Cada hogar en Colombia debe en promedio $14 millones a la banca por créditos

Las deudas de los hogares colombianos con el sector financiero superan los $198 billones.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

El Banco de la República, en su reporte sobre la estabilidad financiera, reveló que cada hogar del país que ha suscrito un crédito con la banca debe promedio $14 millones.

El informe del Emisor también indica que tomando el promedio de las familias colombianas que es de entre 3 y 4 personas, cada uno de los integrantes del hogar término debiendo en promedio entre 4 y 5 millones de pesos.

El informe da cuenta de que las deudas de los hogares colombianos con el sector financiero superan los $198 billones.

Son cerca de 15 millones los hogares que tienen actualmente una deuda por cuenta de créditos con la banca en el país.

Según el último reporte de la Superintendencia Financiera, las deudas vencidas de los colombianos con la banca superan los $19 billones.

Contraloría General de la República

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

La contralora delegada para Economía y Finanzas, Jenny Lindo, alertó que Colombia enfrenta riesgos fiscales por el aumento de la deuda pública y las altas tasas en emisiones de TES.
Dinero



Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.

Gobierno se anticipa a posible fenómeno de El Niño y activa plan para evitar afectaciones al campo

El Ministerio de Agricultura anunció inversiones, subsidios, líneas de crédito y medidas de prevención ante la probabilidad de un fenómeno de El Niño de alta intensidad entre 2026 y 2027.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta