Breadcrumb node

Compensar lanza créditos fáciles para sus afiliados, ¿cómo aplicar?

¿Necesita un crédito fácil y rápido? Compensar tiene la solución. Conozca el nuevo crédito para los afiliados.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 14, 2024 - 07:49
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Caja de Compensación Familiar Compensar es una institución encargada de administrar y gestionar los ahorros de trabajadores y empleadores en Colombia. Su objetivo principal es brindar protección social y económica a los trabajadores y sus familias mediante la gestión de planes de pensiones y otros beneficios laborales. 

En este sentido, ha lanzado 'NanoYa Compensar', un crédito rotativo de hasta $300,000, con un plazo de pago de cuatro meses. El cupo se libera a medida que se pagan las cuotas. 

"Sabemos que los créditos informales son atractivos por su inmediatez y falta de papeleo, pero estos pueden poner a las personas en riesgo de usura, estafa e intimidación, afectando su calidad de vida y salud física y mental. Por esto, con el lanzamiento de 'NanoYa Compensar', queremos ofrecer herramientas financieras inclusivas a los afiliados que no pueden acceder a un crédito en las entidades financieras tradicionales, a veces por falta de experiencia crediticia", explicó Carlos Andrés Rodríguez, director de la Unidad de Financiamiento y Alianzas de Compensar. 

Le puede interesar: ¿Cuáles son los CDT más rentables en Colombia para invertir la prima?

Billetes / pesos colombianos / dinero
Para 2024, el precio del pasaporte en Bucaramanga supera los 300.000 pesos.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Durante el primer trimestre de 2024, Compensar ha otorgado más de 56.000 créditos en diversas líneas. Se espera que a lo largo de 2024 se lance una línea adicional llamada 'Crédito con Propósito', que ofrecerá montos de hasta $1,000,000 con un plazo de pago a 12 meses, a través de libranza. También se anunció el lanzamiento de la línea 'Recuperación de Vida Financiera', que ofrecerá opciones como compra de cartera o libre inversión a más de 4,000 afiliados. 

Este nuevo portafolio de alternativas financieras de Compensar, denominado 'Crédito Social', busca ser un alivio financiero para el sector más vulnerable de la población en el país. 

"Este microcrédito está dirigido a los afiliados de categorías A y B, con el objetivo de impactar a cerca de 3,000 usuarios en la fase inicial. Queremos apoyar a las familias en gastos imprevistos como tratamientos de salud, arreglos del hogar, pago de deudas informales o costos de educación", añadió Rodríguez.

Lea también: 3 tips para sacarle el máximo provecho a su prima de mitad de año 

Billete de cien mil pesos / dinero / billetes
Billete de cien mil pesos colombianos, moneda local de colombia
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Requisitos 

  • Ser trabajador dependiente y afiliado principal (no beneficiario) a la Caja de Compensación Familiar Compensar, con afiliación activa. 

  • Contar con un mínimo de 6 meses de antigüedad en la empresa. 

  • Tener entre 18 y 64 años. 

  • Percibir al menos un salario mínimo mensual legal vigente. 

  • Poseer un excelente historial crediticio. 

  • Tener pre-aprobada esta línea de crédito. Consulta si tienes esta oferta disponible. 

Lea en La FM: Davivienda, eCard: ¿Cuál es el monto mínimo para recargar?

¿Cómo solicitar el crédito? 

  1. Los afiliados deben ingresar al portal transaccional en la página web o a la aplicación Billetera Móvil de Compensar para verificar si tienen una oferta de 'NanoYa' disponible. 

  2. Si es así, solo necesitan validar su identidad, proporcionar algunos datos y verificar el monto a solicitar. 

  3. El cupo puede ser utilizado mediante transferencia a una cuenta bancaria o billetera móvil registrada por el afiliado. 

Billete de cien mil pesos / dinero / billetes
Billete de cien mil pesos colombianos, moneda local de colombia
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Fecha de pago del crédito 

Recibirás el extracto de tu crédito por correo electrónico. Ten en cuenta que la fecha de corte de tu NanoYa Compensar es el día 21 y la fecha de pago será el día 6 del mes siguiente (si coincide con un día festivo, se aplicará el día hábil anterior). 

Fuente:
Sistema Integrado Digital