Colombiamoda lista para generar negocios por 200 millones de dólares

El evento se desarrollará del 24 al 26 de julio de este año.
Colombiamoda
Pasarela de 'Agua Bendita' en Colombiamoda 2017. Crédito: Joaquín Sarmiento/AFP

La feria Colombiamoda, el evento del sector textil-confecciones más importante de América Latina, está lista para mostrar las más recientes colecciones en 70 pasarelas y generar negocios por unos 200 millones de dólares desde mañana en Medellín.

La edición 29 del evento, que tiene los componentes conocimiento, moda y negocios, abrirá sus puertas mañana y hasta el 26 de julio bajo el concepto "Abre los ojos".

Sin embargo, la pasarela inaugural tendrá lugar esta noche y correrá por cuenta del español Custo Dalmau, quien aunque no estará presente dará a conocer, de la mano de su hermano David, la colaboración que hizo con la marca colombiana Arkitect.

En lo que respecta a los negocios se espera contar con alrededor de 600 marcas y unos 13.000 compradores, de los cuales 1.500 son internacionales.

"La expectativa es generar un intercambio comercial de entre 180 y 200 millones de dólares, para lo cual es fundamental que haya más apuestas a mediano y largo plazo", dijo en entrevista Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la actividad.

En el área del conocimiento, Inexmoda en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana llevarán a cabo 20 conferencias y 10 talleres gratuitos en asuntos que girarán alrededor de lo que significa la economía circular, la influencia digital, el comercio electrónico y la sostenibilidad.

En el plato fuerte, la moda, el evento tendrá 70 pasarelas en donde sobresalen nombres como el del reguetonero J Balvin, quien se presentará por primera vez como diseñador junto a la marca GEF.

"El cantante ayudó a producir ropa de niños, jóvenes, adultos y accesorios y esto hace parte de la manera en la que Colombiamoda se conecta a esas tendencias mundiales de colaboraciones que tanto éxito han tenido", agregó Botero.

También, agregó, habrá "una serie de trabajos asociados a lo artesanal con el proyecto 'Soy' y los creativos Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz".

Los asistentes podrán apreciar igualmente las propuestas de Maaji, la marca de vestidos de baño que hizo una alianza con el fondo dueño de Louis Vuitton, y espacios como el Chevrolet Fashion Night, en donde cada noche se va a presentar un diseñador como Andrea Landa, Andrés Pajón y Camilo Álvarez.

Estarán asimismo BahamaMama, Trucco's Jeans, Chamela, Ann Chery, Alexandra Bueno, Bahía María Swimwear, Inés Bellorez e Isabel Henao que se encargará del cierre de la feria.

Entre las novedades de este año los organizadores quieren sorprender con el "Mercado gráfico", en donde se llevará a cabo un intercambio comercial entre ilustradores y compradores.

También, se contará con el Vogue Talents Corner, que permite compras por parte del consumidor final y que tradicionalmente ha acogido las categorías de indumentaria y joyería y que en esta oportunidad le da cabida a la ropa de playa e íntima.


Temas relacionados

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte