Persona comprando con tarjetas de crédito
La Superintendencia Financiera de Colombia informó que la tasa de usura para el onceavo mes será de 38,67 %
Pexels
31 Oct 2022 03:22 PM

Comprar con tarjeta de crédito se pondrá más caro en noviembre: Las tasas de usura están intocables

Haga cuentas para evitar dolores de cabeza por lo caro que se pondrá comprar con tarjeta de crédito.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Los anuncios que dan las entidades mensualmente asustan a más de uno. Recientemente el Banco de la República anunció que las tasas de interés incrementaron en un 11 %, por lo cual, si usted hará una compra evite diferirlo a varias cuotas para que no se le incremente la deuda.
 
Además, no solo esta información tiene a la incertidumbre a los ciudadanos. El cinco de octubre se conoció que la inflación  en Colombia llegó a 11,44 %, según informó el Dane.

Lea también: Prima de Navidad: haga cuentas, lo que debería recibir en diciembre

Representó un incremento de más de 0.6 puntos básicos si se compara con el mes de agosto, cuando el indicador estaba en el 10.84%.

Comprar con tarjeta de crédito se pondrá más caro en noviembre

Ahora bien, la Superintendencia Financiera de Colombia informó que la tasa de usura para el onceavo mes será de 38,67 %. Por lo cual, comprar con tarjeta de crédito se pondrá más caro en noviembre. 

En otras palabras, los bancos en Colombia tendrán ese porcentaje máximo para cobrar a sus clientes en crédito de consumo y ordinario. 

Asimismo, la Superintendencia Financiera de Colombia  indicó que “para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”. 

Lea también: Subsidio de vivienda de $30 millones: Lo que debe saber para postularse y recibirlos

Asimismo, mediante la Resolución 1327 de 2022, la SuperFinanciera certificó el interés bancario corriente para las modalidades de microcrédito y consumo de bajo monto, en los siguientes términos:

Microcrédito de 36.95 % y de consumo de bajo monto a 29.37%. hay que resaltar que estos valores tienen una vigencia del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022