Cerca de 500 mil personas no han podido acceder al subsidio de desempleo

Hasta la fecha, más de 663 mil colombianos se han inscrito ante las cajas de Compensación Familiar para postularse.
Desempleo en Colombia
Ciudadanos desempleados esperan en fila por un puesto en una fabrica en Bogota. Crédito: AFP

Desde el 31 de marzo, a través de las cajas de Compensación Familiar, el Gobierno Nacional puso en marcha el beneficio económico de emergencia para las personas que perdieron su empleo y contaban con un salario igual o inferior a los 3 millones 500 mil pesos.

Según el Gobierno, hasta la fecha más de 663 mil colombianos se han inscrito ante las cajas de Compensación Familiar para postularse al beneficio económico, por la pérdida de su empleo como consecuencia de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

De este total, las cajas han aprobado para pago 168.137 solicitudes, sin embargo, alrededor de 494.863 cesantes aún no han podido acceder al beneficio económico y se encuentran a la espera de una respuesta.

De interés: Vía libre para que personas naturales obtengan subsidio a nómina

El Superintendente del Subsidio Familiar (e), Mauricio González Barrero, afirmó que “a la fecha 75.959 colombianos se han visto beneficiados con el subsidio económico de emergencia de protección al cesante, impulsado por el Gobierno Nacional. El pago de esta ayuda monetaria, que se ha realizado a través de las 43 corporaciones en el país, asciende a $54.315 millones”.

La medida contempla un auxilio monetario de 2 salarios mínimos, es decir 1.7 millones de pesos, los cuales son desembolsados en 3 cuotas iguales durante tres meses, cada una de las transferencias asciende a los 585 mil pesos.

Más aquí: Duque: Comercios funcionarán desde junio con 30% de su capacidad

“Simultáneamente recibirán, por 6 meses, el pago de seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, dada la concurrencia del beneficio con la Ley 1636, la cuota monetaria para los afiliados que tuvieran vinculados sus beneficiarios al momento del contrato laboral”, señaló el alto funcionario.

Las personas que estén interesadas en recibir el apoyo económico deberán consultas las páginas web de las diferentes cajas de Compensación Familiar, donde encontrarán los requisitos y el procedimiento para aplicar al mismo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia disparó los arriendos hasta 50%: ya nadie quiere pisos altos

La emergencia habitacional generada por el sismo impulsó la búsqueda de viviendas en alquiler y trasladó parte de la demanda hacia municipios cercanos.
Terremoto Colombia



Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella