Comerciantes celebran adelanto de la prima navideña a servidores públicos

Cerca de 1,2 millones de trabajadores de la rama pública recibirán el pago anticipado de la prima navideña.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) celebró y agradeció al Gobierno Nacional la pronta respuesta a la iniciativa que sugirió el gremio recientemente, donde invitaba a adelantar el pago de la prima decembrina para evitar aglomeraciones en el comercio durante la temporada de fin de año.

El presidente Iván Duque, afirmó que más de 1.200.000 servidores públicos del Gobierno central recibirán el giro anticipado de la prima navideña, que equivale a la mitad del salario mensual de los trabajadores.

“Obviamente el llamado es para que todos trabajemos en el uso de los protocolos de bioseguridad y garanticemos un fin de año en familia, con salud y hacia el camino de la recuperación económica”, indicó Jaime Alberto Cabal presidente de Fenalco.

Información relacionada: ¿Qué trabajadores se beneficiarán de la prima de Navidad adelantada?

El dirigente gremial agregó que la propuesta de adelantar la prima también se extiende a los empresarios que voluntariamente puedan hacerlo, como lo había sugerido inicialmente un grupo de empresarios del Atlántico.

"El último bimestre de este año el sector público y privado redoblaremos esfuerzos de cara a reactivar la economía", puntualizó el líder de los comerciantes.

El Gobierno informó que el pago de la prima de fin de año para los trabajadores públicos será girado entre el 15 y el 30 de noviembre, con el fin de que los colombianos puedan realizar las tradicionales compras navideñas de forma anticipada.

Más aquí: Duque confirma fecha para el tercer día sin IVA

El Gobierno también anunció que se aplicarán varias jornadas de descuentos para que los ciudadanos se motiven a adquirir productos nacionales, como la tercera jornada del 'Día Sin IVA', que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

A lo que se suma el Black Friday, que se llevará a cabo el 27 de noviembre y los días 20,21 y 22 las personas podrán disfrutar de descuentos especiales en la adquisición de paquetes turísticos nacionales.


Temas relacionados

Empresas

Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.
Propal solicitará la liquidación judicial tras concluir que las condiciones financieras ya no permitían mantener la operación.



Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones