Café en las tiendas Juan Valdez
Café en las tiendas Juan Valdez.
AFP
14 Feb 2022 01:45 PM

Café colombiano recibió el aval para ser comercializado en Canadá

El producto será distribuido a más de 170 clientes en ese país.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Juan Valdez brazo de la Federación Nacional de Cafeteros anunció su llegada a Canadá, a través de los canales de retail, institucional y online. 

Según explicó la compañía, los productos de la marca serán distribuidos a más de 170 clientes entre restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas del país.  

Al respecto, Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez, manifestó que “este logro significativo robustece la estrategia de expansión internacional de la compañía en Norteamérica, que, actualmente, cuenta con una presencia relevante a lo largo del territorio estadounidense, posicionándose en cadenas tales como Walmart, Whole foods y CVS pharmacy, actores fundamentales en el canal de retail de este país”.  

Le puede interesar: Crecimiento económico sería impactado por inflación: expertos

“Canadá, conocido por ser el segundo país más extenso del mundo, representa un mercado de café de 1.667 millones de dólares, de los cuales US$1.480 millones corresponden a la categoría de café en grano o molido y 186 millones de dólares a la categoría de café instantáneo”, agregó.  

A renglón seguido, dijo que “esto, no solo permite trazar un nuevo camino para la compañía, si no también, una oportunidad única para cautivar a los canadienses con el café premium 100% colombiano de la compañía”.  

"La llegada a este país, representa para nosotros una apuesta contundente, ya que, a través de nuestro distribuidor, lograremos tener presencia en diversos canales de consumo del mercado canadiense, llevando la calidad y la tradición del producto insignia de nuestro país”, aseguró.  

Lea también: Gran parte del crecimiento económico es una mera recuperación: José Antonio Ocampo

Según manifestó Mejía, “los consumidores canadienses podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en las líneas de café en grano y molido, liofilizados (regular, descafeinado y saborizados) y cápsulas tipo Keurig”. 

“Este nuevo paso en el plan de expansión de la compañía, evidencia una vez más su compromiso por generar valor compartido a las más de 540.000 familias caficultoras, enalteciendo no solo su labor, sino también visibilizando la calidad de su café a nivel internacional”, concluyó.