¿Cómo consultar las deudas de una persona con el número de cédula?

Con solo el número de cédula puede obtener un informe completo de la situación financiera de una persona.
Deuda
Deuda Crédito: Freepik


A través de un proceso sencillo y completamente gratuito, es posible verificar si existen registros desfavorables en las agencias de riesgo crediticio de Colombia. En la actualidad, cualquier ciudadano colombiano mayor de 18 años puede acceder a su historial crediticio utilizando únicamente su número de cédula.



Según lo indicado en el sitio web de Datacrédito Experian, aquellos que mantengan cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos u otras obligaciones financieras con entidades del país tienen la posibilidad de ser incluidos en los reportes de riesgo cuando las instituciones bancarias así lo requieran a las agencias pertinentes.

Le puede interesar: DataCrédito: ¿Un reporte negativo puede durar toda la vida?



¿Cómo saber si alguien tiene una deuda solo con el número de cédula?



  1. Ingresa a la página web oficial de Datacrédito: www.midatacredito.com.
  2. Inicia sesión con el número de cédula y tu contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate e ingresa los datos que solicita la plataforma (nombre, apellidos, correo y número de celular).
  3. Una vez registrado, serás redirigido inmediatamente a tu historial crediticio. Allí podrás ver tu comportamiento financiero, nivel de endeudamiento y todo el portafolio de productos.

Lea también: Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado



Con la versión gratuita de Datacrédito, puedes conocer la historia de crédito detallada y tu score, reclamar a la entidad si tienes algún problema, revisar si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito, y conocer las alertas al sistema financiero si suplantaron tu identidad, perdiste tu cédula o vives en el exterior.



inversión

¿Cómo invertir en mercados internacionales desde Colombia con solo un millón de pesos?

BlackRock es la mayor empresa de gestión de activos del mundo, encargada de administrar billones de dólares en inversiones para individuos e instituciones a nivel global.
Inversiones a largo plazo



Millicom controla Coltel tras compra del 32,5% estatal

La multinacional Millicom, conocida en el país por su marca Tigo, anunció la compra del 32,5% restante de participación en Coltel, que estaba en manos del Gobierno Nacional.

Primicia | Impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional: impedimentos de seis magistrados frenan el debate

La Sala Plena todavía no llega a ninguna conclusión sobre la medida, que el Gobierno impuso para la emergencia económica por la ola invernal.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.