Cada vez más cerca de los $4.000: El dólar cerró con el precio más alto del año

La divisa norteamericana cerró con un alza de $29.
Dolar en Colombia
Dolar en Colombia. Crédito: AFP

El dólar cerró la jornada de este lunes con un alza de $29,69 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.874,44.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana alcanzó un máximo de $3.917,50 y tocó un mínimo de $3.893.

Este es el precio más alto del año alcanzado por la divisa norteamericana desde el 18 de mayo de 2020, cuando llegó a los $3.926,06.

También le puede interesar: Precio del bitcoin aumenta tras interés de gigantes tecnológicos

De acuerdo con algunos analistas, el alza que ha tenido el dólar se explica, entre otras cosas, por el nerviosismo que sigue generando la pandemia en el mundo especialmente la variante Delta, lo que ha conllevado a los inversionistas a buscar activos refugio y seguros como el dólar y el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

"El indicador de volatilidad amaneció un poco estresado está reflejando los nuevos roces entre Estados Unidos y China, podríamos llegar incluso a los $3.915", señaló el analista senior de divisas, Juan Eduardo Nates.

Este año, el precio del dólar ha subido más de $410,29. Durante el primer semestre ascendió $324,17 y en lo que va de julio, $94,29.

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.

Con el alza en el precio de esa moneda, las personas que están planeando viajar al exterior también se ven afectadas,ya que los tiquetes aéreos aumentan su precio.

Lea también: Gobierno proyecta superar los US$11.000 millones en inversión extranjera directa en 2021

Sin embargo, el turismo nacional gana con el precio del dólar, ya que el sector hotelero se beneficia porque para los extranjeros se hace más económico visitar el país.

El Gobierno, las empresas y las personas que tienen deudas en dólares también se ven impactadas, porque terminarán pagando más de lo que recibieron.


Temas relacionados

contralor general

Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga dejará el cargo el 6 de abril para aspirar a la Contraloría General

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga confirmó que trabajará hasta el 6 de abril con el propósito de postularse como candidato a Contralor General para el periodo 2026–2030. El Congreso ya activó el proceso de convocatoria pública y definió el cronograma de elección.
Carlos Mario Zuluaga



Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026

Desde marzo de 2026, propietarios de vehículos eléctricos e híbridos deberán tramitar certificado ante la UPME para acceder a beneficios tributarios.

Disputa en España impulsó el posicionamiento de Frisby en Bogotá: defensa de marca en España tomará al menos dos años

En medio del proceso judicial por el uso de su marca en España, la cadena colombiana registró mayor visibilidad y consolidación en Bogotá, ciudad que ganó peso dentro de su estrategia nacional y en la que hoy concentra nuevas aperturas e inversión.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026