Colombia exportará mucosa intestinal de origen bovino a Paraguay

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander.
Ventas
Crédito: Foto Archivo RCN Radio

El Invima anunció que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, habilitó en Colombia dos plantas procesadoras para la exportación de mucosas intestinales de origen bovino (no destinada a consumo humano) con destino a este país.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander que manifestaron su interés ante el Invima y que fueron aprobadas por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, para adelantar esta exportación de productos colombianos.

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal

En ese sentido, se conoció que las empresas colombianas autorizadas deberán cumplir con los requisitos de sanidad animal y de inocuidad que serán certificados por el ICA y el Invima de manera conjunta, de acuerdo con el modelo de certificado sanitario aprobado para dicho fin.

“Desde el Invima le seguimos cumpliendo al país. Con esta nueva noticia hemos alcanzado 79 mercados para el aprovechamiento por parte del sector privado”, indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Le puede apuntar: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

El funcionario manifestó que Colombia ha dado pasos importantes para la exportación de diferentes productos cárnicos a varios países del mundo.

“En este primer semestre del año 2022 se han obtenido avances que se traducen en nuevas oportunidades para los sectores exportadores nacionales, en atención a los intereses que han manifestado a nuestra entidad para la internacionalización de sus productos”, concluyó el director del Invima.


Temas relacionados

Gas natural

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.
Fenómeno de El Niño



Gobierno abre la puerta a elevar la meta de inflación en Colombia hasta 5 %

El ministro de Hacienda planteó en el Congreso que la meta de inflación podría flexibilizarse, mientras el Banco de la República insiste en mantener el objetivo del 3 %.

Guerra en Medio Oriente impactaría precios del gas desde mayo: Naturgas

Colombia mantiene estabilidad en el suministro de gas hasta mayo por contratos vigentes, pero el conflicto en Medio Oriente podría presionar los precios en los próximos meses.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026