¿Cómo consultar las deudas de una persona con el número de cédula?

Con solo el número de cédula puede obtener un informe completo de la situación financiera de una persona.
Deuda
Deuda Crédito: Freepik


A través de un proceso sencillo y completamente gratuito, es posible verificar si existen registros desfavorables en las agencias de riesgo crediticio de Colombia. En la actualidad, cualquier ciudadano colombiano mayor de 18 años puede acceder a su historial crediticio utilizando únicamente su número de cédula.



Según lo indicado en el sitio web de Datacrédito Experian, aquellos que mantengan cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos u otras obligaciones financieras con entidades del país tienen la posibilidad de ser incluidos en los reportes de riesgo cuando las instituciones bancarias así lo requieran a las agencias pertinentes.

Le puede interesar: DataCrédito: ¿Un reporte negativo puede durar toda la vida?



¿Cómo saber si alguien tiene una deuda solo con el número de cédula?



  1. Ingresa a la página web oficial de Datacrédito: www.midatacredito.com.
  2. Inicia sesión con el número de cédula y tu contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate e ingresa los datos que solicita la plataforma (nombre, apellidos, correo y número de celular).
  3. Una vez registrado, serás redirigido inmediatamente a tu historial crediticio. Allí podrás ver tu comportamiento financiero, nivel de endeudamiento y todo el portafolio de productos.

Lea también: Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado



Con la versión gratuita de Datacrédito, puedes conocer la historia de crédito detallada y tu score, reclamar a la entidad si tienes algún problema, revisar si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito, y conocer las alertas al sistema financiero si suplantaron tu identidad, perdiste tu cédula o vives en el exterior.



IVA

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.
Día sin IVA



El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí