Comerciantes celebran adelanto de la prima navideña a servidores públicos

Cerca de 1,2 millones de trabajadores de la rama pública recibirán el pago anticipado de la prima navideña.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) celebró y agradeció al Gobierno Nacional la pronta respuesta a la iniciativa que sugirió el gremio recientemente, donde invitaba a adelantar el pago de la prima decembrina para evitar aglomeraciones en el comercio durante la temporada de fin de año.

El presidente Iván Duque, afirmó que más de 1.200.000 servidores públicos del Gobierno central recibirán el giro anticipado de la prima navideña, que equivale a la mitad del salario mensual de los trabajadores.

“Obviamente el llamado es para que todos trabajemos en el uso de los protocolos de bioseguridad y garanticemos un fin de año en familia, con salud y hacia el camino de la recuperación económica”, indicó Jaime Alberto Cabal presidente de Fenalco.

Información relacionada: ¿Qué trabajadores se beneficiarán de la prima de Navidad adelantada?

El dirigente gremial agregó que la propuesta de adelantar la prima también se extiende a los empresarios que voluntariamente puedan hacerlo, como lo había sugerido inicialmente un grupo de empresarios del Atlántico.

"El último bimestre de este año el sector público y privado redoblaremos esfuerzos de cara a reactivar la economía", puntualizó el líder de los comerciantes.

El Gobierno informó que el pago de la prima de fin de año para los trabajadores públicos será girado entre el 15 y el 30 de noviembre, con el fin de que los colombianos puedan realizar las tradicionales compras navideñas de forma anticipada.

Más aquí: Duque confirma fecha para el tercer día sin IVA

El Gobierno también anunció que se aplicarán varias jornadas de descuentos para que los ciudadanos se motiven a adquirir productos nacionales, como la tercera jornada del 'Día Sin IVA', que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

A lo que se suma el Black Friday, que se llevará a cabo el 27 de noviembre y los días 20,21 y 22 las personas podrán disfrutar de descuentos especiales en la adquisición de paquetes turísticos nacionales.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026