¿Cómo consultar las deudas de una persona con el número de cédula?

Con solo el número de cédula puede obtener un informe completo de la situación financiera de una persona.
Deuda
Deuda Crédito: Freepik


A través de un proceso sencillo y completamente gratuito, es posible verificar si existen registros desfavorables en las agencias de riesgo crediticio de Colombia. En la actualidad, cualquier ciudadano colombiano mayor de 18 años puede acceder a su historial crediticio utilizando únicamente su número de cédula.



Según lo indicado en el sitio web de Datacrédito Experian, aquellos que mantengan cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos u otras obligaciones financieras con entidades del país tienen la posibilidad de ser incluidos en los reportes de riesgo cuando las instituciones bancarias así lo requieran a las agencias pertinentes.

Le puede interesar: DataCrédito: ¿Un reporte negativo puede durar toda la vida?



¿Cómo saber si alguien tiene una deuda solo con el número de cédula?



  1. Ingresa a la página web oficial de Datacrédito: www.midatacredito.com.
  2. Inicia sesión con el número de cédula y tu contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate e ingresa los datos que solicita la plataforma (nombre, apellidos, correo y número de celular).
  3. Una vez registrado, serás redirigido inmediatamente a tu historial crediticio. Allí podrás ver tu comportamiento financiero, nivel de endeudamiento y todo el portafolio de productos.

Lea también: Datacrédito: Cómo saber gratis si estoy reportado



Con la versión gratuita de Datacrédito, puedes conocer la historia de crédito detallada y tu score, reclamar a la entidad si tienes algún problema, revisar si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito, y conocer las alertas al sistema financiero si suplantaron tu identidad, perdiste tu cédula o vives en el exterior.



Bancos colombianos

Nequi se separa de Bancolombia y se convierte en un neobanco: ¿Qué significa y qué ventajas tiene para sus clientes?

La nueva estructura permitirá a Nequi ofrecer productos como CDTs, operaciones cambiarias y servicios de remesas.
Nequi



Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

¿Cómo aprovechar el dólar barato para invertir en Estados Unidos?

El dólar cercano a $3.000 abre oportunidades para empresas colombianas que buscan reducir costos y fortalecer sus operaciones para expandirse en Estados Unidos.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones