Bolsillo de los colombianos se ve afectado por incremento de importante alimento

La Central Mayorista de Corabastos anunció que el precio de la papa aumentó.
Productos de la canasta familiar
. Crédito: Imagen suministrada

Inicio el mes de octubre y la Central Mayorista de Corabastos reporta que debido a la buena oferta de alimentos provenientes del departamento de Cundinamarca más de 10 productos desplomaron su precio.

En la mañana de este 4 de octubre ingresaron a las bodegas de la plaza 1.275 toneladas de alimentos, distribuidos en 1.437 vehículos.

Le puede interesar: Semana de receso: Excelentes precios para llevar a sus hijos a parque acuático cerca de Bogotá

Precio de la papa:

No obstante, el alza de precio que más afecta a los bogotanos es el del bulto de la papa parda pastusa que en los últimos días pasó de costar $90.000 a $115.000. Ahora bien, la papa sabanera está en $180.000 y la criolla en $150.000.

De acuerdo con los comerciantes, estos costos se asumieron a raíz del desplazamiento de la oferta de Boyacá a destino como Bucaramanga y Cúcuta.

En caso de la referencia R12 roja y negra el bulto pude ser adquirido por las familias capitalinas desde los $90.000.

Precio de los alimentos HOY en Colombia:

Lea también: ¿Por qué protestaron los empleados de la Aerocivil en Bogotá?

Entre tanto, otros productos que aumentaron su valor son la acelga, el ajo rosado y el cilantro, debido al bajo abastecimiento de las regiones productoras.

Por su parte, los que descendieron fueron la alverja verde, la cebolla cabezona, roja y junca; frijol verde, habichuela y zanahoria.

Finalmente, se le recomienda a los hogares incluir en su mercado mensual, productos como: el plátano colicero, yuca, arroz, lenteja, pepino, remolacha, carne y pollo, pus presentan una buena oferta.





Bogotá logra histórico crédito del BID por US$150 millones para transformación urbana y gestión de residuos

La ciudad modernizará sus sistemas de recolección de basura, recuperará áreas públicas clave y fortalecerá sus finanzas, entre otras medidas.

Presupuesto de 2027 se financiará con más deuda y eleva alertas fiscales, según ANIF

El Presupuesto General de la Nación de 2027 dependerá en mayor medida del endeudamiento, de acuerdo con ANIF. El centro de estudios advirtió que los recursos de capital subirían 53,4%, hasta $287,7 billones, mientras el déficit fiscal llegaría a 9,4% del PIB y la deuda neta alcanzaría 66,2%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido