Aglomeraciones en Medellín en el Día sin IVA.
Aglomeraciones en Medellín en el Día sin IVA.
Cortesía Guardianes Antioquia.
19 Nov 2020 06:56 PM

Comerciantes, a la expectativa de aumentar ventas en un 70 % en Día sin IVA

Fenalco espera un aumento del 20 % en ventas en relación con las dos jornadas anteriores.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Gran expectativa hay entre los comerciantes con el último día sin IVA de este año que se realizará este sábado 21 de noviembre y en el que esperan un repunte en sus ventas ad portas de la temporada decembrina,  una de las más importantes para el sector.

 Según estimaciones de Fenalco se esperan incrementos entre el 45% y 70% en ventas, sobre todo en algunas categorías como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, “que, aunque se venderán a través de canales virtuales, tienen una gran acogida entre los consumidores colombianos”.

Le puede interesar: Hasta el 26 de noviembre hay plazo para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina

Igualmente, el gremio espera una gran demanda en las categorías de juguetes y juegos; vestuario (ropa y calzado) y útiles escolares,   “artículos que se podrán adquirir de manera presencial en los más de 90 mil establecimientos habilitados en todo el país para atender la fuerte demanda que se espera durante toda esta jornada”.

Para el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal, esta fecha es muy importante para el comercio, pero sobre todo para dinamizar la economía.

“Es también una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año”, señaló Cabal. 

Iniciativas como el pago anticipado de la prima, que propuso Fenalco con respuesta positiva del Gobierno, y el apoyo a estas fechas que históricamente mueven el comercio en el último bimestre del año; seguramente impactarán de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo durante esta coyuntura que vive el país”, agregó el dirigente gremial.

Lea también: Mintrabajo dispuso de 140 mil subsidios de desempleo para afectados por pandemia

Cabe mencionar que el comercio organizado,  ha anunciado una agenda de actividades que en algunas ciudades incluyen “madrugones”, “comercio 24 horas” “ciudades despiertas” y descuentos adicionales, tanto en los artículos que están exentos del IVA, como en los que no están incluidos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.