Conozca cómo descargar certificados para pagar impuestos de declaración de renta

Autoridades invitaron a descargar tus certificaciones de pago de impuestos 2022 desde la Oficina Virtual
Declaración de renta
Declaración de renta sugerida: un servicio gratuito de la Dian para facilitar el cumplimiento tributario en Colombia. Crédito: @SenadoGOV/Twitter

¡Pilas! Ya se están cumpliendo los vencimientos para la declaración de renta correspondiente al año 2022, para personas naturales ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Es por ello que con el objetivo de facilitarte el trámite, autoridades invitaron a descargar tus certificaciones de pago de impuestos 2022 desde la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

Lea más: Está próximo a vencerse el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto predial, habrá sanciones

Paso a paso para descargar los certificados de pago de impuestos

Ingresa a la página web de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co) y en la sección 'Trámites y servicios más consultados', debes dar clic en el botón 'Ingreso Oficina Virtual' y digitar el usuario (correo electrónico) y la contraseña.

Lea más: Impuesto vehicular: ¿De cuánto es la multa para quienes no paguen en el plazo máximo?

Una vez dentro de la plataforma, debes seleccionar la opción 'Contribuyente', ir a la pestaña 'Consultas' y elegir la opción 'Certificaciones de pago'.Allí encontrarás la opción para descargar los comprobantes.

Es importante señalar que debes tener habilitadas las ventanas emergentes en tu navegador para visualizar las certificaciones.

Cuando la propiedad tiene más de un dueño, el certificado puede aparecer en la Oficina Virtual de alguno de los titulares, por lo que se hace necesario consultar entre los propietarios a nombre de quién quedó cargado el pago.

Lea también: El impuesto adicional que el Gobierno cobraría a plataformas digitales

Si no ves reflejado el pago de tus impuestos en la Oficina Virtual puedes acudir a los canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Hacienda, aquí https://www.haciendabogota.gov.co/es/canales-atencion


Renuncia de funcinarios

Salen seis personas del equipo legislativo de MinHacienda tras errores en el trámite del presupuesto

Una renuncia y cinco contratos terminados en Hacienda se suman a la salida de Rodrigo Lara tras la polémica presupuestal.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Nutresa reúne a El Corral y Presto: ¿qué cambia en el mercado de hamburguesas?

Nutresa adquirió Presto tras su liquidación judicial y fortalece su presencia en el mercado colombiano de hamburguesas.

Gobierno decreta recorte de $13,8 billones al Presupuesto de 2026 por problemas fiscales

El Gobierno oficializó una reducción de $13,8 billones en el Presupuesto General de la Nación de 2026, al considerar que los recaudos previstos son insuficientes para cubrir los gastos y las obligaciones del Estado.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara