Cada día hay más opciones de comprar vehículo en el país

El mercado del carro nuevo en Colombia ha venido teniendo un repunte.
Venta de carros usados
Venta de carros usados Crédito: Cortesía

Bien se sabe que el mercado de los vehículos nuevos en Colombia viene en un gran descenso desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, el pasado mes de septiembre estas cifras mostraron una leve mejora, en comparación a los bajos números que se traían desde mayo de 2023.

Así lo demostró la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, en el que mostró datos que revelan un buen repunte en la venta de carros nuevos en Colombia el pasado mes de septiembre. Pese a que esta todavía tiene números en rojo, hay indicios que se está generando una leve recuperación.

Lea también: Los carros que desaparecerán en unos años

Para Oliverio García, quien es el presidente de la entidad, esto ha dado “un rayo de esperanza en el mercado que ha venido enfrentando muchos desafíos en los últimos meses de este 2023”.

Marcas como Mazda y Nissan fueron las más favorables del mercado, pues tuvieron saldos a favor de un 31,3% y 30,6% equivalente a más de 1.575 y 974 unidades vendidas en Colombia, respectivamente.

Ante esto, el desempeño general de la venta de vehículos nuevos en Colombia va en 134.500, lo que genera una baja del 31,25% frente a lo que fue el mismo periodo, pero el año anterior. No obstante, se proyecta que el mercado de la venta de carros al cierre de 2023 sea de unas 188.000 unidades, muy por debajo de la registrada en 2022.

Asimismo, hay algo que vienen llamando mucho la atención y es que cada vez son más los colombianos que vienen comprando vehículos —tanto carros como motos— que tienen funcionalidad 100% eléctrica.

Por ejemplo, el caso de TVS y Cerone, tuvieron altos datos en el corte del mes de septiembre, ya que tuvieron incrementos en ventas de sus productos en un 7,1% u 10,5% respectivamente.

Lea también: Nueva modalidad de robo de carros en Bogotá

Así las cosas, la venta de estos vehículos han venido en alza, pues han presentado una variación bastante positiva que es del 2,6% lo que representa, según la entidad, unos 22,135 carros de este tipo entre eléctricos e híbridos vendidos hasta el noveno mes del 2023.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026