Char anuncia rebaja en tarifas de energía en el Caribe

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio a conocer la fecha en la que empieza la reducción en tarifas de energía.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Freepik

En reunión sostenida entre el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el agente especial para el proceso de intervención con Air-e, delegado por la Superintendencia de Servicios Públicos, Carlos Diago, se dio a conocer la decisión de suspender la opción tarifaria en el recibo de energía.

"Hoy anuncio de que la opción tarifaria queda suspendida indefinidamente mientras yo sea agente especial, porque cuento con el respaldo de la Superservicios. Esperamos que, con unas tarifas más alcanzables, más pagables, nuestros recaudos aumenten", explicó Diago.

Lea también: Nueva reforma a la salud: falta de claridad en fuentes de financiación genera críticas

El delegado aclaró que, este proceso se verá reflejado a partir del próximo mes de octubre. "Es a partir del primero de octubre, entonces las personas que van a recibir la factura que dice septiembre, todavía no. Es la factura que diga octubre. A partir de ahí van a sentir la rebaja y esperamos que se hagan eco de ese esfuerzo", precisó el agente especial.

Ante la noticia, el alcalde Char expresó su complacencia a través de su cuenta en X. "Gran noticia. Esto significa casi que un descuento del 20 al 25%, desde octubre ya van a venir con esos 260 pesos menos por kWh que se consuma. Pero tenemos que apoyar a esta empresa.Qué gran noticia para el bolsillo de todos los que vivimos aquí en Barranquilla, en el Atlántico, en Magdalena y en La Guajira", expuso el mandatario de los barranquilleros.

Le puede interesar: Los trabajadores que tendrán más días de vacaciones si se aprueba la reforma laboral

Recordemos que, en medio de la audiencia que se desarrolló en Barranquilla con Directivos de la CREG y delegados de la comisión, el gobernador Eduardo Verano también propuso que el Gobierno Nacional asuma las pérdidas para permitir una reducción de las tarifas de energía y aliviar el bolsillo de los costeños.


Viajes internacionales

Salida de colombianos al exterior creció 11 % en enero de 2026: EE. UU., México, Panamá y España lideran destinos

Cerca de 600 mil colombianos viajaron al exterior en enero de 2026, con un alza del 11% vs 2025, según Migración Colombia y ANATO.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.



Así amaneció el dólar en Colombia tras el inicio de la contienda electoral: los mercados están sorprendidos

La divisa norteamericana se ve impactada en Colombia tanto por factores internos como externos.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026