Trucos para obtener buenos precios al momento de reservar un hotel

Ahorrar dinero para un viaje es lo que más buscan las personas al momento de planear las vacaciones.
Hotel
Hotel Crédito: Freepik


Cuando las personas tienen vacaciones comienzan a planear los viajes para conocer lugares nuevos y disfrutar junto a su familia o amigos. Por esta razón, inician a hacer un itinerario para que todo salga de maravilla y se pueda disfrutar al máximo el tiempo.



Una de las cosas más importantes al momento de planear un viaje es el hospedaje, por ende, Skyscanner dio algunos consejos para que las personas tengan en cuenta al momento de reservar el hotel y ahorre dinero.



Le puede interesar: Cómo ahorrar dinero cuando viaja a otro país



  • Obtener un reembolso: Instalar una extensión en el navegador que active la opción de reembolso cada vez que complete una compra, y disfrute de reembolsos automáticos.



  • Reservar con anticipación: Si bien los precios de los hoteles pueden ser menos predecibles que los de los vuelos, generalmente es recomendable reservar con suficiente tiempo o en el último momento para obtener las mejores ofertas.



  • Recordar las ventajas: No olvidar revisar las ofertas de descuentos que las empresas o banco pueden ofrecer. Aprovechar al máximo estas oportunidades para ahorrar en las compras.



  • Aprovechar los hoteles con política de cancelación gratuita: Muchos hoteles no requieren pagos anticipados, permitiendo reservar habitaciones a precios atractivos y cancelar si encuentra una mejor oferta o ubicación.



Lea también: Destinos favoritos de los colombianos para viajar en 2024



  • Unirse a programas de recompensas de cadenas hoteleras: Si prefiere hospedarse en cadenas hoteleras, es recomendable registrarse en programas de recompensas para disfrutar de beneficios como noches gratis, acumulación de millas, check-ins anticipados y descuentos en alimentos y bebidas.



Contraloría General de la República

Contraloría detecta sobrepago millonario en interventoría del programa de sustitución de cultivos ilícitos del Gobierno

Según el organismo, hubo sobrepago de $1.618 millones en la interventoría del programa de sustitución de cultivos ilícitos del Gobierno.
Referencia cultivos ilegales.



Así quedaría el salario mínimo en 2026 con la propuesta de aumento del 16% de las centrales obreras

Al finalizar la sesión, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, informó que las propuestas quedaron oficialmente radicadas ante la mesa de concertación.

Salario mínimo 2026: Fenalco calificó de “sin sustento” la propuesta sindical y respaldó la empresarial

Fenalco señaló que el aumento técnico para 2026 es del 6,21% y cuestionó la solicitud del 16% hecha por las centrales obreras.

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.