Cierre del dólar este lunes está por debajo de los $4.000

Asimismo, la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.965 y un máximo de $4.026 durante este lunes.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar, en su primer día de cotización de la semana, cerró a la baja y se ubicó por debajo de los $4.000, llegando a los $3.969 al finalizar la tarde.

Asimismo, la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.965 y un máximo de $4.026 durante este lunes.

Le puede además esta información: ¿Es verdad que llevar un dólar en la billetera atrae buena suerte?

Entre tanto, en las principales casas de cambio la moneda tendrá un precio de compra de $3.866 y se venderá en $3.979 pesos.

“La divisa inició la jornada por encima de $4.000 y se lograron máximos en $4.026 y a partir de ese momento una oferta oportuna que llevó a la divisa a cerrar cercano a $3.969”, dijo Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Otras informaciones: Aerolínea ofrece vuelos a destinos internacionales desde solo 1 dólar: aproveche

De acuerdo con los analistas el comportamiento de la divisa de debe principalmente a los altos niveles de riesgo de liquidez.

“Los niveles de volatilidad están causando gran inestabilidad en la gestión de tesorería debido a los altos niveles de riesgo de liquidez. El canal de tasa de cambio sufrió altos niveles de volatilidad propios de los cierres de mes“, dijo Palencia.

Lea además esta noticia acá: Minminas dice que Venezuela podría ofrecer gas en cuatro o cinco dólares: "es buen precio"

En ese mismo sentido, agregó que a nivel internacional todas las monedas siguiendo al DXY han tenido apreciaciones importantes para este cierre de mes de noviembre de 2023.

Cabe mencionar que durante este lunes el barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, cayó 1,10% y llegó, al finalizar la tarde, a US$ 79,69 mientras que en el caso de WTI subió 1,19% por lo que se ubicó en US$74.


Temas relacionados

Ecoturismo

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.
Aviturismo en Manizales



Fenalco propone aumento del 9 % para el salario mínimo de 2027

Desde Cartagena, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, anunció que regresarán a las mesas de concertación tras retirarse de las negociaciones de 2026.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de octubre de 2026

Durante la última semana, el euro registra una disminución del 1,19 %, mientras que en el último mes acumula una caída del 6,65 %.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.