¿cómo las madres cabeza de familia podrán aplicar para reclamar el subsidio de $500.000?

Conozca cuáles son los requisitos que piden para recibir el subsidio.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El presidente de la República, Gustavo Petro mencionó un beneficio que había prometido en campaña y en el cual se verán beneficiadas más de 200.000 madres amas de casa en el territorio colombiano, a la cual se le entregará un bono de $500.000 semanales.

Como lo anunció el presidente en su cuenta en Twitter, las madres cabezas de familia serán las primeras personas beneficiadas con ese subsidio, teniendo en cuenta que esta es una de las medidas más importantes que ha tomado el Gobierno para ayudar a estas mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Le puede interesar:Ingreso Solidario: así podrán saber las madres cabeza de familia si reciben los $500.000

¿Cómo aplicar al subsidio de $500.000 para madres cabeza de familia?

Son varios los requerimientos que debe cumplir si la persona desea adquirir este bono, que reiteramos su principal objetivo es ayudar a las madres cabeza de hogar que vivan en condiciones de pobreza.

Lo primero que debe tener en cuenta es que no debe estar recibiendo actualmente ningún otro subsidio por parte del Gobierno.

La postulante deberá pertenecer al grupo A del Sisbén. Asimismo, tiene que ser cabeza de hogar y se les dará prioridad a aquellas mujeres que tengan hijos menores de cinco años.

Lea también: Ingreso Solidario: Gustavo Petro dice que los $500.000 no lo recibirán todos los beneficiarios

Si la madre está inmersa en programas como Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción, desde el Gobierno completarán el monto hasta que llegue a los $500.000. Para hacer la prescripción deberá ingresar a la página de Prosperidad Social y hacer el respectivo registro.


Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.