Breadcrumb node

Cierre del dólar este lunes está por debajo de los $4.000

Asimismo, la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.965 y un máximo de $4.026 durante este lunes.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 15:23
Dólares y pesos
AFP
Dólares y pesos

El dólar, en su primer día de cotización de la semana, cerró a la baja y se ubicó por debajo de los $4.000, llegando a los $3.969 al finalizar la tarde.

Asimismo, la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.965 y un máximo de $4.026 durante este lunes.

Le puede además esta información: ¿Es verdad que llevar un dólar en la billetera atrae buena suerte?

Entre tanto, en las principales casas de cambio la moneda tendrá un precio de compra de $3.866 y se venderá en $3.979 pesos.

“La divisa inició la jornada por encima de $4.000 y se lograron máximos en $4.026 y a partir de ese momento una oferta oportuna que llevó a la divisa a cerrar cercano a $3.969”, dijo Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión. 

Otras informaciones: Aerolínea ofrece vuelos a destinos internacionales desde solo 1 dólar: aproveche

De acuerdo con los analistas el comportamiento de la divisa de debe principalmente a los altos niveles de riesgo de liquidez.

“Los niveles de volatilidad están causando gran inestabilidad en la gestión de tesorería debido a los altos niveles de riesgo de liquidez. El canal de tasa de cambio sufrió altos niveles de volatilidad propios de los cierres de mes“, dijo Palencia.

Lea además esta noticia acá: Minminas dice que Venezuela podría ofrecer gas en cuatro o cinco dólares: "es buen precio"

En ese mismo sentido, agregó que a nivel internacional todas las monedas siguiendo al DXY han tenido apreciaciones importantes para este cierre de mes de noviembre de 2023.

Cabe mencionar que durante este lunes el barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, cayó 1,10% y llegó, al finalizar la tarde, a US$ 79,69 mientras que en el caso de WTI subió 1,19% por lo que se ubicó en US$74.

Fuente:
Sistema Integrado de Información