Colombianos serán beneficiados con importante subsidio; recibirán $500.000 cada mes y medio

Estos son los requisitos que deberá cumplir para ser beneficiario del subsidio del Gobierno.
Subsidios en Colombia
Mujer sostiene dos billetes de 50 mil pesos colombianos. Subsidios en Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Renta Ciudadana, que es uno de los subsidios del Gobierno creado para miles de familias en situación de vulnerabilidad, experimentará cambios significativos en su funcionamiento durante el año 2024.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, reveló que este año el subsidio entregará montos que oscilan entre 300.000 y 500.000 a beneficiarios en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: lo que se sabe de los pagos de diciembre

Sin embargo, a pesar de su importancia, aún existe falta de claridad entre muchos beneficiarios acerca del proceso de entrega del dinero y, sobre todo, en relación con la cantidad exacta que recibirán.

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la frecuencia de los pagos, Sarabia anunció que la Renta Ciudadana 2024 implementará un nuevo cronograma de pagos cada 45 días para las personas necesitadas que cumplen con los requisitos para recibir este beneficio.

Aunque hasta ahora los pagos se han canalizado a través del Banco Agrario y puntos afiliados que actúan como intermediarios, se está considerando la posibilidad de incorporar otras entidades en el proceso de entrega.

Esta propuesta surge como respuesta a las fallas identificadas en el Banco Agrario durante el año 2023, y busca garantizar una distribución más eficiente y oportuna a los beneficiarios de este importante subsidio.

Es de destacar que la evolución en el sistema de distribución de la Renta Ciudadana refleja un compromiso continuo por parte de las autoridades para mejorar la efectividad y la accesibilidad de este subsidio vital para las familias vulnerables en el país. Se espera que estos ajustes contribuyan a una gestión más eficaz y transparente de los recursos destinados a la asistencia social.

Lea aquí: Renta Ciudadana: Revelan si beneficiarios recibirán otros subsidios del Gobierno Petro

Requisitos para ser beneficiario de Renta Ciudadana

  • Habitantes de los territorios PDET
  • Habitantes de alguno de los 466 municipios con mayor desnutrición infantil
  • Personas que estén en el grupo A o B del Sisbén IV
  • Miembros de comunidades indígenas

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026