Colombia será uno de los países de la OCDE más golpeados por el desempleo: Andrea Bassanini

El economista indicó que la crisis ha obligado a las empresas a despedir personal.
Fila para aplicar a un empleo.
Fila para aplicar a un empleo en Bogotá. Crédito: AFP

Andrea Bassanini, economista de la OCDE, habló en la FM sobre un estudio que señala a Colombia como uno de los países que sufrirá los indicadores más altos de desempleo, a causa de la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavitus (Covid-19).

Bassanini explicó que Colombia es un país que ya se ha visto gravemente afectado en materia de empleo, a causa de la pandemia. Además indicó que las empresas del país no reciben apoyos del Gobierno para impedir que tengan que despedir personas, por lo que la situación se tiende a agravarse un poco más.

Lea acá: Aunque va mejorando flujo de caja, empresas siguen enfrentando difícil situación

"Otros países de Europa cuentan con apoyos de sus gobiernos para que las empresas no tengan que despedir tanta gente, Pero Colombia no tiene este tipo de apoyos. Posiblemente en los próximos meses veremos una situación de empleo más compleja en Europa, pero el caso de Colombia es más crítico".

De igual manera, el economista indicó que si se compara a Colombia con España en cuanto a la expectativa de trabajo proyectada en un año y medio, la cantidad de empleos que se perderán en el país será más elevada que presentada por la nación europea.

Consulte acá: Venta de vivienda en Colombia creció un 60 % entre mayo y junio

Andrea Bassanini también que indicó que el empleo de los jóvenes es otra situación que contribuye a fortalecer la problemática del desempleo en varios países del mundo. Bassanini señaló que los jóvenes que están terminando sus estudios universitarios no tendrán acceso a un empleo, porque una gran cantidad de compañías están realizando recortes de personal en vez de contratar gente.

"Proponemos que los gobiernos creen paquetes para que los jóvenes puedan trabajar y adquirir experiencia en el mercado laboral, porque de otro modo será una generación perdida".


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.