Colombiamoda lista para generar negocios por 200 millones de dólares

El evento se desarrollará del 24 al 26 de julio de este año.
Colombiamoda
Pasarela de 'Agua Bendita' en Colombiamoda 2017. Crédito: Joaquín Sarmiento/AFP

La feria Colombiamoda, el evento del sector textil-confecciones más importante de América Latina, está lista para mostrar las más recientes colecciones en 70 pasarelas y generar negocios por unos 200 millones de dólares desde mañana en Medellín.

La edición 29 del evento, que tiene los componentes conocimiento, moda y negocios, abrirá sus puertas mañana y hasta el 26 de julio bajo el concepto "Abre los ojos".

Sin embargo, la pasarela inaugural tendrá lugar esta noche y correrá por cuenta del español Custo Dalmau, quien aunque no estará presente dará a conocer, de la mano de su hermano David, la colaboración que hizo con la marca colombiana Arkitect.

En lo que respecta a los negocios se espera contar con alrededor de 600 marcas y unos 13.000 compradores, de los cuales 1.500 son internacionales.

"La expectativa es generar un intercambio comercial de entre 180 y 200 millones de dólares, para lo cual es fundamental que haya más apuestas a mediano y largo plazo", dijo en entrevista Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la actividad.

En el área del conocimiento, Inexmoda en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana llevarán a cabo 20 conferencias y 10 talleres gratuitos en asuntos que girarán alrededor de lo que significa la economía circular, la influencia digital, el comercio electrónico y la sostenibilidad.

En el plato fuerte, la moda, el evento tendrá 70 pasarelas en donde sobresalen nombres como el del reguetonero J Balvin, quien se presentará por primera vez como diseñador junto a la marca GEF.

"El cantante ayudó a producir ropa de niños, jóvenes, adultos y accesorios y esto hace parte de la manera en la que Colombiamoda se conecta a esas tendencias mundiales de colaboraciones que tanto éxito han tenido", agregó Botero.

También, agregó, habrá "una serie de trabajos asociados a lo artesanal con el proyecto 'Soy' y los creativos Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz".

Los asistentes podrán apreciar igualmente las propuestas de Maaji, la marca de vestidos de baño que hizo una alianza con el fondo dueño de Louis Vuitton, y espacios como el Chevrolet Fashion Night, en donde cada noche se va a presentar un diseñador como Andrea Landa, Andrés Pajón y Camilo Álvarez.

Estarán asimismo BahamaMama, Trucco's Jeans, Chamela, Ann Chery, Alexandra Bueno, Bahía María Swimwear, Inés Bellorez e Isabel Henao que se encargará del cierre de la feria.

Entre las novedades de este año los organizadores quieren sorprender con el "Mercado gráfico", en donde se llevará a cabo un intercambio comercial entre ilustradores y compradores.

También, se contará con el Vogue Talents Corner, que permite compras por parte del consumidor final y que tradicionalmente ha acogido las categorías de indumentaria y joyería y que en esta oportunidad le da cabida a la ropa de playa e íntima.


Temas relacionados

Internet

¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.
Contraloría General de la República



Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

Existen diferencias entre quienes defienden un aumento significativo para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y quienes consideran necesario revisar los criterios técnicos.

Gobierno declara racionamiento programado de gas por fallas en SPEC LNG: ¿a quiénes afecta?

La medida prioriza el suministro para la generación de energía y la demanda esencial, mientras se reduce temporalmente la capacidad de regasificación.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado