¿cómo las madres cabeza de familia podrán aplicar para reclamar el subsidio de $500.000?

Conozca cuáles son los requisitos que piden para recibir el subsidio.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El presidente de la República, Gustavo Petro mencionó un beneficio que había prometido en campaña y en el cual se verán beneficiadas más de 200.000 madres amas de casa en el territorio colombiano, a la cual se le entregará un bono de $500.000 semanales.

Como lo anunció el presidente en su cuenta en Twitter, las madres cabezas de familia serán las primeras personas beneficiadas con ese subsidio, teniendo en cuenta que esta es una de las medidas más importantes que ha tomado el Gobierno para ayudar a estas mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Le puede interesar:Ingreso Solidario: así podrán saber las madres cabeza de familia si reciben los $500.000

¿Cómo aplicar al subsidio de $500.000 para madres cabeza de familia?

Son varios los requerimientos que debe cumplir si la persona desea adquirir este bono, que reiteramos su principal objetivo es ayudar a las madres cabeza de hogar que vivan en condiciones de pobreza.

Lo primero que debe tener en cuenta es que no debe estar recibiendo actualmente ningún otro subsidio por parte del Gobierno.

La postulante deberá pertenecer al grupo A del Sisbén. Asimismo, tiene que ser cabeza de hogar y se les dará prioridad a aquellas mujeres que tengan hijos menores de cinco años.

Lea también: Ingreso Solidario: Gustavo Petro dice que los $500.000 no lo recibirán todos los beneficiarios

Si la madre está inmersa en programas como Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción, desde el Gobierno completarán el monto hasta que llegue a los $500.000. Para hacer la prescripción deberá ingresar a la página de Prosperidad Social y hacer el respectivo registro.


Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.