Bolsillo de los colombianos se ve afectado por incremento de importante alimento

La Central Mayorista de Corabastos anunció que el precio de la papa aumentó.
Productos de la canasta familiar
. Crédito: Imagen suministrada

Inicio el mes de octubre y la Central Mayorista de Corabastos reporta que debido a la buena oferta de alimentos provenientes del departamento de Cundinamarca más de 10 productos desplomaron su precio.

En la mañana de este 4 de octubre ingresaron a las bodegas de la plaza 1.275 toneladas de alimentos, distribuidos en 1.437 vehículos.

Le puede interesar: Semana de receso: Excelentes precios para llevar a sus hijos a parque acuático cerca de Bogotá

Precio de la papa:

No obstante, el alza de precio que más afecta a los bogotanos es el del bulto de la papa parda pastusa que en los últimos días pasó de costar $90.000 a $115.000. Ahora bien, la papa sabanera está en $180.000 y la criolla en $150.000.

De acuerdo con los comerciantes, estos costos se asumieron a raíz del desplazamiento de la oferta de Boyacá a destino como Bucaramanga y Cúcuta.

En caso de la referencia R12 roja y negra el bulto pude ser adquirido por las familias capitalinas desde los $90.000.

Precio de los alimentos HOY en Colombia:

Lea también: ¿Por qué protestaron los empleados de la Aerocivil en Bogotá?

Entre tanto, otros productos que aumentaron su valor son la acelga, el ajo rosado y el cilantro, debido al bajo abastecimiento de las regiones productoras.

Por su parte, los que descendieron fueron la alverja verde, la cebolla cabezona, roja y junca; frijol verde, habichuela y zanahoria.

Finalmente, se le recomienda a los hogares incluir en su mercado mensual, productos como: el plátano colicero, yuca, arroz, lenteja, pepino, remolacha, carne y pollo, pus presentan una buena oferta.


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP