Compras con tarjeta de crédito ¿Cuánto se paga de más?

Son varios factores los que toca analizar antes de pasar la tarjeta en el datáfono.
Tarjeta de crédito: la tasa de usura podría bajar
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que el Gobierno piensa en proponer varias opciones para bajar la tasa de usura. Eso quiere decir, que buscan que el próximo año este indicar disminuya. Crédito: Pexels

En los últimos días, los colombianos se han preocupado por los anuncios que ha hecho el Gobierno, ya que están afectando su bolsillo y será más complicado sostenerse económicamente. Asimismo, hay algunos bancos que tienen tasas muy altas, por lo cual, si usted pagará algún bien a cuotas, no será la mejor decisión pagar con tarjeta de crédito.

En este mismo sentido, el pasado 27 de enero la Superintendencia Financiera de Colombia confirmó que la tasa de usura que regirá para febrero en de 45,27 %.

Lea también: Comprar con tarjeta de crédito en febrero será imposible: la tasa de usura está por las nubes

Eso quiere decir que, los bancos en el país tendrán ese porcentaje máximo para cobrar a sus clientes en crédito de consumo y ordinario.

Ahora bien, el Dane reportó que la inflación en enero subió a 1.78 y la de los últimos 12 meses llegó a 13,25 %. Por lo cual, los colombianos siguen asustados por estas cifras.

Compras con tarjeta de crédito ¿Cuánto se paga de más?

Rafael España Amador, director de Finanzas Corporativas de Corficolombiana, quiso hablar sobre este tema para que usted mismo decida si compra con estos plásticos, que le generan dolor de cabeza.

Hizo un análisis donde asegura que, "la idea es comprar hoy lo que necesitas en uno año. Si en un año tienes que volver a comprar, lo hiciste mal. Y si no hay inflación te toca buscar más descuento", aseguró España.

Además, aseguró que hay un truco sobre el total de lo se paga. "Unos jeans de $100.000 con descuento de 5% a una tasa del 45,27 anual (3,161% mensual) cuestan en realidad cerca de $115.000: 12 cuotas de $9.635,73".

Lea también:¿Cómo comprar con tarjeta de crédito sin endeudarse?

Eso quiere decir que, él sugiere, en este caso, comprar dos pares de jeans y guardar unos, para estrenarlos en un año. "Te verás como una foto pero puedes decir que quieres ser Mark Zuckerberg o el mismo Homero".

Aquí todo el hilo en su Twitter. ¿usted qué opina?

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones