La feria Colombiamoda, el evento del sector textil-confecciones más importante de América Latina, está lista para mostrar las más recientes colecciones en 70 pasarelas y generar negocios por unos 200 millones de dólares desde mañana en Medellín.
La edición 29 del evento, que tiene los componentes conocimiento, moda y negocios, abrirá sus puertas mañana y hasta el 26 de julio bajo el concepto "Abre los ojos".
Sin embargo, la pasarela inaugural tendrá lugar esta noche y correrá por cuenta del español Custo Dalmau, quien aunque no estará presente dará a conocer, de la mano de su hermano David, la colaboración que hizo con la marca colombiana Arkitect.
En lo que respecta a los negocios se espera contar con alrededor de 600 marcas y unos 13.000 compradores, de los cuales 1.500 son internacionales.
"La expectativa es generar un intercambio comercial de entre 180 y 200 millones de dólares, para lo cual es fundamental que haya más apuestas a mediano y largo plazo", dijo en entrevista Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la actividad.
En el área del conocimiento, Inexmoda en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana llevarán a cabo 20 conferencias y 10 talleres gratuitos en asuntos que girarán alrededor de lo que significa la economía circular, la influencia digital, el comercio electrónico y la sostenibilidad.
En el plato fuerte, la moda, el evento tendrá 70 pasarelas en donde sobresalen nombres como el del reguetonero J Balvin, quien se presentará por primera vez como diseñador junto a la marca GEF.
"El cantante ayudó a producir ropa de niños, jóvenes, adultos y accesorios y esto hace parte de la manera en la que Colombiamoda se conecta a esas tendencias mundiales de colaboraciones que tanto éxito han tenido", agregó Botero.
También, agregó, habrá "una serie de trabajos asociados a lo artesanal con el proyecto 'Soy' y los creativos Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz".
Los asistentes podrán apreciar igualmente las propuestas de Maaji, la marca de vestidos de baño que hizo una alianza con el fondo dueño de Louis Vuitton, y espacios como el Chevrolet Fashion Night, en donde cada noche se va a presentar un diseñador como Andrea Landa, Andrés Pajón y Camilo Álvarez.
Estarán asimismo BahamaMama, Trucco's Jeans, Chamela, Ann Chery, Alexandra Bueno, Bahía María Swimwear, Inés Bellorez e Isabel Henao que se encargará del cierre de la feria.
Entre las novedades de este año los organizadores quieren sorprender con el "Mercado gráfico", en donde se llevará a cabo un intercambio comercial entre ilustradores y compradores.
También, se contará con el Vogue Talents Corner, que permite compras por parte del consumidor final y que tradicionalmente ha acogido las categorías de indumentaria y joyería y que en esta oportunidad le da cabida a la ropa de playa e íntima.
Colombiamoda lista para generar negocios por 200 millones de dólares
El evento se desarrollará del 24 al 26 de julio de este año.
Bancolombia
Bancolombia realizará mantenimiento a sus canales digitales el 1 y 2 de mayo: estos servicios estarán suspendidos
La entidad precisó que este mantenimiento no corresponde a fallas en sus sistemas.
Impuestos
La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio
Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de expectativas del mercado y presiones por política monetaria
El presidente de ANIF, José Ignacio López, advirtió sobre el impacto en la confianza institucional por las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República.
ANIF advierte que ajuste fiscal de tres puntos del PIB exigirá recortes, eficiencia del gasto y mayores ingresos
José Ignacio López señala que, aunque el ajuste debe centrarse en la reducción del gasto y la austeridad, no será suficiente para cerrar la brecha fiscal, por lo que será necesario abrir el debate sobre nuevas fuentes de ingreso y una agenda de crecimiento.
Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”
Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026
Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?
MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"
'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad
“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero
Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026