¿Cómo consultar las deudas de una persona con el número de cédula?

Con solo el número de cédula puede obtener un informe completo de la situación financiera de una persona.
Deuda
Deuda Crédito: Freepik


A través de un proceso sencillo y completamente gratuito, es posible verificar si existen registros desfavorables en las agencias de riesgo crediticio de Colombia. En la actualidad, cualquier ciudadano colombiano mayor de 18 años puede acceder a su historial crediticio utilizando únicamente su número de cédula.



Según lo indicado en el sitio web de Datacrédito Experian, aquellos que mantengan cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos u otras obligaciones financieras con entidades del país tienen la posibilidad de ser incluidos en los reportes de riesgo cuando las instituciones bancarias así lo requieran a las agencias pertinentes.

Le puede interesar: DataCrédito: ¿Un reporte negativo puede durar toda la vida?



¿Cómo saber si alguien tiene una deuda solo con el número de cédula?



  1. Ingresa a la página web oficial de Datacrédito: www.midatacredito.com.
  2. Inicia sesión con el número de cédula y tu contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate e ingresa los datos que solicita la plataforma (nombre, apellidos, correo y número de celular).
  3. Una vez registrado, serás redirigido inmediatamente a tu historial crediticio. Allí podrás ver tu comportamiento financiero, nivel de endeudamiento y todo el portafolio de productos.

Lea también: Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado



Con la versión gratuita de Datacrédito, puedes conocer la historia de crédito detallada y tu score, reclamar a la entidad si tienes algún problema, revisar si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito, y conocer las alertas al sistema financiero si suplantaron tu identidad, perdiste tu cédula o vives en el exterior.



auto eléctrico

¿Cómo asegurar un Tesla en Colombia? Esto es lo que debe saber

Tesla llega a Colombia, estos son los precios, seguros y coberturas para autos eléctricos.
Tesla en Colombia



Estas son las únicas personas que pueden cambiar de fondo de pensión este 2026

La reforma pensional estableció un grupo específico de afiliados que podrá cambiar de fondo y trasladarse a Colpensiones durante 2026, siempre que cumpla los requisitos exigidos por la ley.

Cambió el impuesto vehicular este 2026: estas son las nuevas tarifas

El Gobierno Nacional ajustó los rangos y tarifas del impuesto vehicular para 2026, un cobro anual que deben pagar los propietarios de carros y motos en Colombia.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo