Cámara de Comercio de Bogotá crea red de mentoría para impulsar reactivación

La CCB ha convocado a 530 mentores que han donado más de 4.000 horas para asesorar a empresarios.
Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores Crédito: Archivo: RCN Radio

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) creó la red de mentoría más grande de Colombia para impulsar la reactivación, especialmente de las micro y pequeñas empresas que representan el 97 % del sector empresarial y han sido duramente afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

A través de cinco iniciativas, la CCB ha convocado a 530 mentores que han donado más de 4.000 horas para asesorar a empresarios, lo que los acerca a la meta de tener este año 800 mentores que beneficien a 6.000 empresas.

Vea también. Las criptomonedas, el refugio de los trabajadores turcos ante la inflación

"La mentoría busca a través de líderes inspiradores y transformadores, aconsejar y mostrar el camino que muchas veces puede resultar desafiante para el emprendedor con un interés legítimo en contribuir al desarrollo de Colombia", explicó el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda, citado en un comunicado.

Uno de los cinco programas impulsados por la CCB son Empresas en Trayectoria MEGA, la iniciativa más antigua de mentoría que en 17 años ha logrado que los presidentes de grandes empresas asesoren a mipymes y de esa manera impactar en su productividad.

Vea también: Dane revela recuperación de la economía en abril

Otro programa es Mentoría con Inversión, que busca guiar a los emprendedores para que logren conseguir inversiones para sus proyectos; además de la iniciativa Comités Consultivos, en la que expertos asesoran a mipymes para que superen la crisis por la pandemia, y Gobierno Corporativo, una iniciatica que contribuye a la productividad de la empresa y mejora la estrategia de los negocios.

"Buscamos servir colectivamente para que existan más y mejores empresarios y empresas; y lograr así una sociedad más próspera y equitativa", señaló Uribe Rueda.

Mire además: Fenalco advierte incremento en costos de contratación con reducción de jornada laboral

La CCB además creó una jornada virtual de Asesoría Jurídica en la que empresarios tuvieron como mentores a 39 de los mejores árbitros del país, quienes resolvieron sus dudas jurídicas, además de brindar asesoría para evitar conflictos en sus negocios.

"Con el nuevo servicio de asesoría jurídica se abre una oportunidad sin precedentes para que de manera gratuita las mipymes reciban asesorías de los mejores", explicó el presidente de la CCB.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.
SuperTransporte sancionó a Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro



Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba