¿Colombianos deben estar preocupados de ser despedidos ante crisis por coronavirus?

En La FM, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio, dio claridad sobre la realidad que vive el país en esta materia.
Ministro de trabajo
Ministro de trabajo Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló en La FM sobre la crisis actual a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, que tiene a muchas personas asustadas con la posibilidad de perder su empleo.

“El tema de la crisis del empleo es inevitable. Como ministro de Trabajo estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso no ocurra, hemos tenido casi 48 horas reuniendo a sectores económicos que sufren mucho la situación de la crisis, como restaurantes, aerolíneas y el sector turismo”, afirmó.

Lea también: Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

"Una de las medidas que estamos implementando para que no saquen a la gente de las empresas es la de las vacaciones anticipadas, así no tengan derecho. Asimismo, parafiscales y tributos se estarían aplazando un poco para darles caja a las empresas, con el fin de que no descuiden a su gente", indicó el funcionario.

En ese punto, argumentó que es necesario lograr un trabajo mancomunado entre empresarios, Gobierno y trabajadores para salir de la crisis derivada de la pandemia. “Vamos a apalancar a los empresarios, bajar las tasas de interés y lograr una ayuda de parte del sector financiero”, afirmó.

Lea también: Duque suspende ingreso de viajeros al país durante 30 días, incluidos colombianos

Por otro lado, dijo que es falso el rumor de que algunas empresas hayan solicitado la aplicación del articulo 51 del código sustantivo del trabajo, que permite suspender los contratos laborales.

"No he aprobado nada de eso. No hay ninguna solicitud formal. Hay unas cosas mínimas en ese aspecto, pero le pedimos a las empresas que antes de pensar en tomar esas decisiones nos consulten", explicó.

Siguiendo esa idea, indicó que están ahorrando todos los recursos que tienen las diferentes entidades del Estado para tener un gran fondo que alivie a las empresas.

Por último, aseguró que están haciendo labores de verificación para observar si las empresas están o no cumpliendo con la exigencia del teletrabajo. Asimismo, advirtió que en caso de incumplimiento, van a tomar medidas más radicales.


Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.