Cerca de 500 mil personas no han podido acceder al subsidio de desempleo

Hasta la fecha, más de 663 mil colombianos se han inscrito ante las cajas de Compensación Familiar para postularse.
Desempleo en Colombia
Ciudadanos desempleados esperan en fila por un puesto en una fabrica en Bogota. Crédito: AFP

Desde el 31 de marzo, a través de las cajas de Compensación Familiar, el Gobierno Nacional puso en marcha el beneficio económico de emergencia para las personas que perdieron su empleo y contaban con un salario igual o inferior a los 3 millones 500 mil pesos.

Según el Gobierno, hasta la fecha más de 663 mil colombianos se han inscrito ante las cajas de Compensación Familiar para postularse al beneficio económico, por la pérdida de su empleo como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

De este total, las cajas han aprobado para pago 168.137 solicitudes, sin embargo, alrededor de 494.863 cesantes aún no han podido acceder al beneficio económico y se encuentran a la espera de una respuesta.

De interés: Vía libre para que personas naturales obtengan subsidio a nómina

El Superintendente del Subsidio Familiar (e), Mauricio González Barrero, afirmó que “a la fecha 75.959 colombianos se han visto beneficiados con el subsidio económico de emergencia de protección al cesante, impulsado por el Gobierno Nacional. El pago de esta ayuda monetaria, que se ha realizado a través de las 43 corporaciones en el país, asciende a $54.315 millones”.

La medida contempla un auxilio monetario de 2 salarios mínimos, es decir 1.7 millones de pesos, los cuales son desembolsados en 3 cuotas iguales durante tres meses, cada una de las transferencias asciende a los 585 mil pesos.

Más aquí: Duque: Comercios funcionarán desde junio con 30% de su capacidad

“Simultáneamente recibirán, por 6 meses, el pago de seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, dada la concurrencia del beneficio con la Ley 1636, la cuota monetaria para los afiliados que tuvieran vinculados sus beneficiarios al momento del contrato laboral”, señaló el alto funcionario.

Las personas que estén interesadas en recibir el apoyo económico deberán consultas las páginas web de las diferentes cajas de Compensación Familiar, donde encontrarán los requisitos y el procedimiento para aplicar al mismo.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.