Comerciantes celebran adelanto de la prima navideña a servidores públicos

Cerca de 1,2 millones de trabajadores de la rama pública recibirán el pago anticipado de la prima navideña.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) celebró y agradeció al Gobierno Nacional la pronta respuesta a la iniciativa que sugirió el gremio recientemente, donde invitaba a adelantar el pago de la prima decembrina para evitar aglomeraciones en el comercio durante la temporada de fin de año.

El presidente Iván Duque, afirmó que más de 1.200.000 servidores públicos del Gobierno central recibirán el giro anticipado de la prima navideña, que equivale a la mitad del salario mensual de los trabajadores.

“Obviamente el llamado es para que todos trabajemos en el uso de los protocolos de bioseguridad y garanticemos un fin de año en familia, con salud y hacia el camino de la recuperación económica”, indicó Jaime Alberto Cabal presidente de Fenalco.

Información relacionada: ¿Qué trabajadores se beneficiarán de la prima de Navidad adelantada?

El dirigente gremial agregó que la propuesta de adelantar la prima también se extiende a los empresarios que voluntariamente puedan hacerlo, como lo había sugerido inicialmente un grupo de empresarios del Atlántico.

"El último bimestre de este año el sector público y privado redoblaremos esfuerzos de cara a reactivar la economía", puntualizó el líder de los comerciantes.

El Gobierno informó que el pago de la prima de fin de año para los trabajadores públicos será girado entre el 15 y el 30 de noviembre, con el fin de que los colombianos puedan realizar las tradicionales compras navideñas de forma anticipada.

Más aquí: Duque confirma fecha para el tercer día sin IVA

El Gobierno también anunció que se aplicarán varias jornadas de descuentos para que los ciudadanos se motiven a adquirir productos nacionales, como la tercera jornada del 'Día Sin IVA', que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

A lo que se suma el Black Friday, que se llevará a cabo el 27 de noviembre y los días 20,21 y 22 las personas podrán disfrutar de descuentos especiales en la adquisición de paquetes turísticos nacionales.


Temas relacionados

Bancos colombianos

¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.
Turista



Cuatro días después del terremoto, 70 sucursales bancarias siguen cerradas en Pereira

El Ministro del Interior se refirió al trabajo que se viene haciendo para la reapertura de 70 sucursales bancarias.

DIAN entregará bienes por $83.000 millones para atender a los damnificados del terremoto

La DIAN entregará mercancías por $3.266 millones al DPS y anunció bienes por $83.000 millones para zonas afectadas por el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México