Comerciantes, a la expectativa de aumentar ventas en un 70 % en Día sin IVA

Fenalco espera un aumento del 20 % en ventas en relación con las dos jornadas anteriores.
Aglomeraciones en Medellín en el Día sin IVA.
Aglomeraciones en Medellín en el Día sin IVA. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Gran expectativa hay entre los comerciantes con el último día sin IVA de este año que se realizará este sábado 21 de noviembre y en el que esperan un repunte en sus ventas ad portas de la temporada decembrina, una de las más importantes para el sector.

Según estimaciones de Fenalco se esperan incrementos entre el 45% y 70% en ventas, sobre todo en algunas categorías como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, “que, aunque se venderán a través de canales virtuales, tienen una gran acogida entre los consumidores colombianos”.

Le puede interesar: Hasta el 26 de noviembre hay plazo para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina

Igualmente, el gremio espera una gran demanda en las categorías de juguetes y juegos; vestuario (ropa y calzado) y útiles escolares, “artículos que se podrán adquirir de manera presencial en los más de 90 mil establecimientos habilitados en todo el país para atender la fuerte demanda que se espera durante toda esta jornada”.

Para el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal, esta fecha es muy importante para el comercio, pero sobre todo para dinamizar la economía.

“Es también una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año”, señaló Cabal.

Iniciativas como el pago anticipado de la prima, que propuso Fenalco con respuesta positiva del Gobierno, y el apoyo a estas fechas que históricamente mueven el comercio en el último bimestre del año; seguramente impactarán de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo durante esta coyuntura que vive el país”, agregó el dirigente gremial.

Lea también: Mintrabajo dispuso de 140 mil subsidios de desempleo para afectados por pandemia

Cabe mencionar que el comercio organizado, ha anunciado una agenda de actividades que en algunas ciudades incluyen “madrugones”, “comercio 24 horas” “ciudades despiertas” y descuentos adicionales, tanto en los artículos que están exentos del IVA, como en los que no están incluidos.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.
Euro Abelardo de la Espriella



¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

Una industria de 45 mil empleos en juego: gobierno revisa nuevas reglas para las motos en Colombia

El país revisa nuevas reglas para motos con miras a impulsar fábricas locales, empleo y avances tecnológicos en una industria clave.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo