Conozca cómo evitar que el recibo de la luz le llegue costoso

Tenga en cuenta estas recomendaciones y ahórrese un buen dinero.
Tarifas de energía / recibo de luz
La Liga Nacional de Usuarios anuncia rebaja del 20,23% en el kilovatio hora en la región Caribe, reflejando en las facturas de octubre. Norman Alarcón destaca lucha por tarifas justas. Crédito: La FM

Uno de los servicios por los que más pagan los colombianos es el de la luz, pues los incrementos que se avecinan por el fenómeno del niño y factores como el que tendrán que asumir mayores costos, hará que se ponga más caro, por lo que es importante buscar el ahorro con estrategias que permitan disminuir el precio de consumo.

Para esto, las personas pueden optar en otras alternativas, como puede ser la energía solar, que es una fuente de energía renovable y ayudará no solo a reducir el consumo, sino también es amigable con el medio ambiente.

Lea también: Aplicación genera recibos falsos de Nequi: Tenga cuidado con sus transacciones

Por eso, personas podrán hacer la instalación de paneles solares en un tejado o áreas que tengan exposición al sol para que haya una alimentación necesaria que cubra la energía suficiente que necesitan los electrodomésticos y otros sistemas que funcionen con electricidad.

Asimismo, para tener un gran ahorro de energía y si no usa un electrodoméstico, lo mejor que puede hacer es desconectarlo, además, evite dejar cargadores conectados, ya que esto puede consumir bastante.

Además, tenga presente que antes de hacer la compra de cualquier dispositivo electrónico se recomienda que tenga la etiqueta de eficiencia energética Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ) el cual hace la evaluación de la eficiencia que tienen estos productos electrónicos en el país.

Otra de las recomendaciones que le ayudarán a tener un mejor ahorro en la energía es el cambio de los bombillos de luz, pues quitar los tradicionales y poner los de luces LED, le ayuda a que se reduzca el consumo, puesto que estos llegan a tener un 80% menos de electricidad y su durabilidad es mejor. Pero también puede aprovechar la luz natural en el día para que no consuma tanta energía.

Lea también: Electrodomésticos que más le suben el precio de su recibo de la luz

Finalmente, evite el uso en exceso de los electrodomésticos que pueden consumir bastante energía como el aire acondicionado, la secadora de ropa y más, para que cambie las dinámicas de generar impactos que sean beneficiosos no solo para su casa sino también para su bolsillo y así ayuda a contribuir con el medio ambiente.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia