'Colombianos siguen solicitando créditos de consumo y de vivienda'

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que la mayoría de colombianos son cumplidos con sus obligaciones.
Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria
Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá Crédito: LA FM

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, habló con LA FM del mercado de tarjetas de crédito en Colombia. Según dijo, su compañía es la que más tiene dichas tarjetas en el país, con el 25 por ciento del mercado.

"El banco canadiense ha decidido crecer en los países de la Alianza del Pacífico, hoy en día somos el tercer banco de Chile, con una participación superior al 14 por ciento. Somos el segundo o tercer banco de Perú, según como se mire, con una participación del 18 por ciento. Vamos en el quinto lugar en la banca colombiana y la banca mexicana", explicó.

Lea también: Más de 1,5 millones de colombianos inician su vida crediticia cada año

Upegui aseguró que los colombianos sí son buena paga de su tarjetas de crédito, al tiempo que manifestó que el crédito de consumo e hipotecario van en alza. "La gente sigue comprando casa", aseguró, al tiempo que señaló que la compra de vehículos ha descendido, pero en términos generales sigue siendo una práctica.

El presidente de Scotiabank Colpatria fue consultado por las sucursales bancarias en medio del mundo digital. Así, por ejemplo, dijo que cuenta con clientes nativos digitales, pero también existen aquellos que se resisten a estas plataformas, razón por la cual se mantienen las sedes bancarias.

Según dijo, sus cajeros se han convertido en asesores digitales y por cuenta de ello hace poco se registró que hubo más operaciones digitales que tradicionales. Con relación a la realidad económica del país, el presidente de Scotiabank Colpatria señaló que el ambiente es positivo. Y, señaló, no lo dice él sino sus clientes. "Nos quejamos mucho, pero terminando demostrando en lo económico que somos un país serio y por eso atraemos inversión extranjera".

Lea también: Robo de datos de tarjetas de crédito, lo que más preocupa a colombianos

Escuche la entrevista con Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria


Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia