Cerca de 500 mil personas no han podido acceder al subsidio de desempleo

Hasta la fecha, más de 663 mil colombianos se han inscrito ante las cajas de Compensación Familiar para postularse.
Desempleo en Colombia
Ciudadanos desempleados esperan en fila por un puesto en una fabrica en Bogota. Crédito: AFP

Desde el 31 de marzo, a través de las cajas de Compensación Familiar, el Gobierno Nacional puso en marcha el beneficio económico de emergencia para las personas que perdieron su empleo y contaban con un salario igual o inferior a los 3 millones 500 mil pesos.

Según el Gobierno, hasta la fecha más de 663 mil colombianos se han inscrito ante las cajas de Compensación Familiar para postularse al beneficio económico, por la pérdida de su empleo como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

De este total, las cajas han aprobado para pago 168.137 solicitudes, sin embargo, alrededor de 494.863 cesantes aún no han podido acceder al beneficio económico y se encuentran a la espera de una respuesta.

De interés: Vía libre para que personas naturales obtengan subsidio a nómina

El Superintendente del Subsidio Familiar (e), Mauricio González Barrero, afirmó que “a la fecha 75.959 colombianos se han visto beneficiados con el subsidio económico de emergencia de protección al cesante, impulsado por el Gobierno Nacional. El pago de esta ayuda monetaria, que se ha realizado a través de las 43 corporaciones en el país, asciende a $54.315 millones”.

La medida contempla un auxilio monetario de 2 salarios mínimos, es decir 1.7 millones de pesos, los cuales son desembolsados en 3 cuotas iguales durante tres meses, cada una de las transferencias asciende a los 585 mil pesos.

Más aquí: Duque: Comercios funcionarán desde junio con 30% de su capacidad

“Simultáneamente recibirán, por 6 meses, el pago de seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, dada la concurrencia del beneficio con la Ley 1636, la cuota monetaria para los afiliados que tuvieran vinculados sus beneficiarios al momento del contrato laboral”, señaló el alto funcionario.

Las personas que estén interesadas en recibir el apoyo económico deberán consultas las páginas web de las diferentes cajas de Compensación Familiar, donde encontrarán los requisitos y el procedimiento para aplicar al mismo.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.