Santa Fe 2021
Santa Fe 2021
Colprensa
18 Ene 2022 10:00 PM

Confirman acuerdo de reorganización para salvar a Independiente Santa Fe

El 19 de noviembre de 2019, se admitió a la sociedad Independiente Santa Fe, al proceso de reorganización. 
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

En audiencia desarrollada este martes, 18 de enero, la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización empresarial presentado por la sociedad Independiente Santa Fe.  

Según explicó el socio de la firma enfocada en insolvencias empresariales, Urazán & Abogados Asociados, Juan Carlos Urazán, “los cerca de 24,000 millones de pesos que tenían como deuda serán pagados en diez años. Las acreencias laborales ascienden a $2.932 millones y se pagarán en 12 meses con periodo de gracia por el mismo tiempo”.  

Le puede interesar: Dian interpondrá acciones luego de los hallazgos fiscales de la Contraloría

A renglón seguido, dijo que “las acreencias fiscales, es decir, impuestos, ascienden a $1.759 millones y se cancelarán en un término de 12 cuotas mensuales. Los prendarios suman un poco más de $3.951 millones y se pagarán en 36 meses. Los quirografarios (acreedores sin garantías como proveedores no fundamentales para la operación) suman 14.384 millones con un plazo de 60 meses”. 

“Ese acuerdo garantiza que este importante el club capitalino pueda oxigenar su caja, refinanciar sus obligaciones y seguir atendiendo su operación en los mejores términos y condiciones. El solicitante presentó un plan de negocio convincente y serio que si se llega a cumplir garantizará el éxito de este club

Lea también: Según el Dane, la actividad económica de los colombianos aumentó un 9.6 % en noviembre

Por su parte, la Supersociedades dijo "una vez reanudada la audiencia de confirmación del acuerdo y, una vez que Independiente Santa Fe logró los acuerdos con los respectivos fondos para la normalización de las obligaciones por concepto de seguridad social, fue aprobado por la Superintendencia el acuerdo de reorganización presentado por el promotor designado por el juez concursal, Daniel Posse Velásquez, el cual fue allegado al proceso con una votación positiva del 70.33%".

Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2019, la Superintendencia a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Independiente Santa Fe, al proceso de reorganización. 

En ese momento, la entidad reveló que el pasivo total de la sociedad ascendía a los $25.040.659.494, dentro de las cuales se encontraban vencidas por más de 90 días deudas por un valor de $3.919.383.965, correspondientes al 15,6% del pasivo de la compañía.