'Colombianos siguen solicitando créditos de consumo y de vivienda'

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que la mayoría de colombianos son cumplidos con sus obligaciones.
Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria
Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá Crédito: LA FM

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, habló con LA FM del mercado de tarjetas de crédito en Colombia. Según dijo, su compañía es la que más tiene dichas tarjetas en el país, con el 25 por ciento del mercado.

"El banco canadiense ha decidido crecer en los países de la Alianza del Pacífico, hoy en día somos el tercer banco de Chile, con una participación superior al 14 por ciento. Somos el segundo o tercer banco de Perú, según como se mire, con una participación del 18 por ciento. Vamos en el quinto lugar en la banca colombiana y la banca mexicana", explicó.

Lea también: Más de 1,5 millones de colombianos inician su vida crediticia cada año

Upegui aseguró que los colombianos sí son buena paga de su tarjetas de crédito, al tiempo que manifestó que el crédito de consumo e hipotecario van en alza. "La gente sigue comprando casa", aseguró, al tiempo que señaló que la compra de vehículos ha descendido, pero en términos generales sigue siendo una práctica.

El presidente de Scotiabank Colpatria fue consultado por las sucursales bancarias en medio del mundo digital. Así, por ejemplo, dijo que cuenta con clientes nativos digitales, pero también existen aquellos que se resisten a estas plataformas, razón por la cual se mantienen las sedes bancarias.

Según dijo, sus cajeros se han convertido en asesores digitales y por cuenta de ello hace poco se registró que hubo más operaciones digitales que tradicionales. Con relación a la realidad económica del país, el presidente de Scotiabank Colpatria señaló que el ambiente es positivo. Y, señaló, no lo dice él sino sus clientes. "Nos quejamos mucho, pero terminando demostrando en lo económico que somos un país serio y por eso atraemos inversión extranjera".

Lea también: Robo de datos de tarjetas de crédito, lo que más preocupa a colombianos

Escuche la entrevista con Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria


Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela