¿Colombianos deben estar preocupados de ser despedidos ante crisis por coronavirus?

En La FM, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio, dio claridad sobre la realidad que vive el país en esta materia.
Ministro de trabajo
Ministro de trabajo Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló en La FM sobre la crisis actual a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, que tiene a muchas personas asustadas con la posibilidad de perder su empleo.

“El tema de la crisis del empleo es inevitable. Como ministro de Trabajo estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso no ocurra, hemos tenido casi 48 horas reuniendo a sectores económicos que sufren mucho la situación de la crisis, como restaurantes, aerolíneas y el sector turismo”, afirmó.

Lea también: Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

"Una de las medidas que estamos implementando para que no saquen a la gente de las empresas es la de las vacaciones anticipadas, así no tengan derecho. Asimismo, parafiscales y tributos se estarían aplazando un poco para darles caja a las empresas, con el fin de que no descuiden a su gente", indicó el funcionario.

En ese punto, argumentó que es necesario lograr un trabajo mancomunado entre empresarios, Gobierno y trabajadores para salir de la crisis derivada de la pandemia. “Vamos a apalancar a los empresarios, bajar las tasas de interés y lograr una ayuda de parte del sector financiero”, afirmó.

Lea también: Duque suspende ingreso de viajeros al país durante 30 días, incluidos colombianos

Por otro lado, dijo que es falso el rumor de que algunas empresas hayan solicitado la aplicación del articulo 51 del código sustantivo del trabajo, que permite suspender los contratos laborales.

"No he aprobado nada de eso. No hay ninguna solicitud formal. Hay unas cosas mínimas en ese aspecto, pero le pedimos a las empresas que antes de pensar en tomar esas decisiones nos consulten", explicó.

Siguiendo esa idea, indicó que están ahorrando todos los recursos que tienen las diferentes entidades del Estado para tener un gran fondo que alivie a las empresas.

Por último, aseguró que están haciendo labores de verificación para observar si las empresas están o no cumpliendo con la exigencia del teletrabajo. Asimismo, advirtió que en caso de incumplimiento, van a tomar medidas más radicales.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Estos son los detalles de la Ley de Rescate que el Gobierno presentará esta semana

El proyecto pretende reducir el déficit primario en 2,2 puntos porcentuales del PIB y forma parte de la estrategia para corregir el desequilibrio de las cuentas públicas.
Miguel Gómez Martínez



Gas vehicular sube 19%: Colombia depende cada vez más del gas importado

El gas natural vehicular pasó de $4.200 a $5.000 por metro cúbico. El exministro Amylkar Acosta explicó las razones del aumento y advirtió sobre la presión de los precios internacionales.

Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.