Compras con tarjeta de crédito ¿Cuánto se paga de más?

Son varios factores los que toca analizar antes de pasar la tarjeta en el datáfono.
Tarjeta de crédito: la tasa de usura podría bajar
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que el Gobierno piensa en proponer varias opciones para bajar la tasa de usura. Eso quiere decir, que buscan que el próximo año este indicar disminuya. Crédito: Pexels

En los últimos días, los colombianos se han preocupado por los anuncios que ha hecho el Gobierno, ya que están afectando su bolsillo y será más complicado sostenerse económicamente. Asimismo, hay algunos bancos que tienen tasas muy altas, por lo cual, si usted pagará algún bien a cuotas, no será la mejor decisión pagar con tarjeta de crédito.

En este mismo sentido, el pasado 27 de enero la Superintendencia Financiera de Colombia confirmó que la tasa de usura que regirá para febrero en de 45,27 %.

Lea también: Comprar con tarjeta de crédito en febrero será imposible: la tasa de usura está por las nubes

Eso quiere decir que, los bancos en el país tendrán ese porcentaje máximo para cobrar a sus clientes en crédito de consumo y ordinario.

Ahora bien, el Dane reportó que la inflación en enero subió a 1.78 y la de los últimos 12 meses llegó a 13,25 %. Por lo cual, los colombianos siguen asustados por estas cifras.

Compras con tarjeta de crédito ¿Cuánto se paga de más?

Rafael España Amador, director de Finanzas Corporativas de Corficolombiana, quiso hablar sobre este tema para que usted mismo decida si compra con estos plásticos, que le generan dolor de cabeza.

Hizo un análisis donde asegura que, "la idea es comprar hoy lo que necesitas en uno año. Si en un año tienes que volver a comprar, lo hiciste mal. Y si no hay inflación te toca buscar más descuento", aseguró España.

Además, aseguró que hay un truco sobre el total de lo se paga. "Unos jeans de $100.000 con descuento de 5% a una tasa del 45,27 anual (3,161% mensual) cuestan en realidad cerca de $115.000: 12 cuotas de $9.635,73".

Lea también:¿Cómo comprar con tarjeta de crédito sin endeudarse?

Eso quiere decir que, él sugiere, en este caso, comprar dos pares de jeans y guardar unos, para estrenarlos en un año. "Te verás como una foto pero puedes decir que quieres ser Mark Zuckerberg o el mismo Homero".

Aquí todo el hilo en su Twitter. ¿usted qué opina?

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Federación comprará café sin procesar: qué cambia para el caficultor, para el tostador y para el consumidor

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó tres nuevas variedades de café y una semilla para sembrar arábica entre 850 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Germán Bahamón, gerente de Fedecafé.



El responsable de la crisis fiscal es Petro: gerente de Fedecafeteros

Germán Bahamón aseguró que el gremio presentará propuestas al Gobierno y al Congreso para contribuir al ajuste fiscal sin afectar la producción cafetera.

Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.