¿cómo las madres cabeza de familia podrán aplicar para reclamar el subsidio de $500.000?

Conozca cuáles son los requisitos que piden para recibir el subsidio.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El presidente de la República, Gustavo Petro mencionó un beneficio que había prometido en campaña y en el cual se verán beneficiadas más de 200.000 madres amas de casa en el territorio colombiano, a la cual se le entregará un bono de $500.000 semanales.

Como lo anunció el presidente en su cuenta en Twitter, las madres cabezas de familia serán las primeras personas beneficiadas con ese subsidio, teniendo en cuenta que esta es una de las medidas más importantes que ha tomado el Gobierno para ayudar a estas mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Le puede interesar:Ingreso Solidario: así podrán saber las madres cabeza de familia si reciben los $500.000

¿Cómo aplicar al subsidio de $500.000 para madres cabeza de familia?

Son varios los requerimientos que debe cumplir si la persona desea adquirir este bono, que reiteramos su principal objetivo es ayudar a las madres cabeza de hogar que vivan en condiciones de pobreza.

Lo primero que debe tener en cuenta es que no debe estar recibiendo actualmente ningún otro subsidio por parte del Gobierno.

La postulante deberá pertenecer al grupo A del Sisbén. Asimismo, tiene que ser cabeza de hogar y se les dará prioridad a aquellas mujeres que tengan hijos menores de cinco años.

Lea también: Ingreso Solidario: Gustavo Petro dice que los $500.000 no lo recibirán todos los beneficiarios

Si la madre está inmersa en programas como Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción, desde el Gobierno completarán el monto hasta que llegue a los $500.000. Para hacer la prescripción deberá ingresar a la página de Prosperidad Social y hacer el respectivo registro.


Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026