Colombia Mayor: ¿Cómo es el Pico y Cédula para el pago en Cali?

Conozca cómo saber si es beneficiario de Colombia Mayor.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El Programa de Protección Social al Adulto Mayor, conocido como Colombia Mayor, es uno de los subsidios del Gobierno que ayuda a la población vulnerable en el país y busca aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza.

Esta iniciativa del Departamento de Prosperidad Social inició el octavo ciclo de su entrega el pasado 7 de septiembre e irá hasta el próximo 20 de septiembre.

Lea además: Los alimentos que gracias a la inflación están mucho más económicos

Cabe destacar que para esta oportunidad se destinaron 155.810 millones de pesos para poder contar con la trasferencia a los más de 1.6 millones de beneficiarios del programa en todo el país.

Cada uno de los adultos mayores que están inscritos en el programa recibirá el subsidio de $80.000.

De interés: Nequi da buena noticia a sus clientes: Les hará rendir su dinero

Subsidio de Colombia Mayor en Cali: pico y cédula para los pagos

En el caso de la capital de Valle del Cauca, la líder del Centro de Atención para las personas mayores, Marta Nubia Arias, mencionó que para el pago delo ciclo 68 de Colombia Mayor, los beneficiarios en Cali tendrán que tener en cuenta el pico y cédula que se implementará.

De acuerdo con Arias, esta medida se da para garantizar que la entrega del dinero se haga de manera ordenada y ágil, evitando así las aglomeraciones en los diferentes puntos habilitados.

Jueves 7 de septiembre: 0 y 1
Viernes 8 de septiembre: 2 y 3
Sábado 9 de septiembre: 4 y 5
Domingo 10 de septiembre: 6 y 7
Lunes 11 de septiembre: 8 y 9
Martes 12 de septiembre: 0 y 1
Miércoles 13 de septiembre: 2 y 3
Jueves 14 de septiembre: 4 y 5
Viernes 15 de septiembre: 6 y 7
Sábado 16 de septiembre: 8 y 9
Domingo 17 de septiembre: 0 y 1
Lunes 18 de septiembre: 2 y 3
Martes 19 de septiembre: 4 y 5
Miércoles 20 de septiembre: 6 y 7

Requisitos para ser beneficiario de Colombia Mayor

Para inscribirse el adulto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM