Colombianos serán beneficiados con importante subsidio; recibirán $500.000 cada mes y medio

Estos son los requisitos que deberá cumplir para ser beneficiario del subsidio del Gobierno.
Subsidios en Colombia
Mujer sostiene dos billetes de 50 mil pesos colombianos. Subsidios en Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Renta Ciudadana, que es uno de los subsidios del Gobierno creado para miles de familias en situación de vulnerabilidad, experimentará cambios significativos en su funcionamiento durante el año 2024.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, reveló que este año el subsidio entregará montos que oscilan entre 300.000 y 500.000 a beneficiarios en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: lo que se sabe de los pagos de diciembre

Sin embargo, a pesar de su importancia, aún existe falta de claridad entre muchos beneficiarios acerca del proceso de entrega del dinero y, sobre todo, en relación con la cantidad exacta que recibirán.

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la frecuencia de los pagos, Sarabia anunció que la Renta Ciudadana 2024 implementará un nuevo cronograma de pagos cada 45 días para las personas necesitadas que cumplen con los requisitos para recibir este beneficio.

Aunque hasta ahora los pagos se han canalizado a través del Banco Agrario y puntos afiliados que actúan como intermediarios, se está considerando la posibilidad de incorporar otras entidades en el proceso de entrega.

Esta propuesta surge como respuesta a las fallas identificadas en el Banco Agrario durante el año 2023, y busca garantizar una distribución más eficiente y oportuna a los beneficiarios de este importante subsidio.

Es de destacar que la evolución en el sistema de distribución de la Renta Ciudadana refleja un compromiso continuo por parte de las autoridades para mejorar la efectividad y la accesibilidad de este subsidio vital para las familias vulnerables en el país. Se espera que estos ajustes contribuyan a una gestión más eficaz y transparente de los recursos destinados a la asistencia social.

Lea aquí: Renta Ciudadana: Revelan si beneficiarios recibirán otros subsidios del Gobierno Petro

Requisitos para ser beneficiario de Renta Ciudadana

  • Habitantes de los territorios PDET
  • Habitantes de alguno de los 466 municipios con mayor desnutrición infantil
  • Personas que estén en el grupo A o B del Sisbén IV
  • Miembros de comunidades indígenas

Transformación digital

Indra Group propone blindar la banca frente al fraude digital

En la Convención Bancaria de Asobancaria, Indra Group planteó integrar ciberseguridad, inteligencia artificial y analítica avanzada para anticipar el fraude sin afectar la experiencia de los clientes.
Fraude digital



BBVA anunciará alivios por terremoto y tasa de 8% para vivienda en zonas afectadas

LA FM conoció en primicia que BBVA Colombia anunciará, en el marco de Asobancaria, un paquete de medidas financieras para clientes afectados por el terremoto en Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira