Bolsillo de los colombianos se ve afectado por incremento de importante alimento

La Central Mayorista de Corabastos anunció que el precio de la papa aumentó.
Productos de la canasta familiar
. Crédito: Imagen suministrada

Inicio el mes de octubre y la Central Mayorista de Corabastos reporta que debido a la buena oferta de alimentos provenientes del departamento de Cundinamarca más de 10 productos desplomaron su precio.

En la mañana de este 4 de octubre ingresaron a las bodegas de la plaza 1.275 toneladas de alimentos, distribuidos en 1.437 vehículos.

Le puede interesar: Semana de receso: Excelentes precios para llevar a sus hijos a parque acuático cerca de Bogotá

Precio de la papa:

No obstante, el alza de precio que más afecta a los bogotanos es el del bulto de la papa parda pastusa que en los últimos días pasó de costar $90.000 a $115.000. Ahora bien, la papa sabanera está en $180.000 y la criolla en $150.000.

De acuerdo con los comerciantes, estos costos se asumieron a raíz del desplazamiento de la oferta de Boyacá a destino como Bucaramanga y Cúcuta.

En caso de la referencia R12 roja y negra el bulto pude ser adquirido por las familias capitalinas desde los $90.000.

Precio de los alimentos HOY en Colombia:

Lea también: ¿Por qué protestaron los empleados de la Aerocivil en Bogotá?

Entre tanto, otros productos que aumentaron su valor son la acelga, el ajo rosado y el cilantro, debido al bajo abastecimiento de las regiones productoras.

Por su parte, los que descendieron fueron la alverja verde, la cebolla cabezona, roja y junca; frijol verde, habichuela y zanahoria.

Finalmente, se le recomienda a los hogares incluir en su mercado mensual, productos como: el plátano colicero, yuca, arroz, lenteja, pepino, remolacha, carne y pollo, pus presentan una buena oferta.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno anuncia plan para reducir el tamaño del Estado: así será la Ley de Rescate

El proyecto será presentado en octubre y estará acompañado de un fuerte ajuste del gasto público, medidas de austeridad y una estrategia para impulsar la inversión privada.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



Gobierno reducirá gradualmente el 4x1.000 y desmontará impuesto al patrimonio: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, anunció que el Gobierno busca fortalecer la inversión privada y estabilizar el nivel de endeudamiento del país.

Gobierno reacciona a la aprobación del Presupuesto 2027: 'No es con el que hubiera querido iniciar el mandato'

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, señaló que la aprobación del monto de $634,9 billones para el Presupuesto General de la Nación 2027 constituye el primer paso para avanzar en los cambios que plantea el nuevo Gobierno en materia económica.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.