Colombia exportará mucosa intestinal de origen bovino a Paraguay

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander.
Ventas
Crédito: Foto Archivo RCN Radio

El Invima anunció que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, habilitó en Colombia dos plantas procesadoras para la exportación de mucosas intestinales de origen bovino (no destinada a consumo humano) con destino a este país.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander que manifestaron su interés ante el Invima y que fueron aprobadas por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, para adelantar esta exportación de productos colombianos.

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal

En ese sentido, se conoció que las empresas colombianas autorizadas deberán cumplir con los requisitos de sanidad animal y de inocuidad que serán certificados por el ICA y el Invima de manera conjunta, de acuerdo con el modelo de certificado sanitario aprobado para dicho fin.

“Desde el Invima le seguimos cumpliendo al país. Con esta nueva noticia hemos alcanzado 79 mercados para el aprovechamiento por parte del sector privado”, indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Le puede apuntar: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

El funcionario manifestó que Colombia ha dado pasos importantes para la exportación de diferentes productos cárnicos a varios países del mundo.

“En este primer semestre del año 2022 se han obtenido avances que se traducen en nuevas oportunidades para los sectores exportadores nacionales, en atención a los intereses que han manifestado a nuestra entidad para la internacionalización de sus productos”, concluyó el director del Invima.


Temas relacionados

Dian

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.
Declaración de renta



SIC investiga a la administradora de la Catedral de Sal de Zipaquirá por obligar a comprar paquetes para poder ingresar

Se busca establecer si el acceso al recinto se estaría comercializando con pasaportes que incluyen servicios adicionales.

Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026