Ventas
Foto Archivo RCN Radio
8 Jun 2022 02:30 PM

Colombia exportará mucosa intestinal de origen bovino a Paraguay

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Invima anunció que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, habilitó en Colombia dos plantas procesadoras para la exportación de mucosas intestinales de origen bovino (no destinada a consumo humano) con destino a este país.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander que manifestaron su interés ante el Invima y que fueron aprobadas por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, para adelantar esta exportación de productos colombianos.

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal 

En ese sentido, se conoció que las empresas colombianas autorizadas deberán cumplir con los requisitos de sanidad animal y de inocuidad que serán certificados por el ICA y el Invima de manera conjunta, de acuerdo con el modelo de certificado sanitario aprobado para dicho fin. 

“Desde el Invima le seguimos cumpliendo al país. Con esta nueva noticia hemos alcanzado 79 mercados para el aprovechamiento por parte del sector privado”, indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Le puede apuntar: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

El funcionario manifestó que Colombia ha dado pasos importantes para la exportación de diferentes productos cárnicos a varios países del mundo.

“En este primer semestre del año 2022 se han obtenido avances que se traducen en nuevas oportunidades para los sectores exportadores nacionales, en atención a los intereses que han manifestado a nuestra entidad para la internacionalización de sus productos”, concluyó el director del Invima.