¿Cómo consultar las deudas de una persona con el número de cédula?

Con solo el número de cédula puede obtener un informe completo de la situación financiera de una persona.
Deuda
Deuda Crédito: Freepik


A través de un proceso sencillo y completamente gratuito, es posible verificar si existen registros desfavorables en las agencias de riesgo crediticio de Colombia. En la actualidad, cualquier ciudadano colombiano mayor de 18 años puede acceder a su historial crediticio utilizando únicamente su número de cédula.



Según lo indicado en el sitio web de Datacrédito Experian, aquellos que mantengan cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos u otras obligaciones financieras con entidades del país tienen la posibilidad de ser incluidos en los reportes de riesgo cuando las instituciones bancarias así lo requieran a las agencias pertinentes.

Le puede interesar: DataCrédito: ¿Un reporte negativo puede durar toda la vida?



¿Cómo saber si alguien tiene una deuda solo con el número de cédula?



  1. Ingresa a la página web oficial de Datacrédito: www.midatacredito.com.
  2. Inicia sesión con el número de cédula y tu contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate e ingresa los datos que solicita la plataforma (nombre, apellidos, correo y número de celular).
  3. Una vez registrado, serás redirigido inmediatamente a tu historial crediticio. Allí podrás ver tu comportamiento financiero, nivel de endeudamiento y todo el portafolio de productos.

Lea también: Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado



Con la versión gratuita de Datacrédito, puedes conocer la historia de crédito detallada y tu score, reclamar a la entidad si tienes algún problema, revisar si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito, y conocer las alertas al sistema financiero si suplantaron tu identidad, perdiste tu cédula o vives en el exterior.



Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.