Cámara de Comercio de Bogotá crea red de mentoría para impulsar reactivación

La CCB ha convocado a 530 mentores que han donado más de 4.000 horas para asesorar a empresarios.
Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores Crédito: Archivo: RCN Radio

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) creó la red de mentoría más grande de Colombia para impulsar la reactivación, especialmente de las micro y pequeñas empresas que representan el 97 % del sector empresarial y han sido duramente afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

A través de cinco iniciativas, la CCB ha convocado a 530 mentores que han donado más de 4.000 horas para asesorar a empresarios, lo que los acerca a la meta de tener este año 800 mentores que beneficien a 6.000 empresas.

Vea también. Las criptomonedas, el refugio de los trabajadores turcos ante la inflación

"La mentoría busca a través de líderes inspiradores y transformadores, aconsejar y mostrar el camino que muchas veces puede resultar desafiante para el emprendedor con un interés legítimo en contribuir al desarrollo de Colombia", explicó el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda, citado en un comunicado.

Uno de los cinco programas impulsados por la CCB son Empresas en Trayectoria MEGA, la iniciativa más antigua de mentoría que en 17 años ha logrado que los presidentes de grandes empresas asesoren a mipymes y de esa manera impactar en su productividad.

Vea también: Dane revela recuperación de la economía en abril

Otro programa es Mentoría con Inversión, que busca guiar a los emprendedores para que logren conseguir inversiones para sus proyectos; además de la iniciativa Comités Consultivos, en la que expertos asesoran a mipymes para que superen la crisis por la pandemia, y Gobierno Corporativo, una iniciatica que contribuye a la productividad de la empresa y mejora la estrategia de los negocios.

"Buscamos servir colectivamente para que existan más y mejores empresarios y empresas; y lograr así una sociedad más próspera y equitativa", señaló Uribe Rueda.

Mire además: Fenalco advierte incremento en costos de contratación con reducción de jornada laboral

La CCB además creó una jornada virtual de Asesoría Jurídica en la que empresarios tuvieron como mentores a 39 de los mejores árbitros del país, quienes resolvieron sus dudas jurídicas, además de brindar asesoría para evitar conflictos en sus negocios.

"Con el nuevo servicio de asesoría jurídica se abre una oportunidad sin precedentes para que de manera gratuita las mipymes reciban asesorías de los mejores", explicó el presidente de la CCB.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque