Confirman acuerdo de reorganización para salvar a Independiente Santa Fe

El 19 de noviembre de 2019, se admitió a la sociedad Independiente Santa Fe, al proceso de reorganización.
Santa Fe 2021
Santa Fe 2021 Crédito: Colprensa

En audiencia desarrollada este martes, 18 de enero, la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización empresarial presentado por la sociedad Independiente Santa Fe.

Según explicó el socio de la firma enfocada en insolvencias empresariales, Urazán & Abogados Asociados, Juan Carlos Urazán, “los cerca de 24,000 millones de pesos que tenían como deuda serán pagados en diez años. Las acreencias laborales ascienden a $2.932 millones y se pagarán en 12 meses con periodo de gracia por el mismo tiempo”.

Le puede interesar: Dian interpondrá acciones luego de los hallazgos fiscales de la Contraloría

A renglón seguido, dijo que “las acreencias fiscales, es decir, impuestos, ascienden a $1.759 millones y se cancelarán en un término de 12 cuotas mensuales. Los prendarios suman un poco más de $3.951 millones y se pagarán en 36 meses. Los quirografarios (acreedores sin garantías como proveedores no fundamentales para la operación) suman 14.384 millones con un plazo de 60 meses”.

“Ese acuerdo garantiza que este importante el club capitalino pueda oxigenar su caja, refinanciar sus obligaciones y seguir atendiendo su operación en los mejores términos y condiciones. El solicitante presentó un plan de negocio convincente y serio que si se llega a cumplir garantizará el éxito de este club

Lea también: Según el Dane, la actividad económica de los colombianos aumentó un 9.6 % en noviembre

Por su parte, la Supersociedades dijo "una vez reanudada la audiencia de confirmación del acuerdo y, una vez que Independiente Santa Fe logró los acuerdos con los respectivos fondos para la normalización de las obligaciones por concepto de seguridad social, fue aprobado por la Superintendencia el acuerdo de reorganización presentado por el promotor designado por el juez concursal, Daniel Posse Velásquez, el cual fue allegado al proceso con una votación positiva del 70.33%".

Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2019, la Superintendencia a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Independiente Santa Fe, al proceso de reorganización.

En ese momento, la entidad reveló que el pasivo total de la sociedad ascendía a los $25.040.659.494, dentro de las cuales se encontraban vencidas por más de 90 días deudas por un valor de $3.919.383.965, correspondientes al 15,6% del pasivo de la compañía.


Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.