Colombia exportará mucosa intestinal de origen bovino a Paraguay

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander.
Ventas
Crédito: Foto Archivo RCN Radio

El Invima anunció que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, habilitó en Colombia dos plantas procesadoras para la exportación de mucosas intestinales de origen bovino (no destinada a consumo humano) con destino a este país.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de las empresas Red Cárnicas SAS en Córdoba y Red Cárnicas SAS en Santander que manifestaron su interés ante el Invima y que fueron aprobadas por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la República de Paraguay, para adelantar esta exportación de productos colombianos.

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal

En ese sentido, se conoció que las empresas colombianas autorizadas deberán cumplir con los requisitos de sanidad animal y de inocuidad que serán certificados por el ICA y el Invima de manera conjunta, de acuerdo con el modelo de certificado sanitario aprobado para dicho fin.

“Desde el Invima le seguimos cumpliendo al país. Con esta nueva noticia hemos alcanzado 79 mercados para el aprovechamiento por parte del sector privado”, indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Le puede apuntar: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

El funcionario manifestó que Colombia ha dado pasos importantes para la exportación de diferentes productos cárnicos a varios países del mundo.

“En este primer semestre del año 2022 se han obtenido avances que se traducen en nuevas oportunidades para los sectores exportadores nacionales, en atención a los intereses que han manifestado a nuestra entidad para la internacionalización de sus productos”, concluyó el director del Invima.


Temas relacionados

Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.