Santiago-Castro-Asobancaria-Colprensa-Juan-David-Páez.jpg
Colprensa-Juan David Paez
30 Ago 2017 10:52 AM

Colombianos no sentirán un alivio importante en sus créditos con la nueva tasa de usura

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que como siempre ha ocurrido, los bancos del país acatarán la nueva tasa de usura qué en el mes de septiembre comenzará a regir en el país.
La
Fm

Sin embargo, señaló que esta rebaja en el indicador no necesariamente significará que bajen las tasas para los créditos, debido a que en muchas de las modalidades de estos servicios los bancos no están pegados al límite de la usura que será de ahora en adelante del 32,2%.

Según Castro, esta modificación en la tasa de usura "no necesariamente se transmite en una rebaja en las tasas porque ninguna de las modalidades de crédito que están regidas por la usura, están pegadas a este techo".

Puso como ejemplo los créditos de consumo cuyo límite máximo se encuentra en el 18,85%, o los créditos comerciales que están en el 10,45%.

Y en cuanto a los intereses de las tarjetas de crédito, Castro indicó que los bancos "se encuentran todavía en más de un punto porcentual por debajo de la tasa de usura".

Por tanto, señaló el dirigente gremial, los colombianos no sentirán un alivio importante en el pago de los intereses que deben hacer por estos servicios.

En esta oportunidad la tasa de usura fue fijada con un mes de diferencia debido a que la que rige hasta mañana 31 de agosto estaba en el 32,97%.

Por su parte el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, manifestó su optimismo por esta decisión de fijar la tasa de usura cada mes ya que dijo, esto traerá beneficios al bolsillo de los colombianos que deben pagar las diversas modalidades de crédito que hay en el país.

Los más de un millón de colombianos que usan tarjetas de crédito en el país, tendrán una rebaja de $38.000 millones en el pago de sus cuotas, tras la puesta en marcha de la nueva tasa de usura, recalcó Cárdenas Santamaría.