Conozca cómo descargar certificados para pagar impuestos de declaración de renta

Autoridades invitaron a descargar tus certificaciones de pago de impuestos 2022 desde la Oficina Virtual
Declaración de renta
Declaración de renta sugerida: un servicio gratuito de la Dian para facilitar el cumplimiento tributario en Colombia. Crédito: @SenadoGOV/Twitter

¡Pilas! Ya se están cumpliendo los vencimientos para la declaración de renta correspondiente al año 2022, para personas naturales ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Es por ello que con el objetivo de facilitarte el trámite, autoridades invitaron a descargar tus certificaciones de pago de impuestos 2022 desde la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

Lea más: Está próximo a vencerse el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto predial, habrá sanciones

Paso a paso para descargar los certificados de pago de impuestos

Ingresa a la página web de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co) y en la sección 'Trámites y servicios más consultados', debes dar clic en el botón 'Ingreso Oficina Virtual' y digitar el usuario (correo electrónico) y la contraseña.

Lea más: Impuesto vehicular: ¿De cuánto es la multa para quienes no paguen en el plazo máximo?

Una vez dentro de la plataforma, debes seleccionar la opción 'Contribuyente', ir a la pestaña 'Consultas' y elegir la opción 'Certificaciones de pago'.Allí encontrarás la opción para descargar los comprobantes.

Es importante señalar que debes tener habilitadas las ventanas emergentes en tu navegador para visualizar las certificaciones.

Cuando la propiedad tiene más de un dueño, el certificado puede aparecer en la Oficina Virtual de alguno de los titulares, por lo que se hace necesario consultar entre los propietarios a nombre de quién quedó cargado el pago.

Lea también: El impuesto adicional que el Gobierno cobraría a plataformas digitales

Si no ves reflejado el pago de tus impuestos en la Oficina Virtual puedes acudir a los canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Hacienda, aquí https://www.haciendabogota.gov.co/es/canales-atencion


Calendario tributario

Atención contribuyentes: la DIAN modificó los vencimientos tributarios de julio por puente festivo

Con este cambio, los contribuyentes deberán revisar las nuevas fechas para cumplir con sus obligaciones fiscales.
La DIAN también recordó que algunas obligaciones siguen con una fecha única de vencimiento, sin importar el último dígito del NIT.



Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

Fenalcarbón advierte que la reducción de gas de Canacol a Cerro Matoso podría dejar 90.000 t de carbón menos al año y afectar la región de Córdoba.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

El ministro saliente afirmó que la deuda pública se redujo frente al pico de la pandemia y defendió los principales resultados económicos de la administración Petro.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026