Comportamiento del dólar sí tendría que ver con las elecciones regionales: ¿Buena hora para comprar?

El miércoles 1 de noviembre, el dólar alcanzó los $4.144 en su precio máximo y un precio mínimo en $4.101.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

Luego de varios días con dólar tendencia a la baja, el dólar tuvo un repunte tras la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, las cuales mantuvo este miércoles en un rango de 5,25 % al 5,50 % con el fin la inflación.

Es de destacar que ayer, miércoles 1 de noviembre, el dólar alcanzó los $4.144 en su precio máximo y un precio mínimo en $4.101.

Puede leer: Dólar en Colombia bajó de precio y se acerca a los $4.100

Frente a esto, Felipe Campos, director de Investigaciones Alianza Valores y Fiduciaria, habló en La FM aseguró que el comportamiento que tuvo el dólar en Colombia el lunes, hizo que llegara a ser la moneda que más bajó en el mundo, esto luego de las jornadas de elecciones territoriales que se llevaron a cabo en el país el pasado domingo 29 de octubre.

"Estas elecciones nacionalizadas son u referéndum o un plebiscito del gobierno actual, por lo que era claro que se iba a ver una reacción. Sin embargo, al siguiente día, la reacción se moderó, y sumando los dos días, el peso colombiano es muy promedio, es un efecto político", dijo, afirmando que después de la caída de casi 1.000 pesos del dólar ya está mucho más descontado. "El efecto que puede tener la inestabilidad o los riesgos de las reformas se ha ido moderando", añadió.

De este modo, explicó que efectivamente las elecciones tuvieron impacto en el movimiento del dólar por diferentes razones, "nos van a destrabar todo el tema de las reformas, porque toda la gente se fue a sus regiones para impulsar las votaciones, los primeros los van a destrabar y los segundos van a acelerar la dirección. Lo que va a pasar con las reformas", aclaró.

Además, añadió, "vamos a poder solucionar una pregunta bien importante sobre el Gobierno Nacional y su intervención en las políticas directas de cada ciudad, hablando directamente del tema del metro.

Por otro lado, habló de la rentabilidad que están teniendo los distintos métodos de inversión, afirmando que ahora, la mejor opción sería los CDT.

"En este momento le creemos más a seguir estando en CDT, que le rentan a un 14 o 15% y esperar a que el tema de frontera puntualmente para las acciones y el tema de la reforma pensional que tiene impactos enormes para Colombia en el largo plazo por el sector financiero, comienzan a caer", mencionó.

Le puede interesar: Elecciones 2023: beneficios y descuentos que se tienen por haber votado

¿Presidente Petro podrá sacar adelante sus reformas?

Según Campos, en el peso colombiano hay bastante plata congelada esperando a que se desarrolle el tema de las reformas, que se desarrolle el tema de la frontera. "Esos no se han movido todavía y se nota mucho en que Colombia no está invirtiendo, el país tiene inversión muy baja".

Y aunque mencionó que según análisis internacionales la reforma a la salud tiene un porcentaje de 60% de pasar, la pensional tiene un 50% de pasar, la laboral tiene 40% de pasar, "no necesariamente la reforma tiene que caerse para que el país o los activos financieros se calmen completamente".


Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.