Bruce Mac Master: Reforma tributaria podría causar recesión

El presidente de la Andi sostuvo que la reforma tributaria genera inquietud en el sector privado.
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y de la Andi
Empresarios preocupados por la reforma a la salud en Colombia. Sector crítico y en crisis. Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) y del Consejo Gremial Nacional (CGN), Bruce Mac Master, expresó su preocupación por la reforma tributaria, durante el 'Foro Conversaciones por Colombia: Reactivación Económica'. El directivo destacó que la reforma podría incrementar los impuestos y conducir al país a una recesión.

El presidente de la Andi sostuvo que la reforma tributaria genera inquietud en el sector privado, especialmente por el bajo recaudo en el país. “En este momento tenemos un recaudo bajo y quizá la principal razón de ello es la baja actividad económica”, afirmó.

Le puede interesar: Iván Cepeda se pronunció por señalamientos contra Armando Benedetti: “Nadie tiene inmunidad”

Bruce Mac Master también indicó que la disminución de la actividad económica se debe en parte, a la falta de incentivos para la inversión y la producción. “En Colombia lo que tenemos ahora es más bien el desafío de pensar cómo podemos aumentar la actividad económica”, señaló.

Igualmente, advirtió sobre las posibles consecuencias de la reforma tributaria, aclarando que en Colombia una reforma de este tipo no reducirá los impuestos.

“Nadie creería realmente que en Colombia se van a reducir los impuestos como resultado de una reforma tributaria, mucho menos cuando enfrentamos una situación fiscal compleja”, dijo Bruce Mac Master, quien agregó que lo único que podría suceder es un aumento de los impuestos, que se traduciría en una recesión.

Lea también: Interceptan vehículos de la UNP con cabecillas de las Farc: esto se sabe

Finalmente, el directivo instó al Gobierno a hacer un análisis concreto y serio de la reforma tributaria y de cada una de las reformas que planea implementar desde una perspectiva económica.

“Necesitamos un análisis de equilibrio general para entender realmente los impactos no solo de la reforma tributaria, sino también de cada una de las reformas desde el punto de vista fiscal, de la actividad económica, de la generación de empleo y por supuesto, de la producción nacional”, concluyó.


Temas relacionados




Asofondos cuestiona decreto pensional y advierte impactos sobre el ahorro: "no descartamos acciones legales"

El presidente de Asofondos cuestionó el decreto del Gobierno que obliga a los fondos privados a trasladar recursos en un plazo de 30 días.

Lo que cambia para su bolsillo: así impacta el traslado de ahorros pensionales a Colpensiones

La orden de mover $25 billones desde fondos privados reabre el debate sobre el uso del ahorro pensional, los rendimientos a futuro y las garantías para los trabajadores.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?