¿Cómo solicitar un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro?

El Fondo Nacional del Ahorro ofrece un crédito hipotecario para que los colombianos cumplan el sueño de tener vivienda.
Crédito hipotecario
El beneficio está dirigido principalmente a clientes de Bancolombia que reciban su salario en una cuenta de ahorros del banco. Crédito: Freepik

Una de las principales metas de los colombianos es tener una casa propia que les permita gozar de comodidades junto a su familia, y al momento de tomar la decisión deben validar el costo de la misma y de dónde saldrá el dinero.

La primera opción es solicitar un crédito hipotecario con una entidad bancaria que les cubra el 70% o más del valor total del inmueble. No obstante, los ciudadanos se inclinan por aquellos que les ofrezcan mejores garantías financieras.

Le puede interesar: Conozca cómo ahorrar $500.000 en un mes

En esa línea, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ofrece la tasa de interés más baja en el mercado y le da la opción a sus clientes menores de 28 años de financiarles hasta el 90% de la vivienda.

Cómo solicitar un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro

1. Inicialmente, se debe realizar un simulador de crédito para conocer cuánto dinero le pueden prestar. Esto dependerá de la capacidad de endeudamiento e ingresos mensuales.

2. Una vez se determine el valor, el usuario debe inscribirse en el Fondo Nacional del Ahorro. Este trámite lo puede hacer trasladando las cesantías o adquiriendo una cuenta de ahorro.

3. Cuando se tenga establecida la forma de afiliación, deberá solicitar un cita presencial en las instalaciones del FNA para radicar los documentos solicitados.

Lea también: ¿De cuánto sería la mesada de la pensión si gana el salario mínimo?

4. Ejecutada la afiliación se iniciarán los trámites de preaprobación y aprobación del crédito.

5. Finalmente, si el crédito es aprobado se efectuará el proceso de legalización y el desembolso del dinero.


Dane

Estas son las ciudades donde más aumentó el costo de vida en Colombia durante junio

Inflación en Colombia llegó a 6,14% en junio de 2026 y el DANE reveló cuáles fueron las ciudades donde el costo de vida registró los mayores incrementos.
ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.

Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella