Comprar carros a mitad de precio: ¿cómo adquirirlos?

Si está interesado en comprar un carro económico esta información le puede interesar.
Carros usados
Este beneficio aplica para buses nuevos y otros vehículos de transporte público de pasajeros. Crédito: Freepik / wirestock


La compra de carros nuevos en Colombia ha ido bajando desde la pandemia, no solo por las altas tasas de interés sino también por el precio del dólar y otros factores que hacen que se incrementen los precios.



Por esta razón, el mercado de venta de vehículos de segunda ha tomado fuerza, debido a las personas prefieren en mirar opciones más favorables al momento de pagarlos y adquirirlos.



Superbid anunció una nueva subasta virtual de carros usados, con la cual esperan que los clientes pueden comprar sus vehículos y se esperan tener ventas de más de 52.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Importante cambio en el RUNT: Conductores de carros y motos atentos a las modificaciones



En la oferta se tendrán disponibles más de 100 carros, motos, tractomulas, camiones, entre otros. Además, se debe tener en cuenta que este evento se trata de una compra de carros sin cuota inicial, algo que muchas veces exigen para adquirir un vehículo nuevo.



Esta subasta virtual se llevará a cabo en los últimos días del mes de julio.



¿Cómo comprar un carro usado?



Las personas que estén interesadas en comprar un carro usado en Bogotá y otras ciudades del país, deberán ingresar al Portal Superbid y hacer la inscripción con el usuario y contraseña.



Aceptar el ‘Procedimiento de Utilización del Portal Superbid Colombia’ y seleccionar la opción de confirmar.



Luego, escanear y enviar la fotocopia de la cédula y el RUT, 24 horas después de haber hecho el registro en la página.

Lea también: Conozca cuáles con los carros eléctricos más baratos del país: Evite el pico y placa



Por otro lado, quienes estén interesados en inscribir su carro en esta subasta deberán pedir una cita para revisar el estado del vehículo y verificar los antecedentes que tenga la placa, y mostrar el contrato de compraventa.



Se debe destacar que las personas podrán encontrar los carros usados más económicos, incluso hasta a mitad de precio.


Carros usados
Muchos consumidores, con la intención de cuidar sus finanzas, están buscando opciones que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.Crédito: Freepik


¿Cómo comprar un carro si estoy reportado?



Las personas que quieran comprar un carro y están reportados pueden tomar un préstamo de un banco, compañía financiera o de una cooperativa de crédito. De esta manera se acepta pagar el monto financiado, más un cargo por la financiación, durante un período de tiempo determinado.



Además, existen algunas opciones de crédito de vehículo para personas reportadas en Colombia. Sin embargo, debes tener en cuenta que las tasas de interés pueden ser más altas y los requisitos más estrictos



Temas relacionados

renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.