Bolsillo de los colombianos se ve afectado por incremento de importante alimento

La Central Mayorista de Corabastos anunció que el precio de la papa aumentó.
Productos de la canasta familiar
. Crédito: Imagen suministrada

Inicio el mes de octubre y la Central Mayorista de Corabastos reporta que debido a la buena oferta de alimentos provenientes del departamento de Cundinamarca más de 10 productos desplomaron su precio.

En la mañana de este 4 de octubre ingresaron a las bodegas de la plaza 1.275 toneladas de alimentos, distribuidos en 1.437 vehículos.

Le puede interesar: Semana de receso: Excelentes precios para llevar a sus hijos a parque acuático cerca de Bogotá

Precio de la papa:

No obstante, el alza de precio que más afecta a los bogotanos es el del bulto de la papa parda pastusa que en los últimos días pasó de costar $90.000 a $115.000. Ahora bien, la papa sabanera está en $180.000 y la criolla en $150.000.

De acuerdo con los comerciantes, estos costos se asumieron a raíz del desplazamiento de la oferta de Boyacá a destino como Bucaramanga y Cúcuta.

En caso de la referencia R12 roja y negra el bulto pude ser adquirido por las familias capitalinas desde los $90.000.

Precio de los alimentos HOY en Colombia:

Lea también: ¿Por qué protestaron los empleados de la Aerocivil en Bogotá?

Entre tanto, otros productos que aumentaron su valor son la acelga, el ajo rosado y el cilantro, debido al bajo abastecimiento de las regiones productoras.

Por su parte, los que descendieron fueron la alverja verde, la cebolla cabezona, roja y junca; frijol verde, habichuela y zanahoria.

Finalmente, se le recomienda a los hogares incluir en su mercado mensual, productos como: el plátano colicero, yuca, arroz, lenteja, pepino, remolacha, carne y pollo, pus presentan una buena oferta.


Licencia de conducción

Este será el precio del nuevo examen para tramitar la licencia de conducción: aplica desde el 14 de septiembre

Quienes tramiten por primera vez la licencia de conducción o hagan una recategorización deberán aprobar una nueva prueba teórica desde el 14 de septiembre de 2026.
Licencia de conducción nueva examen



Vicepresidente Restrepo cuestiona la “irresponsabilidad fiscal” del Gobierno anterior

El vicepresidente José Manuel Restrepo cuestionó la “irresponsabilidad fiscal” del Gobierno anterior y aseguró que el Presupuesto General de la Nación debe partir de un sinceramiento de las cuentas públicas.

Lista de personas a las que NO les aplica la reforma pensional: dato clave

La reforma pensional comenzará a regir el 1 de abril de 2027, pero quienes cumplan el requisito de semanas podrán quedar cobijados por el régimen de transición.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario