Caso Ultra Air: SuperSociedades admitió reorganización de la aerolínea

Se espera que los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos.
Ultra Air
Ultra Air Crédito: Facebook: Ultra Air

La Superintendencia de Sociedades informó que la aerolínea Ultra Air S.A.S. fue admitida al proceso de reorganización empresarial mediante Auto 2023-01-518280 de 14 de junio de 2023, frente a la solicitud hecha a esta entidad por parte de la Superintendencia de Transporte.

La SuperSociedades indicó que lo anterior se da como resultado de la entrega oportuna de la información requerida a la empresa Ultra Air S.A.S., "conforme lo indica los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006, con lo cual se da inicio formal al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, al haber acreditado los requisitos de completitud establecidos en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020", señaló la entidad.

Lea más: Avianca amplió plan de protección a afectados por Ultra Air y Viva Air

Con este proceso recuperatorio se espera que mediante la celebración de un acuerdo de reorganización, los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa, en estado de crisis económica.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “desde la entidad otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”.

Sin embargo, fuentes cercanas a la aerolínea le dijeron a La FM que ya no cuentan con flota de aviones y que aunque se aceptó la reorganización, por ahora no tienen como operar.

Lea también: Ultra Air pagó a proveedores con tiquetes

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, Ultra Air dio un primer anuncio de evidentes problemas financieros. En esa fecha la aerolínea de bajo costo suspendió la venta de tiquetes para los meses de marzo y abril.

El 29 de marzo la aerolínea anunció que dejaría de operar. En ese momento, Ultra Air estaba operando con solo tres aviones, luego de que tuviera que dejar la mitad de su flota en tierra porque no tenía sostenibilidad en sus finanzas.

Vale mencionar que el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, denunció a la aerolínea en nombre del Estado, por posible estafa masiva


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador reduce el cobro de aranceles a 75% a productos colombianos

Ecuador anunció que la tasa de seguridad a importaciones subirá al 75% desde junio de 2026. La decisión apunta a fortalecer la cooperación en seguridad en la frontera.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

Bre-B podrá ser utilizado para débitos automáticos: así funciona el sistema

La nueva funcionalidad de Bre-B busca impulsar el uso de pagos digitales en Colombia, ampliando su alcance más allá de transferencias inmediatas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.