El presidente Iván Duque
Iván Duque, presidente de la República.
Foto vía @MinSaludCol
22 Sep 2018 11:23 AM

Duque dice que Colombia tiene reservas de petróleo para menos de siete años

El Presidente también manifestó que están evaluando la posibilidad de que los pensionados continúen afiliados a cajas de compensación.
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

En el marco del festival 'Ideas al Barrio' que se lleva a cabo en el Gimnasio Moderno, el presidente Iván Duque reveló que el país tiene reservas de petróleo para menos de siete años.

“Tenemos reservas de petróleo para menos de siete años, pero tenemos reservas de talento para el resto de la historia” .

Según el mandatario, el Gobierno busca posicionar a la economía naranja y las industrias creativas como motores de la economía nacional, “la cultura debe ser el motor del crecimiento económico en Colombia”, expresó Duque.

El jefe de Estado afirmó que el talento está democráticamente distribuido en el país y que todas las clases sociales tienen potencial en las diferentes áreas creativas.

“Yo quiero que el gobierno nuestro sea recordado como el que le dio el protagonismo a la cultura de que no ha tenido este país”, agregó Duque.

Cajas de Compensación

Por otra parte, el presidente manifestó que están evaluando la posibilidad de que las personas que ya accedieron a la pensión continúen disfrutando de los beneficios que ofrecen las cajas de compensación.

“La infraestructura de las cajas de compensación debe estar disponible para las personas que ya se pensionaron puesto que en esa etapa de la vida es cuando las personas más la pueden disfrutar”, expresó Duque.

Recuperar espacios públicos

El presidente también hizo un llamado para recuperar los espacios públicos y de encuentro en los barrios del país.

Según el mandatario cada día los niños están confinados a espacios y parques más pequeños, y es necesario generar parques y espacios públicos más grandes.

Crecimiento de las ciudades

Además, el mandatario hizo un llamado para abordar el crecimiento de las ciudades en el país desde una perspectiva más amplia y con mejor planificación.

“No podemos seguir con la idea del pasado que Colombia son ciudades y pueblitos, el país está compuesto de megaciudades y ciudades en crecimiento, y la responsabilidad del Gobierno es que crezcan bien en términos de planificación, movilidad y servicios básicos”.

Por último, Duque destacó que Fusagasugá fue la primera ciudad que emitió una ordenanza naranja a través de su Concejo Municipal con el fin de promover las industrias creativas en esa región del país.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información