Conozca cómo descargar certificados para pagar impuestos de declaración de renta

Autoridades invitaron a descargar tus certificaciones de pago de impuestos 2022 desde la Oficina Virtual
Declaración de renta
Declaración de renta sugerida: un servicio gratuito de la Dian para facilitar el cumplimiento tributario en Colombia. Crédito: @SenadoGOV/Twitter

¡Pilas! Ya se están cumpliendo los vencimientos para la declaración de renta correspondiente al año 2022, para personas naturales ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Es por ello que con el objetivo de facilitarte el trámite, autoridades invitaron a descargar tus certificaciones de pago de impuestos 2022 desde la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

Lea más: Está próximo a vencerse el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto predial, habrá sanciones

Paso a paso para descargar los certificados de pago de impuestos

Ingresa a la página web de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co) y en la sección 'Trámites y servicios más consultados', debes dar clic en el botón 'Ingreso Oficina Virtual' y digitar el usuario (correo electrónico) y la contraseña.

Lea más: Impuesto vehicular: ¿De cuánto es la multa para quienes no paguen en el plazo máximo?

Una vez dentro de la plataforma, debes seleccionar la opción 'Contribuyente', ir a la pestaña 'Consultas' y elegir la opción 'Certificaciones de pago'.Allí encontrarás la opción para descargar los comprobantes.

Es importante señalar que debes tener habilitadas las ventanas emergentes en tu navegador para visualizar las certificaciones.

Cuando la propiedad tiene más de un dueño, el certificado puede aparecer en la Oficina Virtual de alguno de los titulares, por lo que se hace necesario consultar entre los propietarios a nombre de quién quedó cargado el pago.

Lea también: El impuesto adicional que el Gobierno cobraría a plataformas digitales

Si no ves reflejado el pago de tus impuestos en la Oficina Virtual puedes acudir a los canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Hacienda, aquí https://www.haciendabogota.gov.co/es/canales-atencion


inversión

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.
La CAF anunció 9 mil millones de dólares para Colombia



Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026