Colombia exportará mucosa intestinal de origen bovino a Paraguay

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander.
Ventas
Crédito: Foto Archivo RCN Radio

El Invima anunció que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, habilitó en Colombia dos plantas procesadoras para la exportación de mucosas intestinales de origen bovino (no destinada a consumo humano) con destino a este país.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander que manifestaron su interés ante el Invima y que fueron aprobadas por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, para adelantar esta exportación de productos colombianos.

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal

En ese sentido, se conoció que las empresas colombianas autorizadas deberán cumplir con los requisitos de sanidad animal y de inocuidad que serán certificados por el ICA y el Invima de manera conjunta, de acuerdo con el modelo de certificado sanitario aprobado para dicho fin.

“Desde el Invima le seguimos cumpliendo al país. Con esta nueva noticia hemos alcanzado 79 mercados para el aprovechamiento por parte del sector privado”, indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Le puede apuntar: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

El funcionario manifestó que Colombia ha dado pasos importantes para la exportación de diferentes productos cárnicos a varios países del mundo.

“En este primer semestre del año 2022 se han obtenido avances que se traducen en nuevas oportunidades para los sectores exportadores nacionales, en atención a los intereses que han manifestado a nuestra entidad para la internacionalización de sus productos”, concluyó el director del Invima.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Cuántas pensiones puede recibir una persona y cuáles son los casos

En cada caso se debe revisar el tipo de prestación que recibe la persona y cuál fue la causa que originó el derecho.
Una persona en Colombia puede recibir más de una pensión al mismo tiempo, pero esto depende del origen de cada prestación, del riesgo que cubre y del régimen al que pertenece.



Fenómeno de El Niño: bajos niveles del río Cauca limitan la generación de energía de Hidroituango

El fuerte Fenómeno de El Niño ha reducido los aportes de agua a los embalses, por lo que solo dos de las cuatro turbinas de la hidroeléctrica están operando.

Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.