¿Colombianos deben estar preocupados de ser despedidos ante crisis por coronavirus?

En La FM, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio, dio claridad sobre la realidad que vive el país en esta materia.
Ministro de trabajo
Ministro de trabajo Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló en La FM sobre la crisis actual a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, que tiene a muchas personas asustadas con la posibilidad de perder su empleo.

“El tema de la crisis del empleo es inevitable. Como ministro de Trabajo estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso no ocurra, hemos tenido casi 48 horas reuniendo a sectores económicos que sufren mucho la situación de la crisis, como restaurantes, aerolíneas y el sector turismo”, afirmó.

Lea también: Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

"Una de las medidas que estamos implementando para que no saquen a la gente de las empresas es la de las vacaciones anticipadas, así no tengan derecho. Asimismo, parafiscales y tributos se estarían aplazando un poco para darles caja a las empresas, con el fin de que no descuiden a su gente", indicó el funcionario.

En ese punto, argumentó que es necesario lograr un trabajo mancomunado entre empresarios, Gobierno y trabajadores para salir de la crisis derivada de la pandemia. “Vamos a apalancar a los empresarios, bajar las tasas de interés y lograr una ayuda de parte del sector financiero”, afirmó.

Lea también: Duque suspende ingreso de viajeros al país durante 30 días, incluidos colombianos

Por otro lado, dijo que es falso el rumor de que algunas empresas hayan solicitado la aplicación del articulo 51 del código sustantivo del trabajo, que permite suspender los contratos laborales.

"No he aprobado nada de eso. No hay ninguna solicitud formal. Hay unas cosas mínimas en ese aspecto, pero le pedimos a las empresas que antes de pensar en tomar esas decisiones nos consulten", explicó.

Siguiendo esa idea, indicó que están ahorrando todos los recursos que tienen las diferentes entidades del Estado para tener un gran fondo que alivie a las empresas.

Por último, aseguró que están haciendo labores de verificación para observar si las empresas están o no cumpliendo con la exigencia del teletrabajo. Asimismo, advirtió que en caso de incumplimiento, van a tomar medidas más radicales.


Asocolflores

Asocolflores: nuevo arancel de EE. UU. se suma al aumento de costos que enfrenta el sector floricultor

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el nuevo arancel del 12,5 % impuesto por Estados Unidos a las flores colombianas incrementará las presiones sobre el sector, que ya enfrenta mayores costos laborales, de insumos, fletes y los efectos de la revaluación del peso.
Las flores colombianas



¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.