Comerciantes celebran adelanto de la prima navideña a servidores públicos

Cerca de 1,2 millones de trabajadores de la rama pública recibirán el pago anticipado de la prima navideña.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) celebró y agradeció al Gobierno Nacional la pronta respuesta a la iniciativa que sugirió el gremio recientemente, donde invitaba a adelantar el pago de la prima decembrina para evitar aglomeraciones en el comercio durante la temporada de fin de año.

El presidente Iván Duque, afirmó que más de 1.200.000 servidores públicos del Gobierno central recibirán el giro anticipado de la prima navideña, que equivale a la mitad del salario mensual de los trabajadores.

“Obviamente el llamado es para que todos trabajemos en el uso de los protocolos de bioseguridad y garanticemos un fin de año en familia, con salud y hacia el camino de la recuperación económica”, indicó Jaime Alberto Cabal presidente de Fenalco.

Información relacionada: ¿Qué trabajadores se beneficiarán de la prima de Navidad adelantada?

El dirigente gremial agregó que la propuesta de adelantar la prima también se extiende a los empresarios que voluntariamente puedan hacerlo, como lo había sugerido inicialmente un grupo de empresarios del Atlántico.

"El último bimestre de este año el sector público y privado redoblaremos esfuerzos de cara a reactivar la economía", puntualizó el líder de los comerciantes.

El Gobierno informó que el pago de la prima de fin de año para los trabajadores públicos será girado entre el 15 y el 30 de noviembre, con el fin de que los colombianos puedan realizar las tradicionales compras navideñas de forma anticipada.

Más aquí: Duque confirma fecha para el tercer día sin IVA

El Gobierno también anunció que se aplicarán varias jornadas de descuentos para que los ciudadanos se motiven a adquirir productos nacionales, como la tercera jornada del 'Día Sin IVA', que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

A lo que se suma el Black Friday, que se llevará a cabo el 27 de noviembre y los días 20,21 y 22 las personas podrán disfrutar de descuentos especiales en la adquisición de paquetes turísticos nacionales.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.