La feria Colombiamoda, el evento del sector textil-confecciones más importante de América Latina, está lista para mostrar las más recientes colecciones en 70 pasarelas y generar negocios por unos 200 millones de dólares desde mañana en Medellín.
La edición 29 del evento, que tiene los componentes conocimiento, moda y negocios, abrirá sus puertas mañana y hasta el 26 de julio bajo el concepto "Abre los ojos".
Sin embargo, la pasarela inaugural tendrá lugar esta noche y correrá por cuenta del español Custo Dalmau, quien aunque no estará presente dará a conocer, de la mano de su hermano David, la colaboración que hizo con la marca colombiana Arkitect.
En lo que respecta a los negocios se espera contar con alrededor de 600 marcas y unos 13.000 compradores, de los cuales 1.500 son internacionales.
"La expectativa es generar un intercambio comercial de entre 180 y 200 millones de dólares, para lo cual es fundamental que haya más apuestas a mediano y largo plazo", dijo en entrevista Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la actividad.
En el área del conocimiento, Inexmoda en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana llevarán a cabo 20 conferencias y 10 talleres gratuitos en asuntos que girarán alrededor de lo que significa la economía circular, la influencia digital, el comercio electrónico y la sostenibilidad.
En el plato fuerte, la moda, el evento tendrá 70 pasarelas en donde sobresalen nombres como el del reguetonero J Balvin, quien se presentará por primera vez como diseñador junto a la marca GEF.
"El cantante ayudó a producir ropa de niños, jóvenes, adultos y accesorios y esto hace parte de la manera en la que Colombiamoda se conecta a esas tendencias mundiales de colaboraciones que tanto éxito han tenido", agregó Botero.
También, agregó, habrá "una serie de trabajos asociados a lo artesanal con el proyecto 'Soy' y los creativos Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz".
Los asistentes podrán apreciar igualmente las propuestas de Maaji, la marca de vestidos de baño que hizo una alianza con el fondo dueño de Louis Vuitton, y espacios como el Chevrolet Fashion Night, en donde cada noche se va a presentar un diseñador como Andrea Landa, Andrés Pajón y Camilo Álvarez.
Estarán asimismo BahamaMama, Trucco's Jeans, Chamela, Ann Chery, Alexandra Bueno, Bahía María Swimwear, Inés Bellorez e Isabel Henao que se encargará del cierre de la feria.
Entre las novedades de este año los organizadores quieren sorprender con el "Mercado gráfico", en donde se llevará a cabo un intercambio comercial entre ilustradores y compradores.
También, se contará con el Vogue Talents Corner, que permite compras por parte del consumidor final y que tradicionalmente ha acogido las categorías de indumentaria y joyería y que en esta oportunidad le da cabida a la ropa de playa e íntima.
Colombiamoda lista para generar negocios por 200 millones de dólares
El evento se desarrollará del 24 al 26 de julio de este año.
vehículos
Auge de vehículos eléctricos en Colombia: expertos estiman que se necesitarán 20.000 puntos de carga para 2030
Centros comerciales, hoteles, restaurantes y supermercados pueden integrar estaciones de carga para atender a sus clientes mientras permanecen en sus instalaciones.
Gobierno
Licencia de conducción gratis en el SENA: la medida que evalúa el Gobierno para formar nuevos conductores en Colombia
Sector automotor
Casi la mitad de los carros nuevos vendidos en septiembre fueron híbridos o eléctricos
Reforma pensional introduce nueva figura de aseguramiento para Colpensiones: así funcionará desde 2027
Desde abril de 2027, Colpensiones centralizará el reconocimiento de las pensiones de invalidez de origen común, incluso cuando existan aportes adicionales en las ACCAI.
Tras los hechos de orden público, Gobierno busca recuperar el turismo en Santa Marta
l Gobierno nacional lanzó la campaña “Santa Marta te llama, viaja con confianza” para promover el turismo durante la semana de receso escolar, luego de los hechos de orden público registrados en septiembre.
Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity
VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados
¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde
Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años
Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"
Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño
Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026
¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio