Trabajadores1mayo2017RefCOLPRENSA.jpg
Trabajadores en la marcha del 1 de mayo del 2017 / Colprensa (Referencia).
30 Abr 2018 05:45 AM

Centrales obreras piden a candidatos presidenciales que dejen de polarizar al país

Señalan que esto solo genera un aumento de la violencia.

Las centrales obreras manifestaron que aún no hay motivos para celebraciones, y que por el contrario es preocupante el panorama de polarización que se ha desatado en el país por cuenta de las campañas presidenciales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) aprovechó para hacerle un llamado a los candidatos presidenciales para que no sigan polarizando al país, advirtiendo que esto solo genera que aumente la violencia entre los colombianos.

Julio Roberto Gómez, presidente de este sindicato, señaló que mientras los aspirantes al máximo cargo de la administración nacional pelean por ver quién tiene la razón sobre el futuro de Colombia, los trabajadores siguen en las mismas condiciones injustas de trabajo.

"En esta ocasión, la Confederación General del Trabajo (CGT) debe expresar su preocupación por la pugnacidad de la campaña proselitista que ha derivado en una peligrosa polarización entre los colombianos a lo que se suma el incremento de las acciones terroristas por parte de grupos subversivos y de bandas dedicadas al narcotráfico", dijo Gómez.

La Confederación General del Trabajo aprovechó la conmemoración del Día del Trabajo para hacer un llamado al ELN para que tome en serio las negociaciones con miras a la firma de un acuerdo de paz, al tiempo que pidió no se use este tema como "caballito de batalla" en la contienda electoral.

"Que tome en serio las negociaciones con miras a la firma de un acuerdo de paz, para que cesen los atentados terroristas, los secuestros (...) que permitan la realización de las elecciones presidenciales en tranquilidad y se logre cimentar una paz duradera", dijo Gómez.

Otro de los temas expuestos como preocupante por esta central obrera, fue el de las pensiones y los cambios que se quieren hacer en el régimen de prima media, pues está "basado en el aumento y nivelación de la edad de pensión de hombres y mujeres y el fortalecimiento de los fondos privados de cesantías basados en una sofista bomba social".