revista Dinero, recordó que debido a la pandemia de coronavirus "todos los procesos se están haciendo virtual, solo los exámenes médicos se hacemos presenciales y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad".


Temas relacionados




Gobierno buscará reforma tributaria por 30 billones para cerrar brecha fiscal en 2027

El ministro de Hacienda advierte que el país necesitará un ajuste en ingresos por 30 billones y plantea retomar una ley de financiamiento tras el rechazo del Congreso en 2026.

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026