Campetrol reportó incremento del 3% en producción de petróleo durante el 2023

El año pasado se reportaron 117 taladros activos en total.
Robo a Eopetrol
Petróleo Crédito: Pixabay

La Cámara Colombiana de Bienes & Servicios de petróleo, gas y energía (Campetrol), aseguró que en 2023 se registró un incremento en el3% de la producción de petróleo, con 777,2 mil barriles por día (KBPD), en su más reciente informe sobre el comportamiento del sector hidrocarburos en Colombia.

En ese sentido, agregó que el año pasado se reportaron 117 taladros activos en total (maquinaria para la extracción de petróleo), evidenciando una disminución del 23,5% respecto al mismo mes del 2022.

Le puede interesar: No se contratará más exploraciones de petróleo, gas y carbón: Petro

Para el periodo 2023 se reportó el incremento en la producción de petróleo del 114% en el campo Caño Sur Este, pasando de 19,0 a 40,6 KBPD y del 28% en el campo Tigana, pasando de 17,4 a 22,4 KBPD. Estos campos se encuentran ubicados en Meta y Casanare.

“El campo Caño Sur Este en el Meta es un ejemplo para buscar incrementar la producción de manera significativa en otros campos del país, y continuar impactando así de manera positiva el empleo local y el desarrollo de encadenamientos en las regiones” afirmó Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol.

El gremio aseguró que este impacto negativo en la actividad de taladros, ha ocasionado la perdida de más de 19 empleos entre directos e indirectos.

Le puede interesar: Oficial: Alianza Petrolera cambia de sede a una ciudad sin petróleo

“Necesitamos incrementar el nivel de actividad en Colombia, por esto es fundamental trabajar juntos: Gobierno, Industria y Territorio, con miras a la construcción de soluciones sostenibles e integrales que nos permitan reactivar toda la cadena de valor de la industria en este 2024”, sostuvo Castañeda.

Cabe mencionar que de acuerdo con información entregada por el Dane, entre enero y noviembre de 2023 se exportaron $14.151 millones de dólares FOB (precio de venta de los bienes embarcados a otros países, puestos en el medio de transporte, sin incluir valor de seguro y fletes), lo que representa una caída del 18,7% si se compara con el mismo periodo en el año anterior.


Temas relacionados

CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.