Comportamiento del dólar sí tendría que ver con las elecciones regionales: ¿Buena hora para comprar?

El miércoles 1 de noviembre, el dólar alcanzó los $4.144 en su precio máximo y un precio mínimo en $4.101.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

Luego de varios días con dólar tendencia a la baja, el dólar tuvo un repunte tras la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, las cuales mantuvo este miércoles en un rango de 5,25 % al 5,50 % con el fin la inflación.

Es de destacar que ayer, miércoles 1 de noviembre, el dólar alcanzó los $4.144 en su precio máximo y un precio mínimo en $4.101.

Puede leer: Dólar en Colombia bajó de precio y se acerca a los $4.100

Frente a esto, Felipe Campos, director de Investigaciones Alianza Valores y Fiduciaria, habló en La FM aseguró que el comportamiento que tuvo el dólar en Colombia el lunes, hizo que llegara a ser la moneda que más bajó en el mundo, esto luego de las jornadas de elecciones territoriales que se llevaron a cabo en el país el pasado domingo 29 de octubre.

"Estas elecciones nacionalizadas son u referéndum o un plebiscito del gobierno actual, por lo que era claro que se iba a ver una reacción. Sin embargo, al siguiente día, la reacción se moderó, y sumando los dos días, el peso colombiano es muy promedio, es un efecto político", dijo, afirmando que después de la caída de casi 1.000 pesos del dólar ya está mucho más descontado. "El efecto que puede tener la inestabilidad o los riesgos de las reformas se ha ido moderando", añadió.

De este modo, explicó que efectivamente las elecciones tuvieron impacto en el movimiento del dólar por diferentes razones, "nos van a destrabar todo el tema de las reformas, porque toda la gente se fue a sus regiones para impulsar las votaciones, los primeros los van a destrabar y los segundos van a acelerar la dirección. Lo que va a pasar con las reformas", aclaró.

Además, añadió, "vamos a poder solucionar una pregunta bien importante sobre el Gobierno Nacional y su intervención en las políticas directas de cada ciudad, hablando directamente del tema del metro.

Por otro lado, habló de la rentabilidad que están teniendo los distintos métodos de inversión, afirmando que ahora, la mejor opción sería los CDT.

"En este momento le creemos más a seguir estando en CDT, que le rentan a un 14 o 15% y esperar a que el tema de frontera puntualmente para las acciones y el tema de la reforma pensional que tiene impactos enormes para Colombia en el largo plazo por el sector financiero, comienzan a caer", mencionó.

Le puede interesar: Elecciones 2023: beneficios y descuentos que se tienen por haber votado

¿Presidente Petro podrá sacar adelante sus reformas?

Según Campos, en el peso colombiano hay bastante plata congelada esperando a que se desarrolle el tema de las reformas, que se desarrolle el tema de la frontera. "Esos no se han movido todavía y se nota mucho en que Colombia no está invirtiendo, el país tiene inversión muy baja".

Y aunque mencionó que según análisis internacionales la reforma a la salud tiene un porcentaje de 60% de pasar, la pensional tiene un 50% de pasar, la laboral tiene 40% de pasar, "no necesariamente la reforma tiene que caerse para que el país o los activos financieros se calmen completamente".


Ecopetrol

USO y Ecopetrol alcanzan acuerdo y dan por terminado el conflicto colectivo iniciado en mayo

USO y Ecopetrol cierran conflicto colectivo iniciado en mayo tras acuerdo que incluye estabilidad laboral, beneficios para tercerizados y proyectos regionales.
La USO rechaza a la conferencia de transición energética



Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.