Buena noticia para morosos: Icetex dará un alivio que muchos esperaban

Con esta intervención se buscará dar alternativas de pago a las personas morosas con el Icetex.
Icetex - Deuda
Crédito: Collage RCN Radio

ICETEX se convirtió en un 'salvavidas' para muchos estudiantes en Colombia que anhelaban obtener educación superior. No obstante, algunos individuos se han visto impedidos de cumplir con sus compromisos académicos debido a dificultades económicas, lo que ha derivado en la acumulación de considerables deudas.

Hace poco esta entidad anunció que realizará una nueva jornada de soluciones para las personas que tengan dificultades con el pago de las cuotas del crédito que tengan a su nombre.

Lea también: Tip para ahorrarse hasta un 86% de intereses en un crédito con Icetex

Con esta jornada se espera que los beneficiados con los créditos del Icetex logren un acuerdo para el cumplimiento de las cuotas y que puedan ponerse al día con sus obligaciones.

El presidente de Icetex, Mauricio Toro, indicó que uno de los objetivos principales es que los sueños de los futuros profesionales no se vea truncado por problemas económicos.

Cuándo se realizará esta jornada del Icetex

Esta gran jornada se llevará a cabo de forma presencial y telefónica el próximo 15 y 30 de noviembre de 2023.

Asimismo, está dirigida a las personas que tengan créditos educativos de líneas tradicionales con una mora superior a 31 días.

Lea más: Subirá cuota e intereses en préstamos del Icetex ¿Para cuáles estudiantes?

Con esta intervención se buscará dar alternativas de pago a las personas morosas con la entidad, ya que de acuerdo con Icetex, aproximadamente 48.000 estudiantes han presentado dificultad para pagar las cuotas de sus créditos.

Cuáles son los requisitos para aplicar a las ayudas del Icetex

  • Tener la deuda con 31 a 90 días de mora
  • Jóvenes con crédito que supere 91 días

Las personas con las siguientes figuras podrán aplicar:

  • Refinanciación: se modifica el plazo y el valor de la cuota que se pactó inicialmente.
  • Normalización: pago del saldo vencido.
  • Extinción: pago total de la deuda.

Pensión en Colombia

Pensión no podría negarse aunque empresa no pagara aportes, según la Corte Suprema

La Corte Suprema recordó que las AFP tienen la obligación de cobrar los aportes atrasados a las empresas.
Pensión Corte Suprema de Justicia



Gobierno activa plan de ahorro energético ante riesgo de fenómeno de El Niño

El Ministerio de Minas y Energía expidió una circular para que las entidades públicas adopten medidas de ahorro y eficiencia energética ante la posible llegada del Fenómeno de El Niño.

¿Inflación en Colombia podría cerrar el año entre el 6,2% y el 6,5%?

Clavijo señala que la inflación responde a reajustes salariales y gasto público, y que se mantiene inercia inflacionaria; propone ordenar la economía y enfocar la inversión para 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica