¿Cómo solicitar un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro?

El Fondo Nacional del Ahorro ofrece un crédito hipotecario para que los colombianos cumplan el sueño de tener vivienda.
Crédito hipotecario
El beneficio está dirigido principalmente a clientes de Bancolombia que reciban su salario en una cuenta de ahorros del banco. Crédito: Freepik

Una de las principales metas de los colombianos es tener una casa propia que les permita gozar de comodidades junto a su familia, y al momento de tomar la decisión deben validar el costo de la misma y de dónde saldrá el dinero.

La primera opción es solicitar un crédito hipotecario con una entidad bancaria que les cubra el 70% o más del valor total del inmueble. No obstante, los ciudadanos se inclinan por aquellos que les ofrezcan mejores garantías financieras.

Le puede interesar: Conozca cómo ahorrar $500.000 en un mes

En esa línea, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ofrece la tasa de interés más baja en el mercado y le da la opción a sus clientes menores de 28 años de financiarles hasta el 90% de la vivienda.

Cómo solicitar un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro

1. Inicialmente, se debe realizar un simulador de crédito para conocer cuánto dinero le pueden prestar. Esto dependerá de la capacidad de endeudamiento e ingresos mensuales.

2. Una vez se determine el valor, el usuario debe inscribirse en el Fondo Nacional del Ahorro. Este trámite lo puede hacer trasladando las cesantías o adquiriendo una cuenta de ahorro.

3. Cuando se tenga establecida la forma de afiliación, deberá solicitar un cita presencial en las instalaciones del FNA para radicar los documentos solicitados.

Lea también: ¿De cuánto sería la mesada de la pensión si gana el salario mínimo?

4. Ejecutada la afiliación se iniciarán los trámites de preaprobación y aprobación del crédito.

5. Finalmente, si el crédito es aprobado se efectuará el proceso de legalización y el desembolso del dinero.


CDT

Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.
Billetes y una mujer feliz



"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.