Confirman acuerdo de reorganización para salvar a Independiente Santa Fe

El 19 de noviembre de 2019, se admitió a la sociedad Independiente Santa Fe, al proceso de reorganización.
Santa Fe 2021
Santa Fe 2021 Crédito: Colprensa

En audiencia desarrollada este martes, 18 de enero, la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización empresarial presentado por la sociedad Independiente Santa Fe.

Según explicó el socio de la firma enfocada en insolvencias empresariales, Urazán & Abogados Asociados, Juan Carlos Urazán, “los cerca de 24,000 millones de pesos que tenían como deuda serán pagados en diez años. Las acreencias laborales ascienden a $2.932 millones y se pagarán en 12 meses con periodo de gracia por el mismo tiempo”.

Le puede interesar: Dian interpondrá acciones luego de los hallazgos fiscales de la Contraloría

A renglón seguido, dijo que “las acreencias fiscales, es decir, impuestos, ascienden a $1.759 millones y se cancelarán en un término de 12 cuotas mensuales. Los prendarios suman un poco más de $3.951 millones y se pagarán en 36 meses. Los quirografarios (acreedores sin garantías como proveedores no fundamentales para la operación) suman 14.384 millones con un plazo de 60 meses”.

“Ese acuerdo garantiza que este importante el club capitalino pueda oxigenar su caja, refinanciar sus obligaciones y seguir atendiendo su operación en los mejores términos y condiciones. El solicitante presentó un plan de negocio convincente y serio que si se llega a cumplir garantizará el éxito de este club

Lea también: Según el Dane, la actividad económica de los colombianos aumentó un 9.6 % en noviembre

Por su parte, la Supersociedades dijo "una vez reanudada la audiencia de confirmación del acuerdo y, una vez que Independiente Santa Fe logró los acuerdos con los respectivos fondos para la normalización de las obligaciones por concepto de seguridad social, fue aprobado por la Superintendencia el acuerdo de reorganización presentado por el promotor designado por el juez concursal, Daniel Posse Velásquez, el cual fue allegado al proceso con una votación positiva del 70.33%".

Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2019, la Superintendencia a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Independiente Santa Fe, al proceso de reorganización.

En ese momento, la entidad reveló que el pasivo total de la sociedad ascendía a los $25.040.659.494, dentro de las cuales se encontraban vencidas por más de 90 días deudas por un valor de $3.919.383.965, correspondientes al 15,6% del pasivo de la compañía.


Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026