Comprar con tarjeta de crédito será más caro
Comprar con tarjeta de crédito será más caro
Pexels
29 Sep 2022 06:23 PM

Comprar con tarjeta de crédito se pondrá más caro en octubre

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que la tasa de usura para el décimo mes será de 36,92 %.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Este 29 de septiembre el Banco de la República indicó que incrementó en 100 puntos básicos la tasa de interés, es decir, que la subió a 10 %. Por esta noticia, varios colombianos se han preocupado por sus bolsillos y por cómo los impactará a corto plazo. 

Además, no solo esta información tiene a la incertidumbre a los ciudadanos. El cinco de septiembre se conoció que la inflación  en Colombia llegó a 10,84 %, según informó el Dane. En donde los alimentos son los responsables del incremento de precios. 

Lea también: Las tarjetas de crédito que no tienen cuota de manejo: Haga cuentas

La inflación mensual alcanzó el 1,02 %, es decir, 60 puntos más si se compara con el mismo mes de 2021.

Comprar con tarjeta de crédito se pondrá más caro en octubre

Ahora bien, la Superintendencia Financiera de Colombia informó que la tasa de usura para el décimo mes será de 36,92 %. Por lo cual, comprar con tarjeta de crédito se pondrá más caro en octubre. 

En otras palabras, los bancos en Colombia tendrán ese porcentaje máximo para cobrar a sus clientes en crédito de consumo y ordinario. 

Comprar con tarjeta de crédito
Pexels
Comprar con tarjeta de crédito

La Superfinanciera indicó que "para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos".

Para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se sitúa en 36.92% efectivo anual, resultado que representa un aumento de 167 puntos básicos (1.67%) con respecto al periodo anterior.

Lea también: Cómo saber si está reportado en Datacrédito y otras centrales de riesgo

Para la modalidad de microcrédito es de 55.43% efectivo anual, una disminución de 378 puntos básicos (-3.78%) con respecto al periodo anterior.

En la modalidad de consumo de bajo monto se sitúa en 44.06%, es decir, una disminución de 147 puntos básicos (-1.47%) con respecto al periodo anterior.

Fuente
Sistema Integrado Digital