Caso Ultra Air: SuperSociedades admitió reorganización de la aerolínea

Se espera que los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos.
Ultra Air
Ultra Air Crédito: Facebook: Ultra Air

La Superintendencia de Sociedades informó que la aerolínea Ultra Air S.A.S. fue admitida al proceso de reorganización empresarial mediante Auto 2023-01-518280 de 14 de junio de 2023, frente a la solicitud hecha a esta entidad por parte de la Superintendencia de Transporte.

La SuperSociedades indicó que lo anterior se da como resultado de la entrega oportuna de la información requerida a la empresa Ultra Air S.A.S., "conforme lo indica los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006, con lo cual se da inicio formal al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, al haber acreditado los requisitos de completitud establecidos en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020", señaló la entidad.

Lea más: Avianca amplió plan de protección a afectados por Ultra Air y Viva Air

Con este proceso recuperatorio se espera que mediante la celebración de un acuerdo de reorganización, los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa, en estado de crisis económica.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “desde la entidad otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”.

Sin embargo, fuentes cercanas a la aerolínea le dijeron a La FM que ya no cuentan con flota de aviones y que aunque se aceptó la reorganización, por ahora no tienen como operar.

Lea también: Ultra Air pagó a proveedores con tiquetes

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, Ultra Air dio un primer anuncio de evidentes problemas financieros. En esa fecha la aerolínea de bajo costo suspendió la venta de tiquetes para los meses de marzo y abril.

El 29 de marzo la aerolínea anunció que dejaría de operar. En ese momento, Ultra Air estaba operando con solo tres aviones, luego de que tuviera que dejar la mitad de su flota en tierra porque no tenía sostenibilidad en sus finanzas.

Vale mencionar que el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, denunció a la aerolínea en nombre del Estado, por posible estafa masiva


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026