Celebración del Día del Padre: Gasto de los colombianos aumentó 35 %

Los ciudadanos realizaron 4,5 millones de transacciones que representaron más de $539.000 millones.
Imagen de referencia del día del padre / Ingimage
Crédito: Imagen de referencia del día del padre / Ingimage

De acuerdo con el informe de Redeban, entre el 25 y 26 de junio y por cuenta de la celebración del Día del Padre, se registró un aumento del 38% en el número de transacciones y del 35% en la facturación.

En ese sentido, la compañía de pagos manifestó que los ciudadanos realizaron 4,5 millones de transacciones que representaron más de $539.000 millones.

Asimismo, según el reporte, uno de los sectores con mayor crecimiento durante la celebración fue el de los domicilios, al presentar un incremento de más del 98% con respecto al número de transacciones procesadas en las mismas fechas del año anterior.

Le puede interesar: Precio del dólar del 28 de junio abrió en $4.121

Al mismo tiempo, los sectores de artículos para el hogar, restaurantes y comidas rápidas presentaron fuertes crecimientos en el número de transacciones con 66,3 %, 44,9 % y 41,8 %, respectivamente.

“Las cifras registradas demuestran que el consumo de los colombianos ha facilitado la recuperación de los sectores afectados por la pandemia. Además, los pagos a través de dinero plástico siguen tomando un mayor protagonismo en el comercio colombiano, gracias a su adopción por parte de los usuarios al ser un método ágil y seguro”, señaló Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Duque agregó que “al analizar las transacciones de compra realizadas con tarjetas crédito y débito, los colombianos aumentaron en 48 % el número de compras con las primeras y un 34 % con las segundas”.

Lea también: Reforma tributaria se debe hacer este año: Gustavo Petro habla de los impuestos

De igual modo, el reporte evidenció que el método preferido a la hora de pagar fueron las tarjetas débito las cuales aportaron más de $304.000 millones a través de casi tres millones de transacciones. Por el lado de las tarjetas de crédito, sumaron casi $235.000 millones en la facturación por medio de 1,4 millones de transacciones procesadas por la red.

Las ciudades del país que más registraron compras fueron Soacha, Santa Marta, Villavicencio, Bello y Cartagena. En cuanto a facturación, las de mejor dinámica fueron Soacha (+164 %), Cartagena (+65 %) y Santa Marta (+59 %).


Temas relacionados

Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.