claralopez.jpg
Clara López, ministra de Trabajo / Foto de Mintrabajo
26 Dic 2016 01:56 AM

Clara López: hay necesidad de justicia con los trabajadores, pero están las realidades económicas

La ministra de Trabajo habló con LA FM de las negociaciones del salario mínimo. También dijo que en 2017 decidirá si renuncia al Gobierno para aspirar a la Presidencia de la República.
La
Fm

Frente a la negociación para el aumento del salario mínimo, la ministra de Trabajo, Clara López, en diálogo con LA FM dijo que espera que se logre un acuerdo entre empresarios, Gobierno y centrales obreras.

“Yo no creo que el tema sea tanto la inflación, tiene que ver desde luego con una aspiración que comparte el Gobierno de la necesidad de hacer justicia social con los trabajadores, tenemos una presión muy grande de carácter social y nosotros queremos satisfacer esas necesidades”, dijo.

La Ministra de Trabajo agregó que “no es fácil cuadrar el círculo entre el máximo de justicia social para los trabajadores en el marco de la realidad económica de las empresas y el fisco nacional”.

Y ante el anuncio de la CUT de levantarse la mesa de concertación del salario mínimo, la ministra Clara López señaló que ellos están molestos por la aprobación de la reforma tributaria. “Están muy molestos con el impacto de la reforma tributaria sobre el costo de vida y los salarios de la economía pero la posición de los empresarios al haber cedido destrabo un poco la negociación”, afirmó.

Más detalles sobre la negociación del salario mínimo