Caso Ultra Air: SuperSociedades admitió reorganización de la aerolínea

Se espera que los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos.
Ultra Air
Ultra Air Crédito: Facebook: Ultra Air

La Superintendencia de Sociedades informó que la aerolínea Ultra Air S.A.S. fue admitida al proceso de reorganización empresarial mediante Auto 2023-01-518280 de 14 de junio de 2023, frente a la solicitud hecha a esta entidad por parte de la Superintendencia de Transporte.

La SuperSociedades indicó que lo anterior se da como resultado de la entrega oportuna de la información requerida a la empresa Ultra Air S.A.S., "conforme lo indica los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006, con lo cual se da inicio formal al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, al haber acreditado los requisitos de completitud establecidos en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020", señaló la entidad.

Lea más: Avianca amplió plan de protección a afectados por Ultra Air y Viva Air

Con este proceso recuperatorio se espera que mediante la celebración de un acuerdo de reorganización, los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa, en estado de crisis económica.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “desde la entidad otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”.

Sin embargo, fuentes cercanas a la aerolínea le dijeron a La FM que ya no cuentan con flota de aviones y que aunque se aceptó la reorganización, por ahora no tienen como operar.

Lea también: Ultra Air pagó a proveedores con tiquetes

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, Ultra Air dio un primer anuncio de evidentes problemas financieros. En esa fecha la aerolínea de bajo costo suspendió la venta de tiquetes para los meses de marzo y abril.

El 29 de marzo la aerolínea anunció que dejaría de operar. En ese momento, Ultra Air estaba operando con solo tres aviones, luego de que tuviera que dejar la mitad de su flota en tierra porque no tenía sostenibilidad en sus finanzas.

Vale mencionar que el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, denunció a la aerolínea en nombre del Estado, por posible estafa masiva


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Más de 8.000 viviendas cafeteras tienen daños tras el terremoto: este es el balance

La Federación de Cafeteros reportó daños totales y parciales en viviendas y beneficiaderos y puso en marcha la campaña “Súmate a la Causa”.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Gobierno de Abelardo propone adelantar prima y retirar cesantías a afectados por terremoto

Gobierno de Abelardo propone adelantar la prima de diciembre, retirar cesantías y aplicar otras medidas para apoyar a los trabajadores afectados.

Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo